Inicio Noticias Noticias Breves Blaze Bayley sigue dolido por las críticas que recibió tras su paso...

Blaze Bayley sigue dolido por las críticas que recibió tras su paso por IRON MAIDEN

32

 

 

Blaze Bayley sigue dolido por las críticas que recibió tras su paso por IRON MAIDEN.

Blaze Bayley sigue dolido por las críticas que recibió tras su paso por IRON MAIDEN

Durante una aparición en Aftershocks TV, el ex cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley habló sobre el odio que recibió por sustituir a Bruce Dickinson, después de que el cantante abandonara el grupo en 1993.

Blaze Bayley comenta:

"No quiero ser grande. No estoy tratando de ser grande. No estoy tratando de tocar en estadios. No estoy pensando en tocar en los grandes teatros. Ya lo hice, he hecho todo eso. (Refiriéndose a su paso por MAIDEN). Y ahora, no quiero tener demasiados fans. Tal vez consiga algunos más con ‘War Within Me’, pero no quiero ser muy famoso. Estoy feliz donde estoy, haciendo lo que estoy haciendo. Y si la gente quiere decir, ‘Bueno, los peores álbumes que IRON MAIDEN ha hecho son con Blaze Bayley’, eso es algo bueno para mí".

"Tengo que firmar 1,500 CD para enviarlos por la pre-venta del álbum, y me duele el brazo. Si consigo muchos más seguidores, puede que tenga que aprender a firmar con mi mano izquierda.

"Realmente, mi motivación es hacer un trabajo digno con el apoyo que tengo. Solo quiero que mis fans compren el álbum, les guste y les parezca un gran disco’. Incluso no me importa si tengo que trabajar con todo mi corazón, con todas mis agallas, porque estoy donde quiero estar.

"La gente que odiaba a Blaze Bayley por estar en IRON MAIDEN, espero que todavía me odien. Porque al menos represento algo. Si dicen, ‘¿Quién es Blaze Bayley?’ ‘Él es lo peor que le ha pasado a IRON MAIDEN’, estoy de acuerdo con eso. Todavía soy amigo de los chicos de la banda. Todavía hablo con Steve, recibo alguna llamada de la dirección, verifico que todo está bien, y todo va perfecto".

"Así que realmente no me importa lo que piense la gente. ¿Por qué debería hacerlo? La única opinión que realmente me importa es la de las personas que me apoyaron durante tantos años y me hicieron posible vivir mi sueño".

Blaze Bayley está promocionando un nuevo álbum titulado "War Within Me"

Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN: “La prensa británica quería que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda”

Blaze Bayley habló de un hipotético concierto de IRON MAIDEN con él, Paul Di’Anno y Bruce Dickinson

Blaze Bayley, afirmó: “El grunge estaba tratando de matarnos. La prensa quería que IRON MAIDEN muriera”

El nuevo trabajo de Blaze Bayley lleva por título “War Within Me” y salió el 9 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

32 COMENTARIOS

  1. A mi me gustan bastante sus discos, es más, me hice fan de Maiden cuando salió “The X Factor” y “The Best of The beast” al año siguiente. Ahora, temas de la etapa Dickinson como “The Trooper” los masacraba; hay vídeos en YouTube y son absolutamente sonrojantes, y no existe ni un álbum en vivo de esa etapa de Maiden, sólo algunas caras b.

  2. Me gustaba mucho en su época de Wolfbane. La verdad es que nunca entendí su fichaje por Iron Maiden. Imagino que Harris quería alejarse del timbre de voz de Bruce Dickinson, pero creo que se pasó de frenada. Evidentemente Blaze no tiene la culpa de nada de eso. De hecho los dos disco que hizo con Maiden me gustan bastante. Lo que no entiendo mucho de las declaraciones de esta noticia es que prefiere no tener muchos seguidores porque se cansa de firmar los cds… no sé, me resulta una excusa-razón algo simple.

  3. Blaze tiene pocos fans pero fieles, y eso le sirve para autoproducirse los discos sin intermediarios, así que no le va mal, lo mas difícil es quitarse la etiqueta de “ex” e intentar tener una carrera propia que le identifique, y para mi al menos ha dado 2 o 3 discos que nada tienen que envidiar a varios de Iron Maiden, el “The man who would not die” me parece mejor que todo lo grabado por la doncella desde que se fue Blaze, quizá dudando un poco si me gusta mas el AMOLAD o este, dependiendo del día

  4. Grande, Blaze. Conozco muy pocos que hubieran seguido adelante con tantos palos encima. Su paso por Maiden siempre será polémico, pero no es en absoluto su culpa, Steve debió haber estado mal de la cabeza al elegir a un barítono a sustituir a un tenor. Personalmente, ambos álbumes no me gustaron mucho al principio, era demasiado raro ese rollo oscuro y melancólico del X Factor, pero en algún momento algo hizo click y hoy día es uno de mis favoritos. Incluso el Virtual XI tiene lo suyo, aunque la mayoría de temas con uno o dos minutos menos habrían salido ganando. Su carrera en solitario ha sido consistente y de mucha calidad en general, y algo que se siente es que con los años ha ampliado su registro y está cantando mejor que nunca en este momento. Un apasionado del metal como pocos, un guerrero incansable a pesar de vivir golpeado por la tragedia y tener todo en contra.

  5. Sin querer le he dado a enviar. Bueno, ya lo he contado alguna vez : pabellón Anaitasuna con My Dying Bride. En sus temas propios reinó, y en los de Bruce aún no hacía el ridículo, yo salí muy contento de ese concierto. Pude verlos 5 veces con Blaze y en las de la gira Virtual XI Blaze ya no cantaba bien ni sus temas.

    Lo mejor que pudo pasar es la vuelta de Bruce, pero hoy en día ver al bueno de Blaze en directo es una pasada. Y sólo por discos como Promise And Terror o el último War Inside Me, ya merece la pena seguir a este buen tipo.

    • The X factor es un disco que me encanta, también es verdad que fué el primero que escuché, me lo compré cuando se editó. Luego el Virtual me parece una broma, ridículo, no sé en qué estaban pensando. Ahora, para mí Blaze destrozó sin compasión los clásicos desde el minuto 1. Es un dolor de oídos, ya no es que no llegue, que también. Es que era un desafine constante. Cómo frontman mejor ni hablar..
      Le respeto por ser un currante, pero el puesto le quedaba enorme. No le veo un cantante para una banda tan grande.

  6. Parece un buen tipo el Bayley, y con él se hicieron buenas canciones, pero eso no quita el innegable hecho de que por su capacidad vocal no fue un buen remplazo de Bruce Dickinson, simplemente no le llega a los tonos de Bruce, con lo cual cada concierto salía a destrozar todos esos clásicos de la banda…