Inicio Noticias Noticias Breves CELTIAN estrenan “Magia de Luna”, primer adelanto de su nuevo disco “Sendas...

CELTIAN estrenan “Magia de Luna”, primer adelanto de su nuevo disco “Sendas de Leyenda”

20
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

CELTIAN estrenan "Magia de Luna", primer adelanto de su nuevo disco "Sendas de Leyenda"

  • Música por Diego Palacio
  • Letra por Xana Lavey y Diego Palacio.
  • Orquestaciones y teclados por Javi Díez (Mägo de Oz, Arwen).
  • Producción por Txus di Fellatio (Mägo de Oz).
  • Grabado y mezclado por Alberto Seara "Flor" en los estudios Cube de Madrid.
  • Masterizado por Dave Donnelly en los estudios DNA Mastering.

Tenéis más detalles del disco, que saldrá el 25 de junio, en esta noticia 

"Sendas de Leyenda" se grabó en los Estudios Cube de Madrid, con Alberto Seara "Flor" como ingeniero, y Txus de MÄGO DE OZ a la dirección y producción.

Estarán abriendo a MÄGO DE OZ en Madrid y Barcelona:

  • 29 de Abril de 2022 – La Riviera (Madrid)
  • 30 de Abril de 2022 – Razmatazz (Barcelona)

 

RafaBasa.com ya ha tenido el placer de escuchar el álbum completo. Pronto publicaremos el pertinente Studio Report, entrevista, etc

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

20 COMENTARIOS

    • Muy bien, Y eso qué importa? insinúas que ellos no han hecho su música? porque te puedo decir que eso no es así salvo en los teclados, que son de Javi Díez. De hecho, la música de varias de las canciones del nuevo disco de Mägo han sido compuestas por Diego Palacio, el flautista de Celtian.

      Y sí, es evidente que la banda tiene influencia de Mägo, pero no ES Mägo de Oz, tiene un rollo bastante diferente, no vas a ver una fiesta pagana o un speed metal de Celtian. Esto es otra cosa, pero con mucho folk y melodías.

      Venga, un saludo, y por favor, apoyemos un poco a las pocas bandas de rock y derivados que salen en España porque sino al final veremos el final del rock en este país.

  1. Pues con todo el respeto a los chicos de la banda este ”producto-Txus” es el que más me convence de entre Debler’s y Mago 6.0, la chica tiene una voz muy bonita, el tema y la melodía están bien, tampoco va a cambiar la historia del género pero sí para estar muy atentos a estos chicos y en cuanto se pasen cerca de casa ir a verlos porque suenan bastante bien.

    Enhorabuena Celtian.

    • Me pasa, le veo hasta mas personalidad que al Mägo actual, no se si por la chica o todo en general pero lo encuentro agradable de escuchar, entra bien el disco entero y este adelanto del nuevo, con Debler y Mägo recientemente no me pasa, hasta con Saurom a veces algún que otro tema de sus últimos trabajos me lo salto porque me cansan rápido

  2. No se, esperaba q la canción me enganchara algo más teniendo en cuenta algunas de sus anteriores composiciones q me engancharon a las primeras escuchas. Me ha dado la sensación como de q la canción duraba 6 minutos o así y de que he visto q eran 4 minutos escasos se me ha hecho larga la canción para la duración real q tiene. Además en algunos pasajes cantados me parecía como si hubiesen metido palabras de más a piñón en la letra metidas con calzador sin darle un poco de aire a la melodía vocal, q x otro lado tiene una ejecución impecable. Y en mi castaña de móvil la batería me ha sonado muy rara como programada y sin hacer un todo con el resto de la música, ….no se, se ve q hoy estoy modorro en vistas de lo que está gustando la canción. Aún así, suerte y habrá q ir a verlos si hay ocasión.

  3. dulce tema dulce voz. siempre puede aparecer algún momento para este tipo de canción, aunque corre el riesgo de producir diabetes con tanto azúcar, a ver como aguanta mas escuchas. la primera impresión es de un buen tema que podría ser de magoz cantado por tapia… hace bastantes años, porque con lo que hacen ahora digamos que no. aparecer tanto magoz en los créditos lo veo mas un lastre que una virtud, pero supongo que si a lo que aspiran es a promocionarse entre las masas del siglo XXI, es lo que les queda. aunque yo creo que celtian como banda ya deberían tener la entidad suficiente para intentar volar solos

    y sí, por momentos la letra también me ha parecido algo sobrecargadilla…