Inicio Noticias Noticias Breves Michael Schenker – El productor Ric Browde recuerda su caótica experiencia con...

Michael Schenker – El productor Ric Browde recuerda su caótica experiencia con el guitarrista en 1983

18

 

 

Michael Schenker – El productor Ric Browde recuerda su caótica experiencia con el guitarrista en 1983

Michael Schenker

El productor Ric Browde ha recordado su caótica experiencia con Michael Schenker en una nueva entrevista con Full in Bloom.

Has mencionado que trabajaste con Michael Schenker. ¿Qué tipo de trabajo hiciste con él?

"Hice un disco descartado en 1983 justo después de los tres primeros discos."

¿Era un desastre en aquel momento?

"Era más que un desastre. David Krebs me llamó y me dijo que quería que fuera a Inglaterra con Michael, un bajista llamado Chris Glen, un cantante llamado Ray Kennedy y un batería llamado Ted McKenna. Fui a Inglaterra y Michael estaba más que jodido, era ridículo. Hicimos tres canciones, primero en los estudios Roundhouse y después en Trident. Ray Kennedy era un drogadicto total, estaba traficando, y Ted y él estaban vendiendo equipo, vendían las guitarras para conseguir dinero para drogas y cosas así. Ray estaba muy jodido con la cocaína y Michael tenía también un momento muy malo con la coca. Yo hablaba un alemán bastante fluido, y Michael llegó y dijo que no tenía nada de cocaína y que iba a llamar a David Krebs, le llamó y le dijo que como no le consiguiera cocaína esa noche, le dio como tres o cuatro horas, iba a quemar su casa. No estaba muy seguro del inglés de Michael, que de hecho era bastante bueno, y le dije que si no era una amenaza mejor quemar la casa de David que la suya, a lo que respondió, ‘no, eso sería inmoral. No me tomaría en serio, no me respetaría si quemara su casa.’ Devaneos alcohólicos, devaneos con la coca, el caso es que volví al hotel y sonó el teléfono a las 12:30 de la noche, era el jefe de bomberos de Oxford diciéndome que tenían a Michael Schenker retenido porque había quemado su casa con su mujer y su hijo dentro, pero que estaban bien. Quemó su casa y lo dejé. Lo dejé y me volví, ahí fue cuando hablé con Werman.

Tres o cuatro meses después mandaron a Michael a trabajar con Fran Cosmo, estaba en el Holiday Inn y Krebs recibió la misma llamada, ‘tienes que conseguirme cocaína o me mato’. En esta ocasión Michael tiró todas sus guitarras. No le consiguió la cocaína, así que cogió el váter de su habitación de hotel y lo arrancó inundándolo todo, tiró todas sus guitarras, una cámara de vídeo y todas sus posesiones en la piscina. El Holiday Inn le hizo pagar por tener que vaciar la piscina y limpiarlo todo. Creo que fueron como 15.000 dólares en daño, además de sus guitarras y todo eso. Michael estaba loco en aquella época- Tiene algo… era muy difícil trabajar con él, siempre estaba probando para ver si le prestabas atención, enredaba las cosas a posta para que le pillaras. Es curioso porque siempre que le veo es bastante agradable. La familia Schenker, que también estaba su hermana Bárbara, que estaba más jodida que él, estaba en una banda llamada VIVA, también era una persona muy agradable. Venían de una situación rara, su padre se había marchado, estaba en el ferrocarril y desapareció.

Habían tenido una vida dura, Rudolf empezó como ladrón de coches para financiar SCORPIONS. Michael estaba loco, tomaba mucha cocaína, bebía mucho, pero era un guitarrista con mucho talento. Después de UFO tuvo la mala suerte de elegir a músico que no se complementaban con él. El mejor que tuvo fue Robin McAuley, pero nunca tuvo la oportunidad de escapar de todos sus problemas, en su apogeo siempre estaba con gente que eran igual de destructivos que él. Lo último que supe de él es que estaba en Arizona haciendo cosas. Lo que está claro es que tiene mucho talento, sin duda."

Michael Schenker

Tenéis la charla completa en este enlace.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que os habéis quedado cortos de Os y de Rs ……. Joooooooooooderrrrrrrrrrr !!!!!!!!! Con lo majete que parece y lo feliz que se le ve estos últimos años encima de un escenario y lo bien que toca la guitarra el chiquillo …… Ya en serio , vaya tela !!!!!! Ya dije en otra ocasión que parece mentira la cantidad de drogas , alcohol y todo tipo de adicciones que se esconden detrás de algo tan increíble y maravilloso como la música , ya sé que también todo esta mierda afecta a cualquier sector de la sociedad desgraciadamente , pero sí que es verdad que en mayor o menor medida el mundo de la música en general está totalmente apestado de todo esto y de muchas historias similares y mucho peores todavía , y eso que no sabemos ni la mitad de la mitad de la mitad de las cosas , como ejemplo para alucinar un buen rato la película de Motley Crue , supongo que muchos la habréis visto ya , y si no os la recomiendo ….. Un saludo

  2. La verdad es que es un gusto ver hoy en día a Schenker tan sonriente y con una actitud en directo bastante profesional. En un Piorno Rock le cortaron el sonido y pocas veces he visto a alguien tan cabreado. Poco después vino el culebrón con sus propios músicos, ex mujer etc. Hoy por suerte sólo parece odiar a su hermano, pero menudo carácter tenía.

  3. No me sorprende nada. Sigue siendo muy heavy escucharlo de un aparente testimonio directo, pero que Michael Schenker estaba medio loco siempre ha sido un secreto a voces. Yo creo que por eso numca llegó a ser la mitad de grande que podría haber sido una vez abandonó UFO. Sigue siendo un máquina de las seis cuerdas, que una cosa no quita la otra.

  4. bueno se fue a vivir a Girona creo en su peor epoca y si no voy mal informado su hijo vive en Barcelona actualmente, la droga no viene por la música viene de escapar de todo lo que le rodea, él drogadicto, su hermano ladrón de coches y su hermana aún más drogadicta que él, el padre que los abandonó, y la vida en Alemania por aquel entonces tampoco sería para tirar cohetes, lo que es un milagro es que salieran airosos de todo esto y este como está ahora, sobrio y tocando como nunca.

  5. Vaya por delante que evito hacer apología de las drogas. Pero me hace mucha gracia cuando los rockstars (o terceros, como en este caso) hablan de tal o cual etapa nefasta a causa de las drogas. Pues justo suele coincidir con la de mayor creatividad e incluso éxito comercial. Ahí lo dejo.