Inicio Noticias Noticias Breves Geoff Tate – ATHEIST – FUCK DIVISION

Geoff Tate – ATHEIST – FUCK DIVISION

25

 

Geoff Tate: "SOUNDGARDEN eran chapuceros de cojones"Nuevas fechas para la gira de ATHEISTNuevo vídeo de FUCK DIVISION.

 

El cantante de QUEENSRŸCHE Geoff Tate ha hablado del Grunge en una entrevista con Let There Be Talk.

¿Fuiste a ver a algunas bandas como ALICE IN CHAINS, SOUNDGARDEN, MOTHER LOVE BONE en los primeros días del Grunge?

"No, en aquel momento estábamos muy ocupados girando. Vi a SOUNDGARDEN porque abrieron para nosotros en una gira, y esa fue mi introducción al Grunge. Ya sabes, SOUNDGARDEN eran chapuceros de cojones. Eran muy chapuceros comparados con lo que estábamos haciendo nosotros, algo meticuloso y compacto. Ellos tenían otro rollo, eran muy despreocupados, pero estaba bien. Era un poco como ZEPPELIN mezclado con los AEROSMITH de los 70, ese rollo despreocupado, velocidad con bajones, ese rollo. Pero tenían su rollo, y Chris cantaba como un loco. Era bueno en lo que hacía. Ben vivía cerca de mí, íbamos al mismo café, su hermana trabajaba allí. Hablamos mucho de la música y la vida en general en ese café. Era también un buen tipo, muy majo."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Las próximas fechas del cantante en nuestro país en este bloque.

Geoff Tate

Tate editará el 9 de abril a través de Frontiers Music un nuevo trabajo con su banda SWEET OBLIVION.

El último disco de su banda OPERATION MINDCRIME “The New Reality” salió el 1 de diciembre de 2017 a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia.

Sus actividades en solitario en este bloque.

 


 

Ya se han anunciado las nuevas fechas de la gira de ATHEIST junto a CADAVER, SVART CROWN y FROM HELL.

Estas son las nuevas fechas:

  • Día 15 de Febrero – Sala Bóveda – BARCELONA
  • Día 16 de Febrero – Sala Caracol – MADRID

Detalles, información y entradas, en este enlace.

En principio ATHEIST están en el estudio preparando un nuevo trabajo que sacará Agonia Records.

El último disco de ATHEIST "Jupiter" salió el 8 de noviembre de 2010 vía Season Of Mist. Toda la información en esta otra noticia.

Lanzamientos recientes en esta noticia.

ATHEIST

 


 

FUCK DIVISION han estrenado un nuevo vídeo en directo para el tema "¿Por qué?".

La banda editó el 6 de noviembre su nuevo trabajo “Ojos que ven corazón que no siente”.

Más detalles en esta noticia.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

25 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo; ya estaba pensando en echar pