Inicio Noticias Noticias Breves Rick Allen, batería de DEF LEPPARD habló sobre VAN HALEN, NIRVANA, los...

Rick Allen, batería de DEF LEPPARD habló sobre VAN HALEN, NIRVANA, los años 90 y más

10

 

 

Rick Allen, batería de DEF LEPPARD habló sobre VAN HALEN, NIRVANA, los años 90 y más

Rick Allen, batería de DEF LEPPARD

Durante una entrevista en The Eddie Trunk Podcast, el batería de DEF LEPPARD Rick Allen habló sobre VAN HALEN, NIRVANA, los años 90 y más.

Rick Allen comentó (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com):

"Me instalé en Studio City en el área de Los Ángeles en el ’91, y resulta que el guitarrista Steve Lukather de TOTO es mi vecino, y nos conocemos bastante bien. Una noche me llama y me dice: ‘Tenemos una fiesta, deberías venir y unirte a nosotros, quiero presentarte a alguien. Quiero presentarte a Eddie Van Halen’. Así que fui, y debo admitir que estaba bastante deslumbrado porque admiraba a VAN HALEN y Eddie desde siempre. Le conocí, y me pareció muy modesto, no pensarías que hizo lo que hacía para ganarse la vida. El y Hendrix probablemente cambiaron la forma en que la gente toca la guitarra. Ellos inspiraron a mucha gente, y crearon una forma diferente de tocar. Así que fue fantástico. Solo conocerlo, ya sabes, nos hicimos amigos, pero había respeto mutuo, fue estupendo".

Rick Allen también habló de NIRVANA y el álbum de DEF LEPPARD "Slang":

"Coincidimos, creo que fue en un programa de MTV, y NIRVANA estaban allí, y nosotros estábamos allí, y debo admitir que nos sentimos un poco … un poco ridículos. Parecía como si, ya sabes, el sonido crudo y sin ataduras que estaban creando, se burlaba un poco de lo que nosotros hacíamos, y nos influyó para volver a nuestras raíces y volver a algo que era crudo, en ‘Slang’ de 1996. Cuando publicamos ese disco, no fue muy bien recibido, pero fue como un escalofrío, y de hecho se ha convertido en el disco favorito de mucha gente, incluido el mío. Me encanta escuchar ese disco, pero no fue de inmediato, no fue justo desde el principio, a la gente le costó un tiempo asimilarlo, y creo que fue un poco por culpa de NIRVANA ".

Rick Allen, batería de DEF LEPPARD

DEF LEPPARD sacarán el 11 de junio el tercer volumen de sus cajas recopilatorias “Collection Volume 3” que incluirá los discos “X”, “Yeah!” (ambos por primera vez en vinilo) y “Songs from the Sparkle Lounge”, acompañados por caras B, versiones en el estudio y temas en directo.

La gira junto a MÖTLEY CRÜE, POISON y JOAN JETT & THE BLACKHEARTS se ha pospuesto hasta 2022.

Varios miembros del grupo han hablado de un posible nuevo disco.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Lo último que sacaron los leppard que valía la pena fue el adrenalize y eso que es un refrito del hysteria. En directo siguen siendo la ostia, pero en estudio la verdad es que ha llovido mucho desde que sacaron ya no digo un álbum, sino un tema un poco potable.
    Ojo, como siempre digo, es mi opinión, y a gustos colores.

  2. “Slang” es víctima de su época, de un cambio musical que hizo que muchos grupos de los 80 se subieran a esa ola (por imposición de las discográficas en la mayoría de casos).
    También representa mucho el estado personal del propio grupo en sus letras y quizás por eso, para mi, le haya cogido el gusto con el tiempo a este disco. Cosa parecida me pasó con el “Native Tongue” de Poison.

    El último disco de Def Leppard que he disfrutado fue el “Euphoria”, me hizo pensar que teníamos a los Leppards de antaño, pero no pasaron de ahí.