Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – Bruce Dickinson se sometió a una cirugía...

IRON MAIDEN – Bruce Dickinson se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera

19

 

IRON MAIDEN – Bruce Dickinson se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera

IRON MAIDEN - Bruce Dickinson

Durante una conversación con Kylie Olsson, el vocalista de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, contó que se sometió a una cirugía de reemplazo de cadera.

Bruce Dickinsoncomentó:

“Me pusieron una cadera nueva hace varios meses. Me insertaron cinco pulgadas y media de titanio en la pierna. Porque corro por el escenario y salto, y después de 40 años de practicar esgrima con la mano izquierda, estaba agotado. Quiero decir, que la última gira fue bastante dolorosa. Y lo atribuyo al hecho de que, poco antes de la última gira, también me rompí el tendón de Aquiles … Fue horrible. Eso fue hace dos años, básicamente. Así que volví a operarme y salí de gira tres meses y medio después. Así que en realidad no podía caminar ni correr correctamente. Así que cambié algunos movimientos que hacía en el escenario y nadie se dio cuenta. Me sorprendió. Hice toda la gira, fui a Sud-América, y corrí. Pero mi cadera me estaba dando problemas. Y lo atribuí al hecho de que la gente me decía, ‘Estás compensando tus problemas usando demasiado la otra pierna’, y me di cuenta que era así. Entonces empecé a entrenar de nuevo en serio, haciendo esgrima, realizando algunas competiciones, y notaba que no iba bien, que me estaba agotando. Y luego vino el encierro. Yo estaba en París encerrado, y solo podía salir firmando un papel. Así que subí corriendo seis tramos de escaleras como ejercicio. Teníamos un pequeño balcón, e hice esgrima en el balcón. Pero era una mierda. Así que fui al médico la hablé de la cadera y dijo: ‘Echa un vistazo a esto. Tienes osteoartritis’. Me estaba volviendo adicto al ibuprofeno, y me cabreó mucho. Y decidimos que debía operarme en octubre, porque podría tener una gira el año que viene. Fui optimista, y pienso que fue lo mejor que hice. Así que ahora, con mi nueva cadera, estoy de nuevo practicando esgrima. Es absolutamente increíble. He estado haciendo fisioterapia y pesas que no hacía desde que tenía 16 o 17 años. Estoy haciendo sentadillas levantando cien kilos. Pienso que tu mente decide lo que tu cuerpo puede hacer”.

Como tristemente era lógico y normal, también IRON MAIDEN se vieron obligados a retrasar su gira y por ende, su concierto en Barcelona. La nueva fecha es:

29 de julio 2022 – Spain Barcelona Olympic Stadium (rescheduled from 19.06.21)

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

19 COMENTARIOS

  1. Es que se da una paliza en el escenario. Es el que más desgaste físico hace, por la voz y por lo que se mueve. Nils lofgren también se operó de cadera hace años, creo que decía que era por estar tanto tiempo de pie con la guitarra.
    Que si Bruce tiene que dejar de correr un poco por el escenario, no pasa nada, que corra Eddie

  2. No recuerdo donde leí esta noticia. ¿Se publicó algo anteriormente en este medio? Si no es así, creo que tal vez salió solamente en la revista del fanclub de Iron Maiden.

    La verdad es que el único indicio fue que dejó de hacer ese salto suicida al salir al inicio del concierto con Aces High. Pero vamos, que ese salto ya tiene sus riesgos de serias lesiones para incluso alguien en buen estado y de cualquier edad. Así que bueno, era normal pensar que dejó de hacerlo para prevenir accidentes.

  3. Mucho deporte mucho gimnasio mucho esgrima…pero yo después de lo del Metropolitano por 100 pavos, casi de día la mitad, con esa duración y ese pésimo sonido no me trago tantas relaciones públicas de profesionalidad. Aunque es por todo el grupo más que a Bruce. Pero no me vendas la moto de profesionalidad o buena forma que llevo varios fiascos conde maiden en directo seguidos…

      • Desde l apista no era malo el sonido. El que me decepciono a mi fue el de Valencia de 2010. Sonido nefasto , horrible , el recinto saturado de gente , seguro que habria muchos miles mas de los que cabian , desde donde estaba la torre de luces y sonido estabamos todos apretujados y sudando l agopta china , y tinta gorda. El escenario apenas se veia , y las pantallas de video las pusieron a la altura del escenario , con lo que no se veia absolutamente nada. El montaje bastante cutrillo , y el repertorio tambien muy flojucho , con la mayoria de canciones de los ultimos discos. A causa de ese concierto , pase olimpicamente de ir a verles al sonisphere al año siguiente. Afortunadamente , en 2013 hicieron la gira remember del seventh son y auqello ya fue mucho mejor.

        Lo que si que tiene muy mal asombra es esa mania de tocar tan pronto , que al menos 6 o 7 canciones las tocan de dia , y se pierde toda la gracia de los efectos de luces.