Inicio Noticias Noticias Breves Ozzy Osbourne : “Mi Dios del Rock es Lemmy Kilmister”

Ozzy Osbourne : “Mi Dios del Rock es Lemmy Kilmister”

17

 

 

Ozzy Osbourne : "Mi Dios del Rock es Lemmy Kilmister"

 

Ozzy Osbourne ha revelado el nombre de su dios del rock en una entrevista con BBC Radio.

"Mi dios del rock es Lemmy Kilmister. Lemmy era una persona, se tiraba a la piscina constantemente. ‘Eso es una mierda’, o ‘me gusta eso’. Yo soy bueno empezando letras, pero no consigo terminarlas. Y él se ponía, escribió un montón de letras para mis canciones, “Mama, I’m Coming Home”. Le di una cinta y tenía ese libro sobre la Segunda Guerra Mundial, No lo había leído y le dije que me comentara que le parecía y que tenía un montón de letras. Pensaba que iba a tardar una semana, y me dijo ‘vuelve dentro de unas cuatro horas’. Volví y me enseñó una, me gustó y me sacó otra, ‘¿tienes dos?’ Y me dijo, ‘no, tengo otra, tres’. ‘¡¿Has escrito tres letras?!’ Y respondió, ‘sí, y ese libro era una mierda’. Era un lector muy veloz. Podía leer muy rápido, era increíble. Ves a la gente como Lemmy y piensas que es alguien maleducado, ruidoso y agresivo, pero era muy educado."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Ozzy Osbourne y Lemmy Kilmister compartieron giras y escribieron canciones como Mama I’m Coming Home, See You On The Other Side y I Don’t Want To Change The World.

Ozzy Osbourne rememoró, tras su muerte, los viejos tiempos que vivió con Lemmy. “Le conocí cuando tocaba en HAWKWIND . Solíamos ensayar en el mismo local en Inglaterra. Y cuando formó MOTÖRHEAD, eran una especie de piratas del negocio del rock. Recuerdo cuando hice mi primera gira en solitario por América y ellos abrían para nosotros. Nos lo pasamos genial, estabamos de fiesta todos los días.Recuerdo que le dije a Lemmy. ¿Duermes alguna vez? Y él me dijo: ‘Bien, no mucho’. ¿Cuándo fue la última vez que dormiste?, y el dijo: ‘Déjame pensar. Hace diez o doce días’. Le dije ; estás bromeando. Si yo estuviera despierto dos días, gritará como loco. Llos conciertos consiguieron que Lemmy siguiera adelante, trabajó hasta el final, eran el motivo para que no estuviera tumbado en la cama. Cuando tocó en Alemania, el seguro que sabía que estaba muy enfermo. Hicimos unos conciertos juntos en Sudamérica en abril, y recuerdo que mi mujer me dijo: ‘Deberías haber visto a Lemmy. Ha perdido mucho peso y no tiene buen aspecto. Le madé un montón de mensajes diciéndole que me llamase si necesitaba algo. Una vi un mensaje suyo que decía; ‘gracias por preocuparte’. Le echaré mucho de menos. Todos lo haremos. Deja un gran agujero en la industria de la música. Era un personaje; ya no hay personajes en la música . Vivió la vida a tope: sexo, drogas y rock & roll. Ése era Lemmy. ¿Sabes? Se va un héroe para mí. Era mi héroe. Era muy grande, un buen amigo. Ya le estoy echando de menos, nunca le olvidaré. No creo que mucha gente olvide a Lemmy. Dios te bendiga Lemmy. Me honra que hayas formado parte de mi vida”.

Ozzy

Ozzy está ya preparando su próximo disco.

La gira europea de  Ozzy Osbourne se ha aplazado hasta 2022.

Ozzy Osbourne  también prepara una película sobre su vida.

Sony/Legacy sacaron el 18 de septiembre una edición especial del debut en solitario de 

Ozzy Osbourne  “Blizzard Of Ozz” con motivo del cuadragésimo aniversario de su lanzamiento.

Ozzy Osbourne ha reiterado en varias ocasiones que no va a retirarse.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS KIVENTS HERETICA - El Hereje ROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

  1. Lemmy es tan grande que en Barcelona le hicieron una estatua y la sacaron en peregrinación por las calles de Barcelona como si fuera la Virgen de la Macarena…. Lo de Lemmy era fé en el rock y lo demás son tonterías. Lemmy era el superviviente de una generación y con un tipo de vida acorde con sus creencias, era el “raro” de los de su generación. No tenía un casoplón, no tenía un súperdeportivo rojo, no se casó con un montón de modelos de Playboy rubias y recauchutadas. Lemmy era el rock en sí mismo, ser mitológico no sé, pero yo estoy por ponerle un altar a Lemmy, con una botella de Jack Daniels a ver si empieza a hacer milagros.

  2. Yo siempre he pensado que toda esa leyenda negra de juergas, drogas, alcohol, etc, que arrastran músicos míticos como Lemmy o Richards es impostada, una imagen promocional. Es imposible que llevando esa mala vida Lemmy pudiera haber creado ese inmenso legado musical, que necesita muchísimo tiempo y dedicación, y la cabeza en perfecto estado. Un ‘colgao’ en el rock tiene un recorrido muy corto.

  3. Porque estos músicos suelen tener una banda detrás de calidad, los que no la tienen suelen irse al garete. En el caso de Ozzy está claro, que sin los músicos que tiene detrás no hubiera llegado muy lejos.
    En el caso de Lemmy parecido, aunque este último era mejor compositor… y hay bastantes casos de músicos bandarras que aguantan o han aguantado porque tienen unos músicos de apoyo de bastante calidad