Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing habla de KK´s PRIEST, el álbum, la gira, el repertorio,...

K.K. Downing habla de KK´s PRIEST, el álbum, la gira, el repertorio, Les Binks, etc

20

 

 

K.K. Downing habla de KK´s PRIEST,  el álbum, la gira, el repertorio, el batería Les Binks, etc

KK´s PRIEST

K.K. Downing habla del estilo y sonido del álbum:

“Desde siempre, la gente quiso que sacara un álbum que recuerde el pasado. ¿Cómo es el nuevo álbum? ¿Será parecido a British Steel? ¿Recordará a Sad Wings? ‘. La gente espera que saques un disco que ya has hecho. Entonces, en cierto modo, este disco suena como algo que ya he hecho o que debería haber hecho. Tiene muchas cosas que están conectadas con el pasado. Por ejemplo, “Brothers Of The Road”. Si quitas todas las letras y solo escuchas la música, tal vez podrías estar escuchando ‘You’ve Got Another Thing Comin’ “.

De Les Binks y girar:

KK´s PRIEST tienen planes de hacer una gira a finales de este año tocando algunas canciones de JUDAS PRIEST de la era de Ripper, y con el batería Les Binks haciendo esporádicas apariciones en algunos shows. Esto comenta KK: “Pudo tocar en un concierto de corta duración en Steel Mill, pero tuvo una lesión en la muñeca después de eso y no pudo grabar el álbum. Pero si quiere saltar al escenario y tocar un par de canciones, aunque no va a poder tocar un set completo. Será nuestro invitado especial “.

K.K. Downing habla de los ídolos metaleros que han fallecido:

“Hemos perdido a muchas personas excelentes, Dio, Lemmy, podría continuar, y eso se acelerará en los próximos años. Básicamente, pienso que hay que disfrutar de todo lo que queda del metal, incluso de mí. No va a durar para siempre “.

Habla de algunos de los temas:

El primer corte del álbum “Hellfire Thunderbolt” es un tema de alta velocidad que ofrece una visión ficticia de cómo llegó el metal antes de que las masas estuvieran listas para él, basándose en lo que se gestaba a finales de los 60 antes de explotar en los 70 y 80. “Raise Your Fists” y “Wild And Free” servirán para que disfruten los roqueros más entusiastas, se deleitarán con su pasión. La interacción de la guitarra es intensa e inspiradora, y la banda está disparando a toda máquina”.

“The Return Of The Sentinel” es una elección audaz para cerrar el álbum. Podría ser una secuela del tema del álbum “Defenders Of The Faith” de JUDAS PRIEST, que fue platino en 1984. Es una epopeya de nueve minutos, sin reglas. La primera mitad está llena de metal conmovedor, y la segunda mitad es sombría y tenue, lo que refleja la historia de un ser que tras ser dispensador de justicia y muerte, ahora se enfrenta a su propia mortalidad.

Para K.K. Downing , “Sermons of the Sinner” no es solo una declaración de intenciones, es su declaración muy personal. Su viaje por el heavy metal está lejos de terminar.

K.K. Downing pasó cuatro meses componiendo y grabando Sermons Of The Sinner y, junto con nuevas ideas, incluso resucitó algunos riffs archivados de los años 80. Después de asociarse con Explorer1 Music Group, el álbum estaba originalmente previsto para su lanzamiento hace un año, pero con la pandemia de Covid se han aplazado los planes de lanzamiento y gira. Por ello, Downing pasó dos meses más ajustando el álbum cómo lo quería. El tiempo extra valió la pena.

KK´s PRIEST

El nuevo álbum de KK´s PRIEST ‘Sermons of the Sinner’ saldrá a la venta el 20 de agosto de 2021.

Contiene 10 nuevas canciones disponibles en CD, vinilo con CD extra, descarga digital y vía streaming.

Esto comenta K.K. Downing : “El concepto es el hecho de que sigo con orgullo siendo quien soy y lo que soy y hago lo que hago. Han pasado casi 10 años. Estoy de vuelta haciendo música “.

K.K. Downing se reunió al ex cantante de JUDAS PRIEST Tim “Ripper” Owens, al guitarrista de HOSTILE A.J. Mills, el ex bajista de VOODOO SIX Tony Newton y el batería de DEATHRIDERS y CAGE Sean Elg .

Este es su primer single y vídeo:

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

    • Cierto,cuánta razón lleva el usuario hal4…creo que todos los que amamos la música de Priest albergamos la esperanza pero bueno,disfrutemos de lo nuevo de KK’s Priest y de los Judas y cruzemos los dedos para que esa esperada reunión sea una realidad aunque lo sentiría por Ripper Owens que siempre me ha parecido un gran cantante de Heavy Metal si bien igual por timbre es algo lineal y no tiene tantos matices en su voz como Halford pero bueno…el tipo lo hizo genial en su etapa con Priest y en directo cumplía.