Inicio Noticias Noticias Breves DREAM THEATER – Marty Friedman – KIX

DREAM THEATER – Marty Friedman – KIX

7

 

Reediciones de rarezas de DREAM THEATERMarty Friedman confirma que no participó en la celebración de "Rust In Peace"; vídeo de su concierto clásicoBaja temporal en KIX

DREAM THEATER iniciarán el 25 de junio a través de Inside Out Music una nueva serie de lanzamientos denominada “Lost Not Forgotten Archives”.

Se trata del catálogo de Ytsejam Records reeditado y remasterizado junto a algunas nuevas incorporaciones exclusivas para esta serie. Estarán disponibles en CD, y por primera vez en vinilo y formato digital, con nuevos diseños. También habrá ediciones especiales firmadas por el grupo.

El primer lanzamiento que verá la luz ese 25 de junio será “Images and Words – Live in Japan, 2017”, actuación grabada en el mítico Budokan de Tokio, Japón en septiembre de 2017 en la que tocaron íntegro su disco “Images and Words”.

Además de directos, también incluirán maquetas, tomas descartadas del estudio y diferente material inédito entre otras cosas.

John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista Jordan Rudess, etc

El próximo disco" de DREAM THEATER saldrá presumiblemente este otoño.

El batería Mike Mangini reveló en febrero que el nuevo disco saldría en septiembre.

DREAM THEATER

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 


 

Marty Friedman ha revelado en una entrevista con The Oakland Press que él no participó en las celebraciones por el trigésimo aniversario del disco de MEGADETH "Rust In Peace" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"La verdad es que no sigo esas cosas. Estoy más interesado en el futuro que en celebrar algo que ya se ha celebrado en el pasado. Por supuesto, estoy muy orgulloso del legado, y si a alguien le gusta, fantástico. Soy el mayor fan del grupo. Solo intento hacer música con la que disfrutar y con suerte otros la disfrutarán también. No tienes control sobre lo que la gente va a elegir, pero si te gusta puedes confiar en que a otro también le gustará."

Tenéis la charla completa en este enlace.

En otro orden de cosas, Friedman ha publicado un fragmento de su reciente concierto con la Ensemble Kanazawa Orchestra.

Tenéis un extenso comentario sobre la realización del concierto en este enlace.

El nuevo disco de Marty Friedman “Tokyo Jukebox” apareció el 16 de abril a través de Mascot Records.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

El guitarrista sigue preparando su documental.

El último directo de Marty Friedman "One Bad M.F. Live!!" salió el 19 de octubre de 2018 a través de Prosthetic Records.

Más detalles en esta noticia.

Su último disco "Wall Of Sound" salió el 4 de agosto de 2017 a través de Prosthetic Records.

 


 

KIX han anunciado que el guitarrista Ronnie "10/10" Younkins estará temporalmente fuera de la banda ya que es incapaz de actuar en un futuro próximo. Imaginamos que Younkins vuelve a tener problemas con las drogas y el alcohol y necesita tiempo para rehabilitarse.

Su sustituto en directo será Bob Paré, procedente de bandas como FORCER, EVER RISE, PROJECT: EUPHORIA o el tributo a RUSH SUN DOGS con el bajista de KIX Mark Schenker.

Con motivo del trigésimo quinto aniversario de su disco “Midnite Dynamite”, KIX sacaron el 20 de noviembre una reedición especial renombrada para la ocasión como “Midnite Dynamite Re-Lit”.

El último trabajo de KIX “Rock Your Face Off” salió el 22 de julio de 2014 en Europa y el 5 de agosto en América del Norte a través de Loud & Proud.

Más detalles en esta noticia.

Otros lanzamientos e informaciones sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Pues vamos a ver cómo acaba ésto de Dream Theater, porque tengo entendido que el que tiene todos los derechos de Ysejam y demás bootgles es Mike Portnoy. Supongo que esto será totalmente consensuado pues se lleva bien con el resto de la banda, al menos con los pesos pesados como Petrucci y Rudess… será esto el comienzo del principio de la mera posibilidad de que Portnoy vuelva a DT??

  2. Opinión personal, lo mejor que le podría pasar a DT es la vuelta de Portnoy y la salida de Rudess. Y conste que me encanta Rudess como músico, pero tiene una tendencia a esos sonidos “marcianos” que cuajan mejor en proyectos tipo Levin-Minnemann o el trabajo con Morgenstein que en Dream Theater donde se echan de menos arreglos más atmosféricos como los de Moore o Sherinian. ¿Que por qué suelto esto aquí que se habla de los bootlegs? Pues mitad porque he venido a hablar de mi libro, jaja, y mitad porque no está el foro para crear un hilo sobre esto.

    Rafa, ¿te planteas reabrir el foro o el cierre es definitivo?