Inicio Noticias Noticias Breves John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista...

John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista Jordan Rudess, etc

11

 

 

John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista Jordan Rudess, etc

John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista Jordan Rudess, etc

El guitarrista de DREAM THEATER, John Petrucci, fue entrevistado recientemente por Music Radar.

Habló sobre el gran guitarrista Guthrie Govan, (THE ARISTOCRATS) y su compañero en LIQUID TENSION EXPERIMENT y teclista en DREAM THEATER Jordan Rudess, etc

Cuando se le preguntó sobre Guthrie Govan, (THE ARISTOCRATS), John Petrucci respondió:

“Sí, Guthrie es increíble … De hecho, es más que fenomenal. Le tuve en mi campamento de Guitar Universe como instructor invitado. Es un músico talentoso y un monstruoso. Guthrie es realmente único y especialmente nacido para tocar la guitarra. Domina todos los estilos perfectamente … Tiene mucho talento. Hicimos un montón de cosas en el campamento, él tocó algunas piezas y todos le estábamos mirando con asombro, mientras se nos caía “la baba”. Luego tocamos juntos, lo que fue increíble. No pude asistír a sus lecciones porque estaba ocupado con mis responsabilidades, pero todos dijeron que fueron impresionantes; es un gran maestro e instructor. Así que sí, le tengo mucho respeto, es fabuloso”.

John Petrucci se refirió a Jordan Rudess, diciendo:

“Me resulta muy fácil trabajar con Jordan. Lo tuve muy claro desde que se unió a DREAM THEATER y escribimos en 1999 ‘Scenes From a Memory’, que fue el primer álbum que hice con él. Después de hacer dos discos de LTE juntos, trabajar en esas hermosas progresiones de acordes y momentos de guitarra melódica, llegó a DREAM THEATER. Podría contar muchas anécdotas de esos grandes y épicos momentos, que formaron parte de nuestro estilo y labraron nuestra química musical. Y aqui seguimos trabajando 22 años después del segundo álbum de LTE, aquí estamos de nuevo con aún más experiencia y tras trabajar juntos desde hace años en DREAM THEATER.”

Sobre otros guitarristas, y maneras de tocar, John Petrucci comenta:

“Siempre me sentí atraído por músicos como Neal Schon o David Gilmour, que podían hacer que sus guitarras hablaran de una manera emocionante mientras escuchas sus canciones, saben hacer hermosas melodías. Es un aspecto de mi forma de tocar que siempre he intentado desarrollar. Creo que me he acostumbrado un poco más a hacerlo con el paso del tiempo, pero siempre es algo que me ha interesado. Piénsalo de esta manera: estás subido en una barca a motor, acelerando con un increíble subidón de adrenalina, y de repente es emocionante cuando desaceleras y estás flotando en medio de un lago gigante con hermosos paisajes a tu alrededor, asimilando todo”.

John Petrucci de DREAM THEATER habló del guitarrista Guthrie Govan, del teclista Jordan Rudess, etc

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

11 COMENTARIOS

      • Aristocrats en Murcia es el último concierto al que fui antes del p… virus, y lo de que Govan es un extraterrestre es una definición muy buena.
        A mi tampoco me va mucho su estilo, pero verlo tocar( a él y a los otros dos animales) es de ponerse babero. Un superdotado que parece que haya salido de una comuna hippie y que tiene un talento descomunal. Una gozada de concierto.

        • El tipo es un animal, no hay duda. Pero he de decir que estuve viendolos con Aristocrats, y le faltaba alma al rollo. Era como un concierto de Demostradores de diferentes marcas, como un show de la NAMM.

          Por arriba mencionaron a Lukather, Gary Moore, Gilmour, el propio Petrucci, o cualquiera “que te cuente una buena historia” me parece mejor que Guthrie, y OJO de nuevo: coincido con Rafa que el tio esta muy muy por encima en conocimientos, tecnica y variaedad de estilos que la mayoria. Pero lo que es “contando historias” no lo veo a ese mismo nivel…

          • Coincido. Como instrumentista es top mundial seguro. Como músico, una vez que consigues limpiarte toda la baba, le falta para estar al nivel de los mejores. Lo mismo pasa con su compañero Minnemann, que además es multiintrumentista, etc. Pero luego como músico no te aporta lo que te puede aportar un Portnoy.
            Puestos en ese nivel de tocinismo, Greg Howe me aporta muchísimo más y me parece que sus fraseos te llevan a ideas mucho más interesantes. Opinión personal, claro.