Inicio Noticias Noticias Breves El bajista Rudy Sarzo habla de QUIET RIOT, WHITESNAKE, Yngwie Malmsteen, Steve...

El bajista Rudy Sarzo habla de QUIET RIOT, WHITESNAKE, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Tawny Kitaen…

8

 

El bajista Rudy Sarzo habla de QUIET RIOT, WHITESNAKE, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Tawny Kitaen…

El bajista Rudy Sarzo habla de QUIET RIOT, WHITESNAKE, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Tawny Kitaen...

Durante una entrevista en Two Doods Reviews, el bajista Rudy Sarzo, conocido por su trabajo con QUIET RIOT, Dio, WHITESNAKE, Yngwie Malmsteen, Ozzy y muchos más, habló sobre sus experiencias trabajando con algunos de los grandes nombres del rock. (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com)

Esto dijo de Yngwie, Adrian Vandenberg y el blues :

"Yngwie tiene alma de intérprete, es rockero, pero tiene formación clásica. Y también Adrian Vandenberg, aunque no es exactamente como Yngwie en la elección de sus composiciones, y en la forma en que toca, porque Adrian es uno de esos guitarristas con una formación muy clásica, pero que también mezcla mucho blues en su forma de tocar. Mientras que Yngwie para poder mezclar el blues con sus canciones, mantenía intactas sus composiciones originales que son muy clásicas, el lenguaje de su música, la teoría, la armonía, todo es clásico… Pero él también quiere hacer blues y por ello hacíamos una o dos canciones de Hendrix, y luego se volvía loco, tocando blues, inflexiones, haciendo escalas pentatónicas y todo eso".

Rudy Sarzo sigue hablando de QUIET RIOT, Adrian Vandenberg, David Coverdale y su paso por WHITESNAKE:

"Hay una historia sobre todo eso. Había salido en MTV en al menos cuatro o cinco videos con QUIET RIOT, por lo que los fans ya me conocían, y también David Coverdale porque WHITESNAKE fue la banda que abría antes de QUIET RIOT en 1984. Así fue como conocí a Dave, y así fue como conocí a todos los chicos de la banda, así fue como me di cuenta de la dinámica intergrupal. Así que dejé QUIET RIOT y estuve con Tommy Aldridge, antes de que saliera el disco, antes de unirme a la banda. Pero como estaban ocurriendo ciertos conflictos, me negué a entrar en el grupo en ese momento. Así que un par de años más tarde, una vez que el álbum estaba terminado, David se acercó a mí y a Tommy para que hicieramos el primer video. Había hecho con QUIET RIOT algunos shows con Adrian Vandenberg pero no pudimos salir mucho. Y conocíamos a Vivian. Así es como todo casó. Cuando recibimos la llamada para que apareciera en el video, el único miembro que quedaba de WHITESNAKE era David Coverdale. Subí a mi novia junto a las esposas de todos en el autobús de la gira, eramos entre 12 y 14 personas, y fue una experiencia maravillosa, todos nos llevaron muy bien y fue muy divertido. Estábamos, en ese momento, abriéndo para MOTLEY CRÜE y las cosas se centraron un poco más … "

Rudy Sarzo habla de la fallecida Tawny Kitaen, ex esposa de Coverdale, y actriz que apareció en los vídeos de WHITESNAKE, y si ella tomaba decisiones sobre cuál debería ser la portada del álbum, o solo lo decidía David

"Siendo honesto, diré que ella no estuvo involucrada en el álbum ‘1987’. Ella tuvo relación con la banda después del video Still of the night, pero ya estaba todo hecho, el disco, la portada del álbum… Pero sí, hubo algunas decisiones en las que Tawny podría haber influido".

"Luego llegó el disco ‘Slip of the Tongue’ que fue lanzado en el ’89, comenzó la gira de 1990… Fue lanzado el día de mi cumpleaños, el 18 de noviembre de 1989. Estabamos muy unidos, hicimos preproducción, ibamos a todos lados siempre juntos, en la grabación en sí, y también en el proceso, es decir, en la preproducción. Y luego fuimos al estudio, grabamos las pistas básicas, pero Adrian se lastimó la mano, lo que significó que tuvimos que hacer un paréntesis, y buscamos un guitarrista adicional, que era Steve Vai … Y teníamos dos estudios funcionando al mismo tiempo: el de Vai con Mike Clink produciendo las guitarras, y el de Keith Olsen en Good Night LA. Keith tenía su propio estudio en Los Ángeles, donde Dave estaba grabando su voz, y se grabaron algunos teclados. Fue una locura poder terminar el disco".

WHITESNAKE

Rudy Sarzo recordó a Randy Rhoads

Rudy Sarzo  toca en THE GUESS WHO, DREAM CHILD y A NEW REVENGE.

Rudy Sarzo  se unió en primavera de 2017 a una nueva banda de Thrash Metal con el batería de THE DEAD DAISIES y ex- JOURNEY entre muchos otros Deen Castronovo y el ex- guitarrista de ANTHRAX Dan Spitz, pero no se ha vuelto a saber nada. Castronovo no desveló mucho en nuestra última entrevista, pero tampoco dijo que el proyecto estuviera muerto.

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS