Inicio Noticias Noticias Breves Alice Cooper habló sobre sus inicios, los hippies, THE ROLLING STONES, etc

Alice Cooper habló sobre sus inicios, los hippies, THE ROLLING STONES, etc

8

 

Alice Cooper habló sobre sus inicios, los hippies, THE ROLLING STONES, etc

Alice Cooper

Fue durante una aparición en BBC Radio.

“No teníamos nada en común con los hippies. Frank Zappa y Alice Cooper teníamos nuestro propio lugar en la escena entonces. Mi círculo de colegas eran los Vampiros de Hollywood, estábamos en el Rainbow todas las noches, Harry Nilsson, Keith Moon, Bernie Toupin, Micky Dolenz, yo y John Lennon cuando estaba en la ciudad. Éramos los más bebedores. Esos tipos eran los más fumadores. Cuando volví a mi casa en Laurel Canyon, me sentí como si estuviera en territorio enemigo”.

Habla de la ruptura de la clásica banda de Alice Cooper:

“Cuando nuestra banda se disolvió en el 74, realmente no nos divorciamos, nos separamos y todos fuimos por caminos diferentes. Pero siempre nos mantuvimos en contacto. No hubo juicios, no hubo problemas de dinero, ¡no hubo nada! Seguíamos siendo amigos. Por eso nos hemos mantenido en contacto durante estos 40 años”.

Alice Cooper habla de THE ROLLING STONES y Mick Jagger como una de sus fuentes de inspiración…

“Bueno, él es seis o siete años mayor que yo, así que mientras él siga, yo seguiré haciéndolo por mucho más tiempo. Es una inspiración, sí. Para cualquier cantante, Mick Jagger es el prototipo. El es el pináculo de ser cantante, porque es Mick Jagger. Es un intérprete, no solo canta la canción, la vende, te hace creértelo. Aprendí mucho mirándole. Fui en una dirección diferente, pero aprendí mucho de él. Si miras a Mick Jagger y lo colocas en una iglesia pentecostal, sería un gran predicador pentecostal. Es muy bueno en todo lo que hace, y él ¡es el gallo! Aprendí mucho de él, aprendí que el cantante principal no tenía que estar quieto detrás del micrófono. El cantante principal tiene que aprovechar el escenario. Y cuando asimilé eso, inmediatamente supe que podía romper y convertirme en un personaje”.

Alice Cooper

Alice Cooper ha anunciado una nueva gira americana para otoño en la que estará acompañado por el ex- guitarrista de KISS Ace Frehley como artista invitado.

Como ya informamos, Sonicbond Publishing editará el 28 de mayo un nuevo libro dedicado a  Alice Cooper escrito por Chris Sutton y titulado “Alice Cooper In The 1970s“.

Nuestra crítica de su último álbum “Detroit Stories” en este enlace.

“Detroit Stories” salió el 26 de febrero a través de earMUSIC.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. Lo que hay que oir… Mick Jagger cantante del montón… Cualquier cantante de lisvque salen aquí besaria por donde anda Jagger con solo que este se lo pidiese. Es la voz, es la actitud… O sabes màs tú que Alice Cooper? Después de Elvis, él es “The Man”… Aunque no creo que aprecies lo que eso quiere decir…

  2. A veces influye la voz,otras es el carisma innato de la persona lo que nos llega y otras es la suma de ambas cosas.

    Yo,por poner un ejemplo pues se me viene a la cabeza David Lee Roth : como frontman pues guay pero luego lo que es vocalmente hablando pues bueno…yo,de alguna forma lo considero un poco (y salvando muy mucho las distancias) un crooner mientras que por voz pues ahí teníamos a Sammy Hagar que también tenía su carisma como frotman pero a mi parecer lejos de Roth.Luego tenemos la suma de todo caso de Freddie Mercury,Rob Halford,Bruce Dickinson…