Inicio Noticias Noticias Breves SPHINX – Vídeo de “Destino”, grabado en directo en Sevilla este pasado...

SPHINX – Vídeo de “Destino”, grabado en directo en Sevilla este pasado sábado

7

 

 

SPHINX

SPHINX – Vídeo de “Destino”, grabado en directo en Sevilla este pasado sábado

El pasado sábado 8 de mayo, se materializó por fin el tan ansiado regreso de SPHINX a los escenarios, después de tener que aplazar la gira de reunión prevista para 2020 por la pandemia.

Un doble concierto de más de 1 hora y 45 minutos cada uno, fue la primera vez en 7 años desde el último concierto y tras la separación de la banda en 2014, que SPHINX subía al escenario de la sala EVEN de Sevilla en dos pases, cuyas entradas llevaban varios días agotadas.

El videoclip de “Destino” se filmó en directo el pasado sábado, y la banda lo ha montado en tiempo record para que podáis haceros una idea de como suena SPHINX en directo en esta nueva etapa. Próximamente se editará más material audiovisual filmado durante esos conciertos, así como un documental donde podréis ver al grupo afrontando ese día tan especial e histórico desde las primeras horas de la mañana.

El próximo sábado 15 de mayo la banda vuelve a Madrid justo 10 años después, tras actuar en el festival Power Alive de 2011. Será en la Sala 0 (Palacio de la prensa), situada en Callao. La apertura de puertas será a las 19:30 y el concierto comienza a las 20.00.

Muy pronto habrá importantes noticias con respecto a los planes de futuro de SPHINX .

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Me repito más que el ajoaceite con ste comentario, pero Sphinx me de las 3 bandas que peor ratio tiene calidad musical vs éxito. Para mi Mar de Dioses, podría codearse con los grandes clásicos para mi del metal español (leyenda, finisterra, llanto, el angel, agotarás, legendario…).

    Aunque veo a Manuel en bastante buen estado de forma, creo que de lo peor que tiene esta música es ver como los cantantes sufren en directo con el paso de los años.

    La dupla de guitarras sencillamente espectacular y es que Sphinx si destacaba por algo era por esos riffs y melodías continuas en sus guitarras.

  2. Comparto la opinión sobre la voz de Manuel. No es lo mismo cantar un tema en tonalidades que ya no son adecuadas, que hacerlo concierto tras concierto. Debería adaptarlas. Además tiene una voz inmensa, puede sacar matices nuevos y nuevas formas de encarar los fraseos.
    Tanto Mar de Dioses como Paraíso en la Eternidad son dos de los discos por los que empecé a amar el metal. Un regalo la vuelta y espero que se materialice en un grandísimo nuevo disco.