Inicio Noticias Noticias Breves Zakk Wylde – THE CULT – Michael Wagener

Zakk Wylde – THE CULT – Michael Wagener

10

 

Zakk Wylde habla de Randy RhoadsTHE CULT inmersos en su próxima obraEl productor Michael Wagener anuncia su retiro

 Zakk Wylde ha hablado de Randy Rhoads en una nueva entrevista con Guitar World.

"Siempre que la gente me pregunta por su legado contesto que se trata de sus composiciones. Está claro que lo tenía todo, con técnica y sonido, pero han sido sus composiciones las que han superado la prueba del tiempo. Todos los guitarristas que nos gustan son los que pueden componer además de tocar. Podría tocar cualquiera de los solos de Randy y podrías nombrar la canción. Es lo mismo con “Hotel California” o “Stairway to Heaven”. Así son de grandes esos guitarristas.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

BLACK LABEL SOCIETY han sacado a través de eOne Music una nueva caja llamada “None More Black”.

Zakk Wylde

De momento no hay nada claro respecto al nuevo disco de BLACK LABEL SOCIETY.

BLACK LABEL SOCIETY editaron el 19 de enero de 2018 a través de eOne Music su último disco «Grimmest Hits».

Más detalles en esta noticia.

Más sobre la banda en este bloque.

 


 

El guitarrista de THE CULT Billy Duffy ha hablado con Tone-Talk sobre el próximo disco del grupo.

"Estamos bastante avanzados en el proceso del nuevo disco. No es que Ian componga los ‘temas de Ian’ y yo los ‘temas de Billy’ y luego los grabamos como THE CULT. Hay canciones de Ian y Billy juntos, y a lo largo del tiempo hay un poco de creatividad… no es siempre tensión, no lo digo en el mal sentido. Eso es lo que lo hace bueno, es esa mezcla. Creo que después de tantos años juntos, y unos cuantos separados, confiamos el uno en el otro y nos respetamos lo suficiente. Creo que es saludable tener tensión creativa. Prefiero tener una discusión sobre algo creativo que no tener nada."

Tenéis la charla completa a continuación.

THE CULT ficharon en mayo con Black Hill Records.

Su último "Hidden City" salió el 15 de febrero de 2016 a través de Cooking Vinyl.

THE CULT sacaron el 13 de septiembre a través de Beggars Arkive una reedición especial de su disco “Sonic Temple” titulada “Sonic Temple 30”.

 


 

El productor alemán Michael Wagener, conocido por su trabajo con bandas como MOTLEY CRUE, ACCEPT, SKID ROW, DOKKEN o METALLICA entre muchos otros, ha publicado un comunicado informando de su retiro.

"Hola a todos.

Llevo ya más de 50 años activo en el negocio de la música y creo que es el momento de retirarse y coger unas vacaciones. He vendido el estudio y Double Trouble Productions ya no existe como una compañía oficial. He pasado una época increíble y he conocido a un montón de gente maravillosa, estoy agradecido por haber podido trabajar con músicos tan grandes y por haber creado música tan maravillosa. Ahora es el momento de ver algo más del mundo.

Esta página terminará desapareciendo. No hay más mezclas, producciones ni talleres. He vendido el estudio y salvo por algunas guitarras, amplificadores y algo de equipo de estudio no queda mucho más. Quiero daros las gracias por permitirme vivir una gran vida y hacer lo que me gusta. Miro hacia un futuro con muchos viajes. De momento ha sido un gran recorrido."

Wagener empezó como guitarrista en el embrión de ACCEPT a los 18 años pero tuvo que dejar la banda para hacer el servicio militar. Al terminar empezó a trabajar como ingeniero en Hamburgo en 1972, hasta que en 1979 conoció a Don Dokken y decidió viajar a EE UU con él.

Además de los arriba mencionados, Wagener ha trabajado con Alice Cooper, EXTREME, GREAT WHITE, HAMMERFALL, MEGADETH, Ozzy Osbourne, OVERKILL, POISON, STRYPER, TESTAMENT, WARRANT, W.A.S.P. o WHITE LION entre muchos otros.

En este enlace podéis encontrar una entrevista que le hicimos hace ya unos años.

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

10 COMENTARIOS

  1. Este Wagener, en mi opinión, sabía darle esos toques distintos a los discos que producía y que al final buscaba mostrar lo que en realidad era el disco. Recuerdo por ejemplo, la diferencia de sonido entre el 1º de Skid Row donde se ve que se busca resaltar ese Hard Rock y el “slave to the grind” es acentuar ese sonido mucho mas metálico al disco, una barbaridad de producción. Salvando las distancias de la tecnología, ahora muchos de los productores muestran casi el mismo sonido a los discos que producen, este tipo, casi nunca repetía sonido, buscaba lo que mas le beneficiaba a cada disco individualmente.

    • Es una pena porque Wagener es el responsable o en gran parte de que Skid Row pegaran el pelotazo que pegaron en los 90, lo que hizo con “Slave to the Grind” el disco con la portada más fea que recuerdo pero más brillante y alucinante que recuerdo en mucho tiempo. Gracias caballero y feliz jubilación.

  2. Suscribo este último comentario , también gran parte de la banda sonora de mi vida ha salido del trabajo de este señor , ha producido los mejores discos de Dokken , White Lion , Stryper , etc etc , era el sonido de aquel Rock Americano que lo hacía inigualable , en todos los mejores discos de aquella época aparecía su nombre por algún sitio , era el más grande ……… Gracias por hacer de tu trabajo algo mágico para muchos de nosotros