Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford habla de su disco de Blues.

Rob Halford habla de su disco de Blues.

7

 

 

Rob Halford habla de su disco de Blues.

Rob Halford habla de su disco de Blues.

Rob Halford ha hablado de su disco en solitario de Blues en una entrevista con Kyle Meredith.

"Me encanta el blues. Todo sale del blues. Rock and roll, todo empezó con el blues. Es un gran estilo de música. He estado trabajando, bueno, tengo que decir que mi hermano Nogel, y mi sobrino Alex, hijo de Ian Hill, y nuestro amigo Blakey a la guitara, esas son las personas que han estado sentando las bases durante un tiempo. Tenemos material suficiente para hacer un disco, ahora tengo que encontrar las palabras y meter las voces en algún momento. Lo único que les dije fue que hicieran lo que sintieran respecto a sus ideas. Les di una lista con mis estilos d blues favoritos y de los intérpretes como un pequeño patrón del que partir. Está todo en mi teléfono, tengo el disco en mi teléfono, y es fantástico. Va a ser un momento especial porque siempre he querido hacer un disco de blues. Así que cuando el tiempo lo permita, y ha sido muy, muy duro para muchos músicos con esto de la pandemia, y la gloriosa espera de empezar la gira de 50 aniversario de PRIEST y otro disco, entonces nos meteremos con el disco de blues.

Musicalmente puedes meterte en un área concreta y centrarte haciendo pequeños cambios aquí y allí, pero igual que con “Celestial”, creo que este disco debería tener un poco de todo dentro de lo que son los diferentes aspectos del blues. El blues es el blues, todos los sentimos, pero puedes tener el blues feliz y el blues triste, y puedes tener todos esos caracteres del blues. Las oportunidades para las historias de algunos son similares a las invenciones fantásticas de PRIEST, como “The Sentinel” o “Painkiller” o cualquiera de esos personajes que hemos creado. Puedes meter letras donde quieras siempre que conecten con la música. El mensaje en la música es vital porque nos gusta escuchar historias con las que nos podamos identificar o con las que podamos relacionarnos, en realidad o fantasía. Por eso para mí va a ser una aventura, me encanta sentarme con un boli y un trozo de papel, porque así es como lo hago, y simplemente pienso. Tengo una idea e instantáneamente hecho algunas palabras bala, y así es como las semillas empiezan a germinar."

Tenéis la charla completa.

El nuevo libro “Confess” de Rob Halford fue publicado el 29 de septiembre a través de Hachette Books. Tenéis nuestra crítica en este enlace.

Rob Halford declaró en diciembre que no cerraba la puerta a un regreso de FIGHT.

Su último disco navideño “Celestial” salió el 16 de octubre a través de Legacy Recordings.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

    • Y tanto. Un día, me iba a Inglaterra unos días y en el autobús al aeropuerto me robaron la maleta. Me planté en Inglaterra solo con la cartera y el móvil. Y en el móvil claro está, tenía todo, billetes de avión, tren, entradas a partidos de fútbol….nada más llegué, a por un cargador y buscando un punto de carga como un yonki su dosis.

      Ahí me di cuenta lo esencial que era el móvil, si en vez de la maleta, me roban el móvil, no viajo

  1. Con la voz rasgada que tiene desde hace tiempo puede salir algo interesante. De hecho, me encanta esa voz medio cascada, cuando escuché Twist por primera vez, o Made in Hell, flipé, al principio pensaba que no era él. Otra cosa es si los músicos que van a participar en éste disco, si se hace, estarán a la altura. Parece más bien una diversión con la familia..