Inicio Noticias Noticias Breves K.K. Downing sobre JUDAS PRIEST: “Siempre pensé que habría una oportunidad...

K.K. Downing sobre JUDAS PRIEST: “Siempre pensé que habría una oportunidad para volver, pero no ha sucedido, así que hace un año pasé página”

27

 

 

K.K. Downing sobre JUDAS PRIEST: "Siempre pensé que habría una oportunidad para volver al grupo, pero no ha sucedido, así que hace un año pasé página"

K.K. Downing

El exguitarrista de JUDAS PRIEST KK Downing ha vuelto a hablar de su marcha del grupo en una entrevista con Inside With Paulo Baron.

"Quería intentar dar mi versión de todo. Y sé que siempre es algo difícil de hacer, y lo fue. Pero el cúmulo de circunstancias lo llevó a lo que se convirtió. No hay mucha gente que sepa esto, pero pasaron algunas cosas en el invierno de 2010, y no fueron cosas buenas y yo no estaba contento. Sentía que merecía más credibilidad y más respeto. Soy una persona bastante orgullosa, así que básicamente tiré la toalla. No menciono esto en el libro, pero unos meses después cambié de opinión. Empecé a pensar diferente. Es como con tu novia, tu mujer o lo que sea. Nunca he estado casado, pero he tenido muchas discusiones con mis socios y mis novias, y después de un tiempo empiezas a pensar si a lo mejor era culpa tuya. En abril de 2011 estuve hablando con Ian, sabía que era la gira de despedida, y eso era todo, yo lo dejaba. Tras una vida entera de dedicación, estaba haciendo la gira de despedida, pero después le dije a Ian, ‘creo que he cambiado de opinión, creo que debería hacer la gira’. Le hablé del tema y le dije que me enviara el repertorio que estaban preparando, pero al día siguiente publicaron la nota de prensa anunciando que dejaba el grupo. Me enfadé mucho y les envié una segunda carta, esta vez no tan correcta. Estaba muy enfadado porque obviamente habían estado hablando. Por eso no me siento como si hubiera dejado el grupo. Siento como si todo hubiera sido orquestado para que no estuviera. Así que eso es lo que pasó. Después me convertí en una persona muy amargada, fallé al no mencionarlo en el libro, pero es lo que hay.

En cualquier caso, si no tiene que ser, no tiene que ser. Siempre pensé que habría una oportunidad para volver al grupo, pero no ha sucedido, así que hace un año pasé página. Hace como un año les pedí una vez más que lo reconsideraran porque había personas en el grupo que querían que volviera. Pensé que era una oportunidad, pero otras personas me cerraron la puerta. Es una locura, sobre todo en el mundo en el que vivimos. ¿Cuántos grupos se separan y se reúnen? ¿Cuántas bandas lo dejan y vuelven? Pasa constantemente. Estás destinado a tener un par de discusiones en el camino, después de 40 años o más. Tiene que pasar, desacuerdos. Pero extrañamente esta vez no ha podido arreglarse. No obstante desde mi punto de vista, lo intenté, lo intenté.

K.K. Downing

Hacia el final me sentía perjudicado en el grupo porque siempre sentía que era el único que era auténtico y fiel. Yo estaba en el grupo años antes de Glenn y Rob, y Rob dejó el grupo durante 14 años o algo así, haciendo esos discos y tocando con todos esos músicos. Y Glenn se tomó seis años libres para hacer dos discos con Cozy Powell y John Entwistle. Y los dos tenían sus páginas vendiendo merchandising y todo eso. Yo nunca hice nada de eso. Yo fui totalmente fiel a JUDAS PRIEST, al 100%, nunca quise hacer música para discos en solitario. Si creaba buena música tenía que ser para JUDAS PRIEST, ¿por qué iba a ponerla en un disco en solitario? No tenía sentido. La única música que puedes publicar es la buena música, música de calidad para que la escuchen los fans. Así que si creas eso, repitiéndome, tiene que ser para un disco de JUDAS PRIEST, sin duda. Si no, no están siendo fiel a JUDAS PRIEST. No tengo ninguna duda de que Rob y Roy Z compusieron muy buenos temas cuando el volvió a un sonido más JUDAS PRIEST con HALFORD, pero si de verdad era buena música, y alguna lo era, tendría que haber sido para JUDAS PRIEST si eres fiel a JUDAS PRIEST. Y todo eso se estaba acumulando dentro de mí. En 2010 Rob había sacado dos discos de estudio, dos discos de estudio el año antes de que yo… sucediera. E hizo su gira mundial, incluido el Ozzfest, tocando música de JUDAS PRIEST. Todas esas cosas estaban incrustándose dentro de mí y llegó el management y empezó a pedirme que compusiera un EP. Un EP después de algo épico como “Nostradamus”. Dije que no, pero ahí estaba la presión. Pensaba, ‘si K.K. habla y piensa que no es una buena idea, vosotros tenéis que escuchar.’ Por suerte lo hicieron porque al final no sacaron ningún EP, hicieron un disco. Tengo licencia para saber que es bueno y que es malo para JUDAS PRIEST."

Tenéis la charla completa a continuación.

En principio KK Downing sigue inmerso en el debut de su nueva banda KK’S PRIEST.

JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022.

