Inicio Noticias Noticias Breves Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN: “La prensa británica quería que...

Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN: “La prensa británica quería que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda”

63

 

 

Blaze Bayley, ex cantante de IRON MAIDEN: "La prensa británica quería que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda"

En una nueva entrevista con Crash TV, se le preguntó al ex cantante de IRON MAIDEN Blaze Bayley sobre la letra de la canción de 1996 "Virus", que se incluyo en el álbum recopilatorio "Beast Of The Beast" y que también se editó como single.

"La reacción que tuvimos de la prensa británica es que querían que IRON MAIDEN fracasara, y les encantó que Bruce dejara la banda, realmente querían que IRON MAIDEN fracasara. Pero los fans no querían eso, y los periodistas estaban realmente hartos porque no tuvieron el poder de matar a IRON MAIDEN porque es una banda de fans. Así que la letra va sobre el odio de los periodistas y su cinismo y sus actitudes. Ellos eran el veneno, eran el virus".

Y Blaze Bayley sigue hablando del tema: "Lo que he hecho es mantener ‘Virus’ en mi propia lista de canciones. Entonces, en un concierto de Blaze Bayley, una de las viejas canciones que tocó de MAIDEN suele ser ‘Virus’. Y es una versión ligeramente diferente a la que hicimos en IRON MAIDEN, es la versión de Blaze Bayley. Y también está en mi álbum en directo. Es algo que mis fans disfrutan, e IRON MAIDEN no la ha tocado en directo desde que yo estuve en el grupo. Así que realmente la siento como mi propia canción, la reacción que recibo de mis fans cuando interpreto ‘Virus’ es absolutamente increíble. Y en mi álbum en directo, ‘Live In Czech’, es una versión realmente genial ".

 

 

Blaze Bayley habló de un hipotético concierto de IRON MAIDEN con él, Paul Di’Anno y Bruce Dickinson

Blaze Bayley, afirmó: “El grunge estaba tratando de matarnos. La prensa quería que IRON MAIDEN muriera”

El nuevo trabajo de Blaze Bayley lleva por título “War Within Me” y salió el 9 de abril.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

 

 

 

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

63 COMENTARIOS

      • mmm…si, a ver, reconozco que ha sido un mensaje un poco lapidario 🙂
        Y BNW es un discazo. A lo que me refiero es que para mi es el último trabajo de Maiden que me dijo algo diferente. Todo lo que ha venido después me encanta, incluso Final Frontier que es un poco más flojo, para mi lo bueno que tiene Maiden es que se hacen muy sencillos de escuchar. Pero los nuevos trabajos ya no tiene aquello que hacía que cada disco tuviese algo propio, podrías poner canciones de unos en otros y no creo que cantasen mucho.
        Y ese algo, en gran parte, es por la voz de Blaze, que a la atmósfera del X factor le va como anillo al dedo. Yo creo que Harris lo tenía claro. Luego ya en Virtual XI vió que quizá no.
        Luego ya podemos hablar de cómo defendía los temas de Bruce, pero bueno, también podemos hablar de como defiende Bruce los de Paul… 😉

  1. No es que Blaze haga un comunicado para hablar de Maiden, sino que se trata de un extracto de una entrevista. Supongo que hablaría de más cosas, pero su pasado en una banda tan grande no puede evitar ser interesante para los lectores. Luego está que quien saque un titular de esas declaraciones también considere que ese tema es lo más destacado y no otra comentario sobre su actividad actual.

  2. Tambien creo que desde que llegó el CD, con sus casi 80 min de capacidad de grabación, los trabajos de los grupos perdieron punch al hacer generalmente álbumes mas largos. Si a muchos trabajos de muchas bandas le quitáis las canciones de relleno para llegar a 55 min tendríamos muchos mas clásicos. Haced la prueba con quien queráis. En los 80 los super clásicos tenían generalmente esta duración.

    • A mi el X-Factor me parece un discazo, me gusta de principio a fin, aunque no esté Bruce y los temas sean más oscuros. Lord of the flies, man on the edge o sign of the cross son ya clásicos de la doncella. Ojalá tocaran Blood on the World hands, temazo impresionante. Y el tema virus del Best of the Beast también me flipa, molaría que la tocaran con Bruce. Un saludo

  3. A mi que me gustan bastante las caras B del X factor habria dejado el siguiente disco, una duración de 45 minutos y el resto caras B, habría funcionado mucho mejor. El editado tiene una duracion de 71 y más relleno. Obviamente cada uno tiene sus gustos, pero para mi el que sigue sería un discazo.

    1.Intro
    2.Judgement Day 4:06
    3.Lord of the Flies 5:03
    4.Man on the Edge 4:13
    5.The Edge of Darkness 6:39
    6.Justice of the piece 3:22
    7.I live my way 3:48
    8.The Aftermath 6:21
    9.Sign of the Cross 11:17

  4. Me encanta la canción virus y la letra es tan real que vivimos a día de hoy.

    Hay un virus maligno que amenaza a la humanidad
    No es un estado de la técnica, un estado mental serio
    Los atracadores, los traidores, los dos enfrentados a la élite
    Una amenaza para la sociedad, una enfermedad social La
    violación de la mente es un desorden social

    Los cínicos, la apatía orden desuperioridad Observar los comienzos de la decadencia social Regodearse o burlarse del desorden de la vida
    Comiendo tu propia autoestima
    Abalanzarse sobre cada palabra que puedas estar diciendo La

    violación de la mente es un trastorno social

    Los cínicos, la apatía orden de superioridad Sonreír superficialmente un apretón de mano
    Tan pronto como se da la espalda, se planea la traición La violación de la mente es un desorden social

    Los cínicos, un orden upmanship

    Viendo inicios de la decadencia social

    regodeo o burlones … en el caos de la vida

    cuando se colocan cada buena cosa es que perder por todos los celos y el odio

    por todo el ingenio ácido y la mentira pinzas
    Y cada vez que piensa que Estás a salvo, y cuando te vas a dar la vuelta
    Sabes que están afilando todos sus cuchillos de papel

    Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de relacionarlo

    Todo en tu mente, todo en tu cabeza, intenta escapar de ello

    Sin una conciencia que destruyen, y eso es algo que disfrutan

    Son una enfermedad que está en todas nuestras mentes
    Quieren hundir el barco e irse, la forma en que se ríen de ti y de mí
    Sabes que pasa todo el tiempo

    Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de relacionarlo

    Todo en tu mente, todo en tu cabeza, trata de escapar

    Las ratas en el sótano, sabes quién eres

    Las ratas en el sótano, sabes quién eres
    Las ratas en el sótano, sabes quién eres
    Las ratas en el sótano, sabes quién eres ¿

    O no? ¿O lo haces tú?

    ¿O lo haces tú? ¿O lo haces tú?

    Viendo los comienzos de la decadencia social …

  5. A mi Virus me parece un temazo, y The X Factor un gran disco. Los vi en la gira de ese disco 2 veces y sonaban muy bien. En cuanto a la duración de los discos, totalmente de acuerdo, más de 45-50 minutos ya cuesta mantener el interés y las nuevas generaciones ya ni eso, siempre he preferido un disco que se te haga corto y te deje con ganas de más

  6. Me encanta virus. Hace bien en tocarla, además de otras que Maiden no toca. Así se pueden escuchar en directo.
    La duración de los discos, mientras más largos mejor, siempre se puede pasar de canción si no te gusta..
    Por cierto, no hundieron a Iron Maiden aquellos periodistas.

  7. Aunque prefiera a Bruce Dickinson en Iron Maiden lo cierto es que tampoco me disgustan los álbumes que hicieron con Blaze Bailey;desconozco cómo se lo haría el tipo en directo pues no tuve la oportunidad de ver a la banda con él a la voz pero me temo que por registro no podría llegar a los temas cantados por Dickinson.

    De cualquier forma considero que Blaze en su trayectoria en solitario está haciendo buenos discos por lo general,si bien no poseo toda su discografía y podría estar yo equivocado tal vez.

  8. Sobre la duración de los discos, yo los acortaría un poco, el último de Maiden con 93 minutos es demasiado, encima las canciones alargadas innecesariamente y de la producción mejor no hablar. El amigo Blaze es un luchador infatigable, merece todo mi respeto al igual que Ripper. Por hacer un símil ,sustituir a Messi o Cristiano no debe ser fácil, el hombre puso de su parte pero era casi imposible. Del resto de futuribles que sonaron en aquella época recuerdo a Doogie White y a Michael Kiske, así que yo también habría elegido a Blaze, por la que verdad a día de hoy no se me ocurre nadie para sustituir a Bruce Dickinson.

    • Sin irte a Kiske (al no ser británico no pintaba nada en Maiden, estaba claro que no lo iban a elegir solamente por eso) ni a White, habría probablemente 200 cantantes mejores que Blaze solo en el barrio de Steve Harris.

      Lo que daría por haber visto el careto del resto del grupo cuando entró Harris por la puerta del local de ensayo con Blaze. Y más aún después de haberle visto destrozar “The Trooper” o cualquier otro clásico.

      • Aún a día de hoy sigue sin entrarme en la cabeza cómo después de ensayar los clásicos, y ver cómo los destrozaba , tuvieron las pelotas de salir de gira, y no pensar en bajar la afinación de esos temas, por ejemplo. Era insufrible cómo sonaba. Pero ellos cómo si nada. Mucha voluntad pero muy justito tanto de voz cómo de carisma.

  9. Si Harris eligió a Blaze, por algo sería. No creo que una banda como Iron Maiden fueran a meter a un mediocre a las voces. Otro tema es si su voz se adaptaba al catálogo del grupo… pero está claro que no se iban a arriesgar a meter a un cualquiera… Si lo eligieron, es porque algo tendría.
    Yo creo que Harris quería darle otro aire a la banda probando con una voz distinta, pero la cosa no cuajó… A ambos le interesó la reunión; Maiden estaba de capa caída y Dickinson no es que estuviera para tirar cohetes. Si a alguna de las partes le fuera bien, igual no habría reunión, pero a los dos les interesaba…
    Saludos!!!

  10. Blaze BAylet no era el recambio ideal de Bruce eso todos lo tenemos claro, aun así hicieron el X factor que es un discazo. Como cantante es espectacular en directo además de una bellísima persona al igual que los chicos de Absolva. Y la trilogía de Infinite Entagelment se come a todo lo que ha publicado Maiden desde el Brave New World. Un autentico currante del metal que no vive de las rentas y sigue publicando discos uno tras otro y con una calidad muy superior a los de otros endiosados del metal. Ojala la gente fuera mas abierta de miras y le diera una oportunidad a este gran musico que tiene una grandísima carrera en solitario ignorada solo porque a la gente no le gusto que fuera recambio de Bruce. De verdad oíd sus últimos trabajos y veréis de lo que hablo. Un saludo a todos los currantes de esta excelente pagina.

  11. Blaze Bayley no era el recambio ideal de Bruce eso todos lo tenemos claro, aun así hicieron el X factor que es un discazo. Como cantante es espectacular en directo además de una bellísima persona al igual que los chicos de Absolva. Y la trilogía de Infinite Entagelment se come a todo lo que ha publicado Maiden desde el Brave New World. Un autentico currante del metal que no vive de las rentas y sigue publicando discos uno tras otro y con una calidad muy superior a los de otros endiosados del metal. Ojala la gente fuera mas abierta de miras y le diera una oportunidad a este gran musico que tiene una grandísima carrera en solitario ignorada solo porque a la gente no le gusto que fuera recambio de Bruce. De verdad oíd sus últimos trabajos y veréis de lo que hablo. Un saludo a todos los currantes de esta excelente pagina.

  12. A toro pasado todos somos toreros. Después de tantos años y con la perspectiva del tiempo, parece que la decisión de fichar a Blaze no fue muy acertada, pero de todas formas, eligieran a quién eligieran, la cosa estaba sentenciada desde el principio. Los fans querían a Bruce y nunca aceptarían otro cantante.
    A lo mejor la decisión más correcta hubiera sido meter un clon de Dickinson, pero seguramente sería criticado igual. Los aficionados lo iban a cuestionar diciendo que para un meter a un imitador para eso tenían al original.
    En mi opinión, creo que Harris quiso hacer tabla rasa y empezar de cero con otra voz y otro tipo de registro, pensando que la cosa iba a funcionar, pero no sucedió… Un vocalista tan carismático es muy difícil de sustituir, pero me cuesta muchísimo pensar que el fichaje de Blaze fue algo hecho a la ligera y sin estar bien pensado… Una banda como Maiden no creo que tomen ese tipo de decisiones sin estar bien sopesadas..

  13. Blaze cantaba genial incluso antes de Maiden, en Wolfsbane tenía una voz bastante diferente. Pero en directo con la doncella no fue tan desastre, no al principio. Los vi con esa formación en el pabellón Anaitasuna con My Dying Bright y tocaron creo que 6 canciones del x factor en las que obviamente cantó muy bien, pero también consiguió imprimir su estilo con el resto del repertorio. Sí, lejos del portento de Bruce, pero muy bien en temas como The Evil That Men Do. Por desgracia en la gira de Virtual XI estaba vocalmente muy tocado.

    Blaze de todos modos tiene una voz peculiar y que no siempre suena bien, mal que me pese. Pero también es único y muy profesional.

  14. Los ví en la gira del Xf actor y no me desagradó en absoluto y un tipo completamente diferente a Dickinson en cuanto a voz ( como ya se ha dicho mas arriba, sabia decisión de Harris apartarse de un clon de Bruce )y en directo se lo curraba …Dickinson en solitario también se lo curró, sacó unos discos tremendos sobre todo los dos últimos, hubiese permitido Harris sacar partido de los temazos del chemical y Accident?

  15. Joder, parece que el club de fans en pleno de Blaze Bailey se ha puesto a comentar esta noticia. No voy a comentar su carrera en solitario porque nunca la he seguido, hablaré sobre lo que son hechos contrastados, y estos son que si Bailey hubiera seguido en Maiden y hubieran seguido sacando discos como X-Factor y Virtual XI, Maiden no existirían o estarían girando como mucho por la Riviera y Zeleste. Es cierto que los discos posteriores con Bruce no es que sean mucho mejores, alguno es incluso peor, como el insufrible The Final Frontier, pero al menos tenían el valor añadido de reunir a la formación clásica mas el saltimbanqui de Janick Geers, y lo que es mas importante, ascender al status de banda quedaigualloquesaque, al estilo de AC/DC, Metallica, Bon Jovi, etc., cuyas giras de estadios son más eventos sociales que otra cosa. Eso si, siempre valoraré que efectivamente, sea un currito del metal, un tío que no se rinde pese a que como decía el tio Emilio, haga videos oficiales que dan mas pena que otra cosa. Este hombre merece más respeto que nadie, pero encajaba en Maiden como a Cristo dos pistolas.

  16. Pues ojito, porque en el año ’93, con Bruce todavía al frente, ya tocaron en España en las salas Zeleste (actual Razzmatazz) y Canciller. Y hay que tener en cuenta que entonces ya habían editado todos los “clásicos”! Así que la conclusión es que el nivel de popularidad de la banda no tocó fondo con Blaze.

  17. Nunca seguí la carrera en solitario de este tipo. Sí que escuché, en su momento, The King of Metal, porque vino a mi ciudad aquella gira y quería conocer algo (a parte de los temas de Maiden). Por cierto, recuerdo que era un día entre semana, jueves si no recuerdo mal, y estábamos, como mucho, 35 personas. Me dio hasta pena verle calvo y rellenito tocando para cuatro gatos en una ciudad pequeña, aunque fue un buen concierto, eso sí.