Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – Andi Deris habla del nuevo álbum, los años que tuvo...

HELLOWEEN – Andi Deris habla del nuevo álbum, los años que tuvo que cantar los temas de Kiske en directo, Jen Johansson, etc

52
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

HELLOWEEN – Andi Deris habla del nuevo álbum, los años que tuvo que cantar los temas de Kiske en directo, Jen Johansson, etc

HELLOWEEN

Andy Deris, uno de los cantantes de HELLOWEEN, fue entrevistado por Sakis Frangos para Rock Hard en Grecia. Esto es lo más destacado de la entrevista, traducida por RafaBasa.com:

Sobre la elección de las canciones para el disco de HELLOWEEN:

“Al final del día, tienes que decidir qué canciones encajan con la línea del álbum y teniendo en cuenta esa lógica, 2-3 canciones fueron “descartadas”. No quieres tener una oveja negra en el disco. Siempre, en cada grabación, miras la dirección que toma el disco y seleccionas las canciones correspondientes. Recuerdo, “The dark ride”, por ejemplo. Había 4-5 canciones de Weiki y una de las mías, que eran “happies” y no coincidían con el carácter oscuro del álbum. Incluso si son grandes canciones, si no caben en un álbum, el público no las aceptará. Pero ya sabes, las canciones están ahí y se pueden usar para el próximo álbum…”

Sobre por qué no hay una balada en el disco:

“La balada es uno de esos ejemplos. Seguramente si encajaría una balada en el disco, si siguiera la vibración y el sentimiento general. Una balada feliz no encajaría en un disco bastante “misterioso”. Hemos grabado una balada, pero desafortunadamente la grabamos antes de sentir la vibración del álbum, porque fue escrita al principio de todo el proceso y no sabíamos que dirección tomaría. Pero creo que la incluiremos en nuestro próximo álbum, porque es una gran canción y la volveremos a grabar”.

Sobre el nombre del álbum, “Helloween”:

“El título es obvio para mí, ya que estamos hablando del regreso de dos integrantes míticos, un nuevo comienzo y un sonido característico. Hubo una discusión entre nosotros, (porque ya hay un EP titulado “Helloween”) pero decidimos proceder de esa manera. Sabes, hay muchos fans de HELLOWEEN con los que hablamos y que ni siquiera saben que hay un EP, llamado “Helloween”. Además, no creo que nadie pueda ver las dos portadas y confundir este nuevo con el EP”.

Sobre la colaboración de Jens Johansson de STRATOVARIUS tocando los teclados en el álbum:

“Jens es amigo de todos, ya que estuvimos muchos meses de gira con STRATOVARIUS y siempre puedes invitar a un amigo (risas). También es uno de los mejores teclistas que conozco, por supuesto”.

Sobre los años en los que tuvo que cantar en directo las canciones de Michael Kiske en HELLOWEEN :

“Nunca oculté el hecho de que me resulta muy difícil interpretar las canciones de Michael Kiske. Y déjame decirte, es muy difícil para cualquier cantante. Me resulta muy complicado combinar dos estilos vocales en un concierto. Con el estilo que yo canté en “Master of the ring”, sufres cuando cantas con técnica las notas más agudas. Cuando adoptas la técnica de cantar desde tu estómago, tus notas sutiles empeoran cada vez más. Cantar las canciones de la época de Michael Kiske siempre ha sido una pesadilla para mí. En la gira de “Master of the rings”, tocamos 8 canciones de ese álbum y cuando canté las más antiguas “maté” mi voz. Cantando dos horas al estilo de “Master of the rings”, estoy bien, pero si además tengo que cantar 2-3 canciones de Michael Kiske al comienzo de un concierto, lo hago, nunca lo haré tan bien como Michael, pero lo haré. Pero si me quieres que mezcle las canciones de ambos, que cante uno de mis temas, y luego uno de Michael, me mata. No soy capaz. Cuando Michael regresó, me sentí muy aliviado… Estaba triste porque no podía cantar sus canciones tan bien, a veces mi voz no funciona como debería y esas canciones no suenan como tienen que sonar. A veces las canté en una etapa muy mala. Pero vino Michael y ahora canta sus propias canciones. Puedo aparecer como invitado en el escenario, y “estar con él” durante 20 minutos. Pero a los 22 minutos, grito de nuevo y me detengo. Jajajajaja”.

HELLOWEEN

 

Podéis leer la entrevista exclusiva que hizo Rafa Basa con Michael Weikath

El nuevo álbum “Helloween” se lanzará el 18 de junio de 2021.

Se puede reservar una copia aqui

Más detalles sobre su próximo álbum en esta noticia.

Estas son las fechas en nuestro país con HAMMERFALL como teloneros:

  • Día 8 de Abril de 2022 – Wizink Center – MADRID
  • Día 9 de Abril de 2022 – St. Jordi Club – BARCELONA

Tenéis la rueda de prensa recientemente ofrecida por la banda en este enlace

Nuestro studio report escrito por J. José Jiménez  en este.

Aquí también podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el disco, escritas por J. José Jiménez.

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

52 COMENTARIOS

  1. Me acuerdo de aquel concierto en Madrid hace por lo menos… ¿quince? años, en el que tocaron Axxis, Gamma Ray y Helloween. Me lo pasé de puta madre, pero era consciente de que la voz de Andi podía mejorar muchísimo…

    ¡Y madre mía, hace un par de años en Estocolmo! Vi a Helloween entonces con Michael Kiske y jooooder, qué diferencia! Grabé un video y mi mujer, que es profesora de canto, dijo de Andi “ese tipo tiene una técnica vocal muy buena”, y ella es sueca, no son duchos a tirar cumplidos (de hecho, yo le enseño y le enseño grupos y casi ninguno le llama la atención xD).

    Total, que me enrollo, pero Andi es un profesional como la copa de un pino, y ha sabido dejar de lado las canciones Kiske, centrarse en lo suyo y ganar enteros en directo. Qué crack!

  2. Deris tiene razon, cada uno a sus temas y como mucho apoyar con unos coros al otro. Deris fue un gran cantante en sus temas, en la epoca de los 90 los directos se centraban en sus temas y cumplia como podia con alguna concesión puntual a las viejas. El problema fue a partir del Rabbit, empezaron a recuperar mucho material antiguo (quizas por lo flojo del nuevo disco?). Con lo que Deris no solo lo pasaba mal con las de kiske si no que cascaba la voz y flojeaba tambien con las suyas.

    Ahora con Kiske de vuelta, el no tener que cantar esos temas (y quizas tambien el poder descansar entre medias) nos ha traido de vuelta al mejor Deris.

  3. A mi helloween no volveran a gustarme tanto como cuando estaba Roland… Deris tiene un timbre muy particular, y creo que es un gran frontman… No espero nada de esta reunion, mas que retazos de vieja nostalgia… Para mi este proyecto deja al vocalista como un segundon, que tenga ego o no, no creo que le haga mucha gracia y lo llevara con humor, y mirando los ceros que acabaran en su cuenta a fin de gira… Supongonque habra aceptado, mas como empresario que como musico

  4. Honesto y al grano Deris. A mí, supongo que al contrario de la mayoría, soy de a los que la voz de Kiske les resulta poco menos que irritable. Nunca he podido con ese particular timbre y su vibrato tan exagerado. Los Keppers enmarcaron un estilo y a veces son más venerados por eso que por la calidad misma de las composiciones, que tampoco es que sea material de baja calidad ni mucho menos, pero cosas épicas de la era Andy, llámense The King of a 1000 Years, The Dark Ride u Ocassion Avenue no le piden absolutamente nada musicalmente a Kepper of the Seven Keys o Halloween. Trallazos como Falling Higher, Salvation, Paint a New Word, Burning Sun o Who is Mr. Madman no necesitan ser Eagle Fly Free, Future World o March of Time, cuyo aire de felicidad extrema ya suena caduco en pleno 2021, donde ya nadie (salvo quizá Freedom Call) practica ese Power Metal ultra happy. Y después hay sencillos extraordinarios como Power, If I Could Fly, Hey Lord!, I Can; hay grandes baladas también. Y aunque Deris no lo haya dicho, pero seguro pensado, su estancia en la banda tiene temas tan agresivos y cañeros, demandantes de tanta distorsción en la voz, que Kiske tampoco podría interpretar con mediana decencia. ¿Qué tan un inmenso Kill It de Gambling With the Devil? Con Andy Deris la banda expandió su sonido, pues él es además un gran compositor. Aunque se me tiren piedras, la vuelta de Kiske y Hansen a mí no me entusiasma nada…

  5. Yo prefiero a los Helloween con Kiske, pues los conocí con los discos Keeper… Pero he de reconocer que Andi a aportado a Helloween muchisimo, haciendoles crecer mucho por su aportación.

    Pero tengo que decir, que esta unión es lo más inteligente y maravilloso que ha realizado el grupo, y el tiempo me dará la razón…. Larga vida a Helloweeeeeeeen

  6. Ya lo dijo Kai Hansen que mucha culpa de la reunión la había tenido Deris, que había mediado y tenían muy buen rollo. Es un crack, es un tío sincero, gran compositor y siempre se mantuvo coherente con la música que hace.
    No tenéis la sensación que si Kiske se hubiese quedado en Helloween no hubieran seguido ni llegado a esta trayectoria que han tenido? Algo parecido a Paul Di Anno…

    Ahí la dejo abierta la reflexión para que deis la vuestra opinión… (Digo Kiske, sin Hansen).

  7. Joder,es que a mi Helloween me gustan en todas sus etapas;cada cantante me aporta cosas distintas,asi pues “Walls of Jericho” con Hansen a la voz me resulta aún increíble a día de hoy al igual que los “Keepers” con Michael Kiske pero es que luego “Master of the Rings”, “Better than Raw” o cualquier otro con Andy Deris también me gustan y sobretodo y como muy dicen por ahí arriba el tipo además de buen compositor encima se ha echado a la espalda el legado de la banda y ha tirado y tira del carro de una forma digna de elogio.

    En verdad que se me hace complicado quedarme con un solo vocalista;en verdad que ahora están todos “reunidos” estoy más que contento aunque soy realista y me conformo con que el disco como mínimo mantenga aquellos elementos que todos queremos en un disco de Helloween con independencia de si suena más hacia algo más a la antigua usanza o más a lo que han estado haciendo que también me parece muy digno,ciertamente.

  8. Desde mi punto de vista, Kiske tuvo el honor de participar en dos de los discos más grandes, a la vez que precursores, de eso que muchos amamos y que solemos denominar “power metal”. No cabe duda de que tiene un portento de voz. Por todo ello, yo creo que se infla tradicionalmente su aportación a Helloween.
    Helloween es una banda con decenas de años de historia, y Kiske participó unos pocos años en ella. No veo ni oportuno ni necesario comparar a Kiske y a Deris. Deris lleva décadas al frente de Helloween, con una gran voz, componiendo buenos temas, y una grandísima actitud. Es un grandísimo tipo.
    Caso aparte es el de Hansen. Hansen no es que participara en esos discos, es que los parió. Y se habla mucho menos de su vuelta. Yo estoy mucho más contento de ver a Hansen de nuevo tocar con Helloween que de ver cantar de nuevo a Kiske con Helloween (cosa de lo que también me alegro, sin duda).

  9. La respuesta de Alberich es lo que he defendido durante años, años y años. Desde que en 2001 conocí a esta banda y me enamoré para siempre de ella. Recuerdo que hace quince años, en el foro de Rafa Basa, cuando defendías estos mismos argumentos que tan brillante y claramente expone Alberich, se te echaba encima una banda importante de haters que pa qué. Gente con un odio visceral a Deris que me dejaba flipando. Eran los años más flojos de la banda (2003-2007). Luego lanzaron Gambling With The Devil y cayaron muchas bocas. Imaginaos ahora.