JUDAS PRIEST están preparando ya su próximo disco y parece que una gran caja para verano.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

El libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” salió  con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

 

 

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

27 COMENTARIOS

        • Pues a mí perdonarme que tire de nostalgia. Yo he visto a los judas a principios de los 80 y desde mi modesto punto de vista , era la mejor banda de heavy que podias ver entonces. Aun recuerdo a Bob Halford subido a las columnas de luces abriendo los conciertos . Y a Kk Downing con una bajada de tensión dando un concierto espectacular en el antiguo pabellón Del Real Madrid. Se que esos tiempos no volverán pero sin Glen Tripton era KK Doming el que tendría que haber ocupado su puesto, puto ego de los artistas

        • Pues a mí perdonarme que tire de nostalgia. Yo he visto a los judas a principios de los 80 y desde mi modesto punto de vista , era la mejor banda de heavy que podias ver entonces. Aun recuerdo a Bob Halford subido a las columnas de luces abriendo los conciertos . Y a Kk Downing con una bajada de tensión dando un concierto espectacular en el antiguo pabellón Del Real Madrid. Se que esos tiempos no volverán pero sin Glen Tripton era KK Doming el que tendría que haber ocupado su puesto. puto ego de los artistas

  1. Creo que es la mejor declaración que ha hecho K.K. Downing desde su marcha y si no hubiese hecho declaraciones poniendo a caldo al resto,seguramente ya habría vuelto a Judas Priest.
    De todas formas estaría bien que se juntasen,hablasen y arreglasen los problemas como han hecho en Helloween y así K.K. Downing como muchos fans desean,vuelva a Judas Priest y esté con Faulkner a las guitarras

  2. Lo peor de todo esto es que los fans somos los que más lo pagamos sin tener culpa de nada.¿Tan grave sería lo que pasó para que no puedan llegar a un acuerdo,por costoso que pueda ser? Venga,hombre,que tiene que haber una solución.Solo por pensar en lo felices que nos harían verlos a todos juntos,tendrían que hacer ese esfuerzo.

  3. Peleas entre músicos son cosas más entendibles para mí. Pero en cuanto a peleas que en parte ocurren también porque el management viene con presiones, deberían ser evitables en una banda como Judas Priest. Ellos deberían ser los putos amos, no el management.

    Obviamente, algunos miembros pueden estar de acuerdo con el management, y otros no. Supongo que en este caso, dos de los peso pesado en la banda estuvieron en desacuerdo, KK sin duda fue uno de ellos, y tiró la toalla como dice. Y eso entre otras cosas…

  4. Aqui yo creo que se junto todo, Ken estaba jasta las narices y le entro el pronto de pensarse que era imprescindible… Y los demas dijeron… A si? Pues ale, a correr…
    Luego en frio, despues del calenton, agacho las orrjas, pero ya era tarde… Encima no le fue bien con el golf, lo que le ha llevado a tener que arrastrarse mas…

  5. Más de los mismo, la cantaleta del bueno de K.K. ya cansa, lo cierto es tanto él como la mayoría de los fans nos gustaría que volviera a Judas Priest, pero tendrá que reconocer que con sus razones fue él quien dejo la banda, con todo lo hecho y dicho en estos años, espero que le perdonen y vuelva…

  6. La vida son 4 días.Halford y Ian andan por los 70, cualquier día nos encontramos con la noticia de que Glenn la ha palmado. ¿A qué coño esperan? He visto los videos con Andy Sneap y es un sosainas de cuidado. Ken siempre lo dio todo en el escenario, aportaba mucho a nivel escénico. A ver si hay suerte y vuelve.

  7. Yo de alguna forma mantengo aún la esperanza que en algún momento Judas Priest recapaciten y consideren que ahora que Glenn Tipton está como está de salud pues que la mejor opción es que K.K. Downing vuelva a la formación y que Richie Faulkner se haga cargo de las partes de Tipton pues Andy Sneap es un buen productor,perfecto de cuando estaba en Sabbat pero verlo con los Judas…como que no me cuadra mucho y encima el bueno de Faulkner haciéndose cargo prácticamente de todas las partes solistas en directo,cosa encomiable y que dice mucho y bien a su favor pues el tipo tira de la banda que no veas y pienso que ha dejado fuera de toda duda lo gran guitarrista que es.

  8. Este hombre es insufrible. Con todo lo leyenda que es, es que no sé quién en su sano juicio lo metería en su banda.

    He pasado página, pero en Judas yo era el único fiel. He pasado página, pero no me dejan volver. He pasado página pero ahora suelto una historia que no conté en mi libro.

    Pues los infieles han seguido sacando discos mientras el fiel cada vez que nombra a Judas es para soltar culebras por la boca. Su fidelidad es tal que se pensaba que Judas no podía seguir sin él y ha resultado ser que el que no puede seguir sin Judas es él.

  9. En Priest hace falta alguien con más carisma que Sneap o te traes un becario total; una de dos. Y tira millas hasta que Halford no pueda ni con las botas, lo cambias por Ripper y tira millas hasta que Hill no pueda ya más y lo cambias por otro becario. Y sigues así, otros 20 años con Priest pateando culos hasta que Travis esté cansado. Y entonces ya que hagan lo que les dé la gana porque yo ya estaré en un asilo

  10. ¿Para cuando se supone que va a sacar el disco con Ripper Owens?. Si lo del golf le hubiese ido bien , habria pasado totalmente de volver a Judas. Y dejo tirados al grupo y a los fans enmedio de una gira de “despedida” ya anunciada y con las entradas a la venta. Al poco tiempo de empezar a venderse las entradas , se largo del grupo , para asi joder un poquito mas al personal. Bien podria haberlo dicho antes de anunciarse la gira , y mas de 4 se lo hubiesen pensado a la hora de comprar la entrada. O si tan fiel era a Priest , y por ende a sus fans , podria haberse “sacrificado” unos meses mas , hacer la gira , y luego largarse. Y hasta hubiese quedado bien el tio si lo hubiese hecho asi , porque la gira era de despedida , y el hubiese sido el mas legal de todos dejando el grupo.