Inicio Noticias Noticias Breves Zakk Wylde habla de Steve Vai, amplificadores guitarras, etc

Zakk Wylde habla de Steve Vai, amplificadores guitarras, etc

9

 

 

Zakk Wylde habla de Steve Vai, amplificadores guitarras, etc

Zakk Wylde habla de Steve Vai, amplificadores guitarras, etc

Zakk Wylde fue entrevistado por el Podcast Guitar Villains.

Zakk Wylde habló sobre el "mejor guitarrista":

"Para mi el gran padre es Steve Vai, algunas veces pensamos en quién es el mejor guitarrista, o quién es el mejor batería, o cantante, quién es el mejor, lo que sea … Ese debate siempre surge. Y para mi es él, Vai. Pero no es cuestión de elegir quien es el mejor dentro de la música. No hablamos de deporte, o de levantamiento de pesas, o elegimos quién es el tipo más fuerte. Pero obviamente, los números de este tipo son los más altos, quien hizo más dinero y quien se esforzó más. Quien tenga los números más altos gana el encuentro, en los deportes, el béisbol o en el fútbol, ​​hay un ganador al final del juego. Pero en la música … no es lo mismo, ‘¿Quién es el mejor?’, ‘¿Quién es tu favorito?’ Es como la pizza, ¿cuál es tu pizza favorita? Están todas buenas, todas son buenas. Es como decir, ‘¿Cuál es tu disco favorito de ZEPPELIN?" No hay ningún favorito, todos son increíbles, en realidad. Realmente mi favorito, depende del estado de ánimo que tengas ese día".

En la entrevista, Zakk Wylde habla de púas, de guitarras, modelos, amplificadores, etc y sigue citando a Steve Vai:

"Me lo pasé muy bien con el padre Steve Vai, cuando hicimos lo de Generation Axe. Le dije: ‘No, hay magia en este modelo de guitarra, en la madera o lo que sea. Steve, la magia está en tu cabeza, hermano, la magia está en tus manos y en tu corazón’. Esa es la verdad".

"Es gracioso porque cuando toco, ya sea ZAKK SABBATH, BLACK LABEL o con The Boss Oz, toco con las mejores guitarras, con las VIP, y algunas noches toco cinco guitarras diferentes que nunca antes había tocado en mi vida. Guitarras nuevas".

Y sobre amplificadores:

"He estado usando mi Wylde Audio, el Master 100 (cabezal de amplificador), lo he estado usando en la grabación de un par de discos y cuando salgo de gira, y todo mis pedales son Dunlop que he usado. Son perfectos, estás tocando y siempre funcionan. Nunca he estado obsesionado por usar uno determinado o tratar de mejorar constantemente. Básicamente estoy usando lo mismo que usé cuando grabé ‘Miracle Man’ es el mismo equipo que usé en ‘No More Tears’, ‘Perry Mason’, o Pride and Glory, en todos los álbumes de BLACK LABEL

Zakk Wylde confirmó que no ha participado en el disco de Ozzy Osbourne

Zakk Wylde habló de Randy Rhoads

BLACK LABEL SOCIETY  sacó a través de eOne Music una nueva caja llamada “None More Black”.

Zakk

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Tiene razón en lo que dice Zack Wilde.Depende de como te levantes ese dia.A mi me dolió no meter a Vai y Rhoads en la clasificación que hicimos hace unos dias de los cinco mejores.Bueno y Rocky George.
    Pero que Vai es el gran padre , no estoy de acuerdo.Que pasa con Satriani?.En la biografía de Jimi Hendrix leí unas palabras de Santana sobre Hendrix y Coltrane que se pueden aplicar a Satriani también.Decía que la mayoría de la gente toca rápido y superficial, pero Hendrix tocaba rápido y profundo.Vai puede batir los records numéricos pero no llega a la profundidad de Satriani.

  2. El otro dia vi un video de Shauntrack donde enseñaba la guitarra signature de Vai, y creo que es la guitarra mas versatil que hay. En España tambien se la he visto a Jorge Salan y a Tony de Dunedain (seguro que me dejo mas). Pero a mi el sonido de Zack nunca me ha terminado de llenar porque mi set preferido para metal es una ESP eclipse + rectifier + pantalla Engl. Aunque si tuviera pasta para invertirla en equipo me iria a un Kemper sin duda.

    • Sobre el ampli claro que influye uno u otro, pero el sonido de Zakk viene de las pastillas, no de la guitarra, sonaría igual en una ESP que en una Gibson, o prácticamente igual, porque lo que escuchas de Zakk Wylde son las pastillas activas. Si se las pones a una guitarra de aglomerado no habría demasiada diferencia.

      A mí el sonido de Zakk me encanta, que conste, pero lo que es es.
      Y en cuanto al «toque», ya lo decía Gibbons, el secreto está en tus dedos, así que Zakk tiene toda la razón. Si Zakk se pusiera a tocar la JEM de Vailos, sonaría a Zakk Wylde, no a Steve Vai.

  3. Suscribo lo que dice Zakk Wylde sobre Steve Vai. Supongo que será cuestión de gustos pero para mi Steve Vai está por encima de todos. Y no hablo de tocar más o menos rápido. Me refiero a feeling en un escenario, a carisma, a innovar y crear sonidos con una guitarra que nadie había llegado a imaginar. Hay a gente que no le gusta mucho por sus composiciones tan experimentales y conceptuales porque no son demasiado comerciales. En fin, que es un tema de gustos.
    Hace poco colgó un vídeo tocando un tema sólo con la mano izquierda y con el brazo derecho en cabestrillo y es para flipar. Una técnica de dioses.