Inicio Noticias Noticias Breves ANTHRAX – GRETA VAN FLEET – STORMRULER – Z!Live 2022

ANTHRAX – GRETA VAN FLEET – STORMRULER – Z!Live 2022

8

 

Scott Ian de ANTHRAX recuerda los inicios del Thrash MetalVídeo en directo de GRETA VAN FLEETDebut de STORMRULER y streaming

 

El guitarrista de ANTHRAX Scott Ian ha recordado su primer encuentro con METALLICA durante una entrevista con The Sessions Panel.

"METALLICA llegaron a Nueva York y Danny (Spitz; guitarra) y yo estábamos allí cuando aparecieron, habían conducido desde allí en una furgoneta, hasta el edificio donde teníamos el local de ensayo en Jamaica, Queens. Johnny (Zazula; manager) les consiguió un local allí, pero olvidó decirles que también vivirían allí con solo agua fría. No es que fueran a tener duchas o camas. Supongo que dormían en el suelo. Nos dijo que fuéramos a recibirles y nos hicimos amigos enseguida. Recuerdo que preguntaron donde se quedaban, era obvio que nadie quería vivir en los locales, un antiguo edificio de oficinas que se había quemado, y en el que el propietario había decidido alquilar locales a bandas que fueran lo suficientemente estúpidas para pagarlo. Pero teníamos un local muy barato 24 horas a la semana, en aquel momento, en uno de los peores barrios de Nueva York. Seguían preguntando donde se quedaban, y les dijimos que llamaran a Johnny y le preguntaran. Al final descubrieron que iban a vivir ahí. Les llevábamos a nuestras casas para ducharse, les dimos una nevera que teníamos en el local para que por lo menos pudieran guardar comida, y les dimos un horno. Era ese rollo de todos para uno. Todavía no conocíamos a SLAYER, Mustaine seguía en METALLICA en aquel momento. Cuando se marchó, volvimos a conectar en nuestra primera gira, tocamos en Los Ángeles en el verano de 1984. Dave estaba en el concierto y me puso maquetas de lo que luego sería el primer disco de MEGADETH. La verdad es que todos estábamos conectados cuando ninguno teníamos ni siquiera donde mear. Todos estábamos bajo la misma música, todos teníamos un pensamiento similar respecto a lo que queríamos hacer, como queríamos que sonaran nuestras bandas, aunque cada uno sonábamos muy diferente. Es lo que tenemos, música extremadamente distinta aunque todos estuviéramos tocando lo que al final se conoció como Thrash Metal."

Tenéis la charla completa en este enlace.

anthrax

ANTHRAX están publicando una serie repasando su carrera.

La banda sigue preparando su próximo disco, pero parece que no tienen intención de sacarlo hasta que no pase la pandemia.

Los neoyorquinos también preparan una novela gráfica.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.

 


 

GRETA VAN FLEET han publicado un vídeo en directo para el tema "Light My Love". El clip ha sido dirigido por Rob Sinclair para Sinclair/Wilkinson y Mark Haney para Black Bear Productions.

El nuevo disco de GRETA VAN FLEET “The Battle at Garden’s Gate” aparecido el 16 de abril a través de Lava/Republic Records puede escucharse íntegro en este bloque.

Más detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

 


 

STORMRULER editarán el 28 de mayo a través de Napalm Records su debut “Under The Burning Eclipse”.

STORMRULER - Under The Burning Eclipse

Estos son los temas que incluye:

  1. The Shine Of Ivory Horns
  2. Reign Of The Winged Duke
  3. The March Onto Golden Lands
  4. Age Of Steel & Blood
  5. Culling Of The Blood Moon
  6. Blood Of The Old Wolf
  7. Journey To The Unknown
  8. Under The Burning Eclipse
  9. Prithee, Chosen
  10. Of Hollowed Souls & Distant Flames
  11. An Empire Of Ash & Dust
  12. At The Cliffs Of Azure City
  13. Illuminating The Ancient Sky
  14. Dawn Of The Eternal Fire
  15. A Message From A Foreign King
  16. Mark Of The Valkyrie
  17. Blood Ritual
  18. Fear The Old Blood
  19. Fields Of Mortal Shame

El álbum estará disponible en CD digipak, doble vinilo de diferentes colores, caja con vinilo naranja y salpicado negro, disco antiestático y parche y formato digital.

El proyecto está formado por el cantante y guitarrista Jason Asberry y el batería Jesse Schobel.

A continuación tenéis un lyric vídeo para el tema "Of Hollowed Souls & Distant Flame".

El 28 de mayo a las 21 hora española ofrecerán un presentación en streaming en este enlace. Para el directo contarán con el guitarrista Marcus Newstead (FISTER, DAYBRINGER) y el bajista Tim Kutterer (BASTARD, LIGHTNING WOLF).

Más sobre el grupo en su Facebook.

 

 


 

Después de las noticias de estos 3 días, os hacemos un breve resumen del estado actual del Z!Live 2022:

  • 1. Tras haber confirmado a BLID GUARDIAN, en los próximos días iremos reconfirmando el cartel, nuestro objetivo es mantener el 100% del cartel excepto TARJA que estará en nuestra edición Lite del 4 de Septiembre 2021.
  • 2. “Toro on the Rocks” se mantendrá y se celebrará en las mismas condiciones el día 09 de Junio de 2022.
  • 3. Una vez anunciadas las reconfirmaciones, abriremos el plazo de devolución de entradas a lo largo del mes de Junio (pronto os daremos el plazo exacto) para aquellos que no puedan o no quieran conservar sus entradas
  • 4. Todos los que conserven su abono tienen derecho a un descuento en la entrada de nuestra Lite Edition 2021: 25 € + gastos. cuyas entradas saldrán a la venta el próximo 1 de Junio.

En breve toda la información sobre las entradas para todos los eventos.

breve resumen del estado actual del Z!Live 2022

Anteriores noticias publicadas del festival, AQUI y AQUI.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

  1. Negar sus evidentes influencias sería absurdo, pero no sé, yo que tengo a Zeppelin en un altar, les veo por encima de la linea que separa la influencia de la copia. Yo, que tengo ya unos cuantos años, recuerdo a Kingdom Come como una copia desvergonzada de Led Zeppelin, aunque debo decir que tenían temas que estaban francamente bien siempre que te los tomaras como variaciones del original, en cambio a Greta los veo con más recorrido y personalidad. De hecho, en su último disco, “The battle at the garden´s gate” en mi opinión se han sacudido algo la sombra de Zeppelin, pero les falta peligro y visceralidad. Vienen domesticados de casa.