Inicio Noticias Noticias Breves James LaBrie recuerda como se unió a DREAM THEATER en 1991

James LaBrie recuerda como se unió a DREAM THEATER en 1991

21

 

 

James LaBrie recuerda como se unió a DREAM THEATER en 1991

DREAM THEATER en 1991

James LaBrie recuerda como se unió a DREAM THEATER en una entrevista con Breaking Absolutes, transcrita por UG y traducida por RafaBasa.com:

"Intentaré hacer la sinopsis de cómo se desarrolló todo. Estaba en una banda llamada WINTER ROSE, estábamos de gira con Lee Aaron, a la que se la conocía como la Reina del Metal en Canadá. Y lo que sucedió fue que se me acercó, estábamos haciendo una pequeña gira por Canadá con ella, como en 1990, y me pidió un CD de lo que había grabado, y se lo di. Ella, tras escucharlo, me dijo: ‘Mierda, esto es increíble, ¿alguna vez has pensado en una carrera en solitario?’ Y le dije: ‘No, esta es mi banda, estoy en esta banda con el guitarrista / bajista Rich Chycki, esta es nuestra banda, escribimos estas cosas, las grabamos’. Sin que yo lo supiera, ella le da el CD de Pierre Paradis, en Montreal, que era uno de los tipos principales de A&R con Aquarius Records, y recibí una llamada telefónica un día, en Toronto, y me dijo: ‘Oye, ¿cómo estás, James? Soy Pierre Paradis, estoy con Aquarius Records’ Me encantaría ofrecerte un contrato para un álbum en solitario, y luego me gustaría que escribieras el álbum completo con Aldo Nova … Y yo le dije: ‘Sí, eso es genial, pero no, no estoy interesado. Estoy muy contento en WINTER ROSE y voy a seguir porque estamos siendo observados por algunas discográficas importantes. Pero aprecio tu oferta. Así que le dio el CD a MCA, el sello discográfico de Nueva York, donde Charity, que era una de las personas principales allí. Y entre ellos hablaron, ‘Oye, hay una banda llamada DREAM THATER, y están decididos a buscar un cantante. Estuvieron trabajando con Steve Stone, durante el último mes. Y grabaron un montón de cosas, pero no estaban muy seguros con Steve, quien estuvo brevemente en la banda en 1990".

"Entonces, lo que sucedió fue, por lo que me dijeron Mike Portnoy, batería, John Petrucci, y Kevin Moore, es que estaban en un ensayo una noche, Mike tenía el CD, se subieron a la camioneta de Mike , y pusieron el CD. Era una grabación en directo que hice con WINTER ROSE en Rock N ‘Roll Heaven en Toronto, un bar de rock muy popular, que estaba repleto todas las noches. Se pusieron en contacto conmigo, improvisé con ellos, me llevaron en avión, me quedé en casa de Mike un par de días y en la casa de John Myung otro par de días. Pero el primer día que llegué, toqué con ellos toda la noche, y simplemente escuchamos muchas de las canciones de ‘When Dream and Day Unite’, -el debut de DREAM THEATER en 1989,- con Charlie Dominici en la voz. Y luego tocamos ‘Lovin’, Touchin ‘, Squeezin’ ‘de JOURNEY y justo después del ensayo, me llevaron a este restaurante y hablaron conmigo. Ellos me dijeron que les habían encantado los ensayos, y yo también mostré estar encantado. ‘¿Hay química aquí?’ … Y definitivamente, la había. Así que al día siguiente, me dijeron: ‘Oye, ¿podemos grabar una pequeña demo? Y lo hicimos, creo que hicimos ‘Learning to Live’, A Change of Seasons,’ ‘Take the Time’, no sé si hicimos ‘Pull Me Under’, pero algo así, podría haber sido ‘Metropolis’. Estuve allí cinco días, así que grabamos todas estas cosas en casa de John Myung: tenía un compañero de cuarto, y en su habitación tenía una grabadora de 8 pistas, y grabamos todas esas canciones. Y el último día me dijeron: ‘OK, estamos listos, queremos que estés en la banda. ¿Serías el cantante de la banda? Y les dije, ‘Absolutamente, creo que sois increíbles, creo que podemos muchas buenas cosas por hacer juntos’. Y luego vino el resto es historia, simplemente todo empezó asi… "

DT

El batería de DREAM THEATER Mike Mangini  habló de un posible disco en solitario.

DREAM THEATER sacarán el 25 de junio un nuevo directo titulado “Images and Words – Live in Japan, 2017”.

Un adelanto en esta noticia.

El próximo disco en estudio de DREAM THEATER saldrá presumiblemente en septiembre.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

21 COMENTARIOS

    • Pfff, pues no te negaré que Labrie era un cantante muy particular y que a algunos temas de Dream Theater les ha dado algo único. Pero recuerdo en los tiempos del I&W cuando los oí por primera vez que lo único que me chirriaba del conjunto era la voz. Luego ya te acostumbras y a posteriori es muy dificil saber si con otro estilo de cantante hubiesen sido mejores (yo al menos ya asocio la voz al tema y me resulta dificil separarlo). Nunca lo sabremos, pero yo me inclino a pensar que siempre ha sido el punto más flojo de la banda.

  1. Descubrí a Dream Teather con “Awake”. En 1994 el metal estaba de capa caída, y para un metalhead como yo, de la vieja escuela, era malos tiempos… Judas habian desaparecido, Maiden estaban en la cuerda floja, Accept me mataban con el pésimo “Death Row”, Megadeth me aburrían con “Youthanasia”, Metallica llevaban años sin editar nada y Helloween habian perdido a Kiske.
    ¿Y qué contar de las “traiciones”? Solo con los años comprendí las locuras de Bruce Dickinson, el camino tomado por Queensryche o las aventuras de Rob Halford.
    Tampoco me acababa de convencer el naciente power metal de entonces (Gamma Ray, Blind Guardian o Stratovarius…)
    Encontrar a Dream Teather fue la salvación, la bendición… Me encantaban Fates Warning, pero sus discos eran difíciles de conseguir, no así los de Dream. Tenían todo lo que apreciaba por entonces en la música: potencia, virtuosismo, bagaje clàsico y, sobre todo, una voz que me enloquecía. Cuando pillé “Images and Words” aquello aún era mejor…! Eran como unos Deep Purple hipervitaminados!! No ha vuelto a sonar así La Brie jamàs; pero solo por lo que significó para mí en aquellos años, siempre lo respetaré.

    • Sinceramente, ahora mismo lo cambiaba sin pensarlo, LaBrie es uno de mis cantantes favoritos por algunos increíbles trabajos vocales que hizo en el pasado, incluído Winter Rose, en ese disco está descomunal, pero desde hace años no me gusta ni en estudio, está extremadamente limitado.

      Para mí sería alucinante ver por ejemplo a Daniel Heiman en Dream Theater, lo que pasa es que ya empieza a tener una edad también y desconozco cómo sería su rendimiento en directo (sobre todo a largo plazo) pero en estudio está a un nivel asombroso.

      Para el grupo sería duro cambiarlo por el tema de la amistad y demás, pero yo como fan no solo no tendría ningún problema, es que lo celebraría.

  2. Era un gran cantante al menos las veces que lo vi en Dream Theater. Es normal que ya no cante como hace 20 años o más, pero para mí es la voz del grupo y no sé si escucharía un disco sin él, aunque fuera Russel Allen.

    Hace tiempo que no me llegan sus discos, pero nunca pierdo la esperanza de que me vuelvan a sorprender, y desde luego en estudio se defiende muy bien.

  3. Pues hay un comentario que me gusta, y con el que estoy muy de acuerdo, el de “mamoma” y además, será que estoy ya con demencia senil o me estaré quedando sordo, porque el concierto que dio DREAM THEATER el 31 de enero de 2020 y último concierto que he visto, pre-pandemia, toda la banda estuvo a un gran nivel. En la primera parte del concierto, le dieron una caña brutal a James LaBrie, tocando los temás más cañeros de los últimos discos y los defendió bien. A ver quién puede cantar esos temas y luego, claro, llegó la maravilla del “Scenes From a Memory” en su integridad.

    No es por nada, pero está como de moda criticar por criticar a James LaBrie.

    • Estará muy de moda criticarlo, pero… Puedes especificar qué comentado lo crítica ‘por criticar’??? Yo solo leo gustos personales, como el que yo mismo he apuntado.
      Lo que está de moda es no poder decir absolutamente nada de nada sin que alguien se ofenda, porque todo es “criticar”.