Inicio Entrevistas Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

43
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

Dentro del ciclo dedicado a las VOCES del ROCK y METAL, no podía faltar una leyenda como Pacho Brea, quien nos cuenta sus “batallas”, sus experiencias, habla de su voz, su forma de cantar e interpretar cada canción, su estilo, influencias…

Aprovechando mi reciente viaje a Ourense para escuchar el próximo álbum de HERÉTICA, charlamos, compartimos cervezas, pulpo y txupitos.

Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

Nos centramos en los mejores momentos de Pacho Brea con ANKHARA, sus inicios, sus conciertos y giras, recordando el pasado, y hablamos del presente y futuro, centrándonos en su nuevo disco “Premonición”, que ya está a la venta.

Así mismo, hablamos de su carrera en solitario, sus bandas y sobre todo de HERÉTICA el grupo, en paralelo a ANKHARA, con el que canta y en breve lanzará un nuevo álbum titulado “El Hereje”, que horas antes de la entrevista, pude escuchar, y del que en breve hablaré en profundidad.

Entrevista con Pacho Brea de ANKHARA y HERÉTICA

Esta es la entrevista y las fotos que le hice al amigo Pacho Brea.

Rafa Basa

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

43 COMENTARIOS

  1. Maravillosa entrevista a uno de los grandes del Heavy español, gracias a Rafa Basa por su labor. Efectivamente él no va a cantar como Leo (otro de los grandes) pero es que Leo tampoco sería capaz de cantar como lo hace Pacho, ambos tienen sus voces y su estilo y me encantan por igual, para mi son mis dos voces históricas favoritas del Heavy Metal español (no olvidemos a gente como José Andrea, Víctor García, Eugenio Garañeda o, posterior a éstos y que se está convirtiendo también en leyenda, Tete Novoa). Solamente me faltó que hablaseis de sus años con Hybris, magnífica banda de Tenerife, con quienes grabó discos excepcionales (y qué conciertazos daban los tíos), los cuales recomiendo. Muy complacido con la entrevista, muy buen trabajo, sí señor.

  2. Muy buena entrevista a un grande, qué humilde y buena gente es Pacho. Ha sabido educar su voz a conforme ha cumplido años y espero que con Ankhara tenga mucha cera que dar todavía. Por cierto coincido con el compañero en que me hubiera gustado que hablase un poco de Hybris, en aquella época me gustaban mucho e hicieron un buen trabajo. ¿En aquella banda no estaba Yeray López, el guitarrista que ahora acompaña a Tete Novoa?

  3. Pido perdón de antemano por si no es el sitio indicado para esto , pero me gustaría hacer una sugerencia o petición ………….. en este ciclo de entrevistas dedicado a las voces del metal , Rafa , has pensado en algún momento la posibilidad de entrevistar a Yosi ???? no se , creo que seria una entrevista muy interesante ahora con el paso de los años después de todo lo que paso con su accidente , la suspensión de la gira y la desaparición de la escena de Los Suaves ……… un saludo y muchas gracias

        • Juan Gallardo esta desaparecido, Leo ahora mismo está en “otras cosas”, y José Andrea no le gusta como se le trata en RafaBasa.com y nos insulta en sus redes.
          Lo de Yosi es prácticamente imposible. De hecho, cuando estaba en activo siempre he entrevistado a su hermano Charly o a Cereijo, porque Yosi no decía más que monosílabos o se iba por las ramas 🙂 jaja
          Habrá más entrevistas dentro del ciclo VOCES del ROCK y METAL, estoy en ello 🙂
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Pues si habías publicado un vídeo en el que salías con José Andrea para que viéramos que os llevabais bien!! Vamos, que luego por la espalda siguieron los puñales…

          • Claro, porque yo tuve la educación, decencia y cordura para entrar a su camerino en Leyendas del Rock y tenderle la mano a él, y su banda. Pero por lo visto, por su parte, ha servido para muy poco . Ve fantasmas donde no existen, y mira que se lo he explicado mil veces, pero nada jajaja. Jose vive “en su Mundo” y lo respeto, ehhh. Lo que pasa es que su mundo está muy lejos. Honestamente creo que está equivocado. Y en este medio han sido varias veces las que le hemos abierto la puerta, pero al final, para nada.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Pues nada, allá él con sus fantasmas…

            PD: La entrevista a Pacho, genial, como siempre. Pero, o yo me he perdido, o cuando le preguntaste por la separación de Ankhara él se fue directo al reencuentro…

          • Una de las mejores entrevistas escritas que he visto por aquí fue a Charlie, hace años ya. No recuerdo si fue a él sólo o también a Alberto Cereijo, pero fue genial. Extensísima, se tocaron todos los puntos de la historia de la banda.
            Esta sección es de las mejores de esta web, y mira que me gustó la sección de los discos preferidos de los artistas, pero esta es genial. Mi enhorabuena.
            Con respecto a José, es una pena que con un tercer disco tan bueno que se ha marcado, haya dado cuatro conciertos guarros y mal hechos y ya. No entiendo cómo este hombre, que ha sido lo mejor que ha habido por aquí, ande así, escribiendo gilipolleces en Twitter y perdidísimo.
            Sin ánimo de caer en el chismorreo, ¿Qué quieres decir cuando dices que Leo está “a otras cosas”? No veo yo que la carrera de Leo pase por su mejor momento ahora mismo.
            Ya puestos, a mí me encantaría una entrevista a Molina y a Ramón Lage.

          • No, Rafa. Fue escrita, y fue hace muchos años, así que, es normal que no recuerdes cuál era. Fue una auténtica joya para lo que nos gustan los suaves (en estudio, en directo desistí de ir a verlos). No recuerdo si fue a Charlie sólo o también estaba Alberto, hace demasiado ya.

          • Duda con lo de Juan Gallardo.

            ¿En lo que viene desaparecido es tal cual?

            Porque por 2008 sé que llenaban conciertos por México…

            Me he metido en la web y desde 2018 no hay giras…
            Me resulta un tanto raro lo de este grupo. No volvieron a pisar España y tampoco se molestaron en hacer más discos.

            Encima parece que se lo han tragado la tierra, cuando en su día parecía que no les iba nada mal en México.

      • …..pero no desistas por favor!! Todxs sabemos que Yosi ya no rige, pero quizá tenga momentos mejores y algún día se le pueda entrevistar en condiciones.
        Merece la pena una buena entrevista para concluir su carrera. y fin porque Yosi, desafortunadamente está ya para el retiro y momento contemplativo. Descanso.

        Un saludo

        • Yo particularmente me alegro que no se le entreviste, todos nos podemos imaginar la situación en a que se encuentra Yosi, y espero que se le respete en su retiro y no se genere un gallinero mediatico en torno a cómo se encuentra.

          Seguro que Rafa contacta con tantas otras voces en activo para seguir este ciclo de entrevistas tan ameno que no está dando. Enhorabuena con la entrevista a Pacho, fenomenal Rafa!

  4. Te equivocas, hizo tres discos con Beethoven R,
    el 1°, el 2° …y el 4°, (Más vale tarde…) que quizás no es tan conocido pero es un buen disco como todos los que publicó este magnífico grupo hasta su disolución en 2019 por (segun dinero en su comunicado) ser una banda insostenible económicamente,
    yo espero y deseo que no sea el final y vuelvan dentro de algún tiempo.

    Respecto a Iván Urbistondo, tras la publicación de su segundo disco y el más famoso quizás, tuvo diferencias con José Luis guitarra y con el batería A. Alcoba pero pudieron reconducir sus diferencias y reconciliarse por eso el cuarto disco lo publicaron con Iván.
    Tras ello Iván, con su pareja se marchó a vivir fuera de Madrid y parece ser qué resultaba imposible continuar ensayando, componiendo y girando por tanto decidieron separar sus caminos.

    Todo esto lo encuentras en una magnífica entrevista que le realizaron al grupo en 2016, parte de la entrevista queda desfasada porque el grupo ya no existe ….pero hay partes muy interesantes que explican todo esto.
    Si tienes un ratillo échale una escucha a esta magnífica entrevista (como muchas que realiza Rafa)
    https://www.rafabasa.com/2016/04/27/beethoven-r-entrevista-con-jose-luis-saiz-y-antonio-alcoba/

    Cómo dato curioso te diré con seguidor de Beethoven R desde el principio, que por supuesto que su mejor cantante sería Iván Urbistondo pero personalmente, su quinto y último álbum “a fuego en la piel” 2016 con Alberto García a la voz pienso que verdaderamente, es su mejor disco, por sonido, por calidad de las canciones, por la voz de Alberto, por la portada y el libreto tan chulo que editaron, por la energía en sus conciertos porque realmente intentaron hacerlo todo bien ….pero inexplicableme, les salió “rana” la jugada, nunca lo entendí,
    disfrute de sus escasos conciertos en esa gira
    Pero siempre he pensado que es su mejor disco.
    En fin!! cosas de la vida.

    Ojalá vuelvan algún día con Iván o con Alberto o mejor dicho con los dos!!! Porque no
    Jajaja

    Un saludo y caña!!!!!

  5. Gracias por la información.
    Yo me quedé en el 3er disco, el legado de judas, que supuso la salida de Pepe Mari. Luego ya les perdí la pista.
    La ausencia de urbistondo y pepe mari hicieron que ya dejarán de interesarme. Tal vez, en un futuro dé una oportunidad a sus últimos discos, con la incorporación de Iván, que por lo que comentas fue muy breve.