Inicio Noticias Noticias Breves El cantante de DREAM THEATER, James LaBrie dijo sobre el próximo álbum:...

El cantante de DREAM THEATER, James LaBrie dijo sobre el próximo álbum: “Lo hemos vuelto a hacer. Hemos subido la apuesta”.

10
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

El cantante de DREAM THEATER, James LaBrie dijo sobre el próximo álbum: "Lo hemos vuelto a hacer. Hemos subido la apuesta".

El cantante de DREAM THEATER, James LaBrie, habló con el presentador de "Breaking Absolutes", Peter Orullian, sobre el proceso de composición y grabación del próximo álbum.

Esto es lo más destacado, transcrito por BLABBERMOUTH.NET y traducido por RafaBasa.com:

"Cuando termimos las canciones, y estábamos construyendo las melodías, John (Petrucci, guitarra) y yo nos juntamos, y fue realmente genial. Soy un tipo de letrista que me gusta primeramente hacer las melodías antes de empezar a hacer mis letras, porque descubro que eso fomenta mi emoción. Y luego esa emoción se ocopla al tema. Sobre este álbum, todo lo que puedo decir es que la música es lo más importante, y ahora con las voces, no lo sé. Veremos… Le dije a John cuando estaba terminando la última voz: ‘¿Sabes qué? Acabamos de subir la apuesta. Acabamos de alcanzar un nivel completamente nuevo. Este es nuestro décimo quinto álbum, y lo hemos vuelto a hacer. Hemos subido la apuesta. Los fans van a enloquecer cuando lo escuchen. Le dije lo mismo a mi esposa la otra noche. Yo estaba sentado. Estaba escuchando el álbum de principio a fin y me estaba volviendo loco. ¿Qué diablos está pasando? Todo suena realmente emocionante".

James LaBrie también comenta que en breve grabarán el primer vídeo clip para el primer single:

"Pronto voy a viajar para grabar un video, todos estamos muy emocionados. La pelota empieza a rodar. La discográfica está muy, muy emocionada".

El nuevo álbum de DREAM THEATER saldrá presumiblemente este otoño.

El guitarrista de DREAM THEATER John Petrucci  también habló con Thomann del próximo disco del grupo.

El batería Mike Mangini reveló en febrero que el nuevo disco saldría en septiembre.

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Dice que han alcanzado un “nivel completamente nuevo” jajaja…. en fin eso sería sí decidiesen dar una vuelta de tuerca a su sonido y/o composición, e intentar sacar algo nuevo, fresco y verdaderamente progresivo. Un poquito más vanguardista.

    Llevan bastantes años hablando maravillas de cada disco que sacan. Declaraciones pre-fabricadas para vender la burra. Y al final lo que tenemos es más de lo mismo (más cañero o más light, más o menos inspirado).

    Su anterior disco me gustó, pero tuve que bajar el listón. Y disfrutar de ellos sin muchas pretensiones. Donde destaco el trabajo de Petrucci.

    Con lo buenos músicos que son, si se lo tomasen con calma y con ganas, podían intentar exprimir el cerebro intentando ofrecer algo más innovador e interesante….. pero supongo que estás bandas que tienen más de 30 años ya están a otras cosas.

  2. Una cosa está clara: sin Portnoy son ‘menos’ Dream Theater. Y los cuatro discos sacados con Mangini, estando muy bien, son más predecibles, tenga o no que ver el cambio.
    Ahora, el último fue celebrado por muchos y para mí es el disco menos interesante de toda su discografía. Ojalá me sorprendan, como han hecho tantas veces! Lo que dudo que mejore ya es tu voz, Labrie..

    • Me pasa parecido. No me despierta ningún interés el último trabajo. Incluso menos, siendo mejor disco, que The Astonishing.

      No entiendo por qué parecen empeñados en mostrar cuan virtuosos son en el plano técnico, cuando hoy en día hay cantidad de músicos que les pasan por la derecha con bastante holgura (también los había en sus inicios, pero aún había “batalla”).

      Si Petrucci es mi guitarrista favorito de siempre no es porque sea técnicamente el mejor, sino porque ha como músico ha compuesto algunas de las lineas de guitarra más bonitas que he escuchado nunca. Ha creado atmósferas, ha sido capaz de dar sentido global a discos como I&W o Awake, sin tener siempre el foco en ese “más dificil todavía” que parece que les guía ahora. Sus últimos discos me saturan, pero no porque te vuelen la cabeza con su genialidad, sino porque parece que es pisar el acelerador y a lo que dé (aplica también al último de LTE, que menuda broza el 80%)