Inicio Noticias Noticias Breves El guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath, dice del nuevo álbum: “Hay un...

El guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath, dice del nuevo álbum: “Hay un poco de JUDAS PRIEST, suena un poco a QUEEN…”

37

 

El guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath, dice sobre el nuevo álbum: “Hay un poco de JUDAS PRIEST, suena un poco a QUEEN…”

El guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath, dice del nuevo álbum: "Hay un poco de JUDAS PRIEST, suena un poco a QUEEN..."

The Metal Voice de Canadá entrevistó al guitarrista de HELLOWEEN, Michael Weikath.

¿Cómo se reunió la banda para hacer este álbum?

“Simplemente sucedió; estábamos haciendo los shows y alguien nos dijo que teníamos que grabar single de Pumpkins United, y lo grabamos. Luego hicimos los conciertos de Pumpkins United, y todo salió muy bien, hasta había gente llorando en las primeras filas. Fue todo tan bien, que seguimos adelante. Fue divertido y alguien nos sugirió que ya que habíamos hecho la grabación del single Pumpkins United y habíamos demostrado que fuimos capaces, teníamos que hacer un álbum. Los fans lo dijeron, los medios lo dijeron, la compañía discográfica lo dijo y nuestro manager lo dijo y al final nosotros dijimos que sí “.

Esto dijo Michael Weikath sobre el estilo musical del nuevo álbum:

“Intentamos enfocarlo un poco hacia QUEEN. Además, Kai Hansen tiene un conector de audio (un cable) de Brain May que usó siempre que pudo y esa es la conexión con QUEEN que siempre olvidamos mencionar. Hay un poco de JUDAS PRIEST, porque quería imitar los riffs de guitarras de PRIEST y cosas por las que son conocidos en sus álbumes más antiguos porque son muy compatibles con nuestro estilo de HELLOWEEN. El álbum es mágico, tal como vemos y como suena, además lo grabamos y mezclamos con medios analógicos “.

Y esto comentó Michael Weikath sobre por qué Michael Kiske no participó como compositor en el nuevo álbum:

Kiske no quiso componer nada en esta ocasión. Dijo que tenía muchas ideas pero que no sonaban en paralelo a HELLOWEEN, eran más suaves, o incluso sonaban en plan country… Al menos es lo que yo entendí. No hubo problema, porque teníamos suficiente material musical, y él tenía otras cosas que hacer, pero estuvo involucrado en la producción tan completa como esta de HELLOWEEN. Él compuso y arregló las melodías vocales con Deris. Así que supongo que con ello ya tuvo bastante trabajo, sin tener que pensar en incluir alguna de sus composiciones propias”.

En breve publicaremos la entrevista de Rafa Basa con Michael Weikath.

Su próximo álbum homónimo está dispuesto para el 18 de junio a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

Tenéis la rueda de prensa recientemente ofrecida por la banda en este enlace y nuestro nuevo studio report en esteAquí también podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el disco.

La banda ha estrenado un adelanto de su próximo single “Skyfall” que saldrá el 2 de abril a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

37 COMENTARIOS

  1. Gamma Ray siempre tuvo mucho de Queen, sobre todo el los inicios. Por ejemplo Heading for tomorrow y The prophet song son temas muy parecidos… También en bootlegs he visto a Hansen meter partes de solos de May a modo de homenaje en algunos momentos. En Madrid en el concierto de la reunión de Pumkings United lo hizo con una parte de Brighton Rock.

  2. Entiendo que habla de influencias. Y me parece de pm esos dos grupos como referente. Encajan muy bien en el estilo helloween y siempre han tenido un poco de esos dos grupos.
    Pero hay quien lee con mente cuadrada y se creen que van a escuchar un breaking the law o un Iwant to break free.
    Calma chavales, hasta el 18 de junio todo es hablar por hablar

    • Sí, hay gente que piense en esas canciones. No conocen las bands. Si viene a influencias de Queen yo pienso en los primeros discos, sus coros, las harmonias de guitarras, las estructuras.
      Si viuene a Judas Priest pienso a canciones como Victim of Changes, Call for the Priest, Dissident Aggressor, Exciter, Rapid Fire que ya eran una forma de Speed y Thrash Metal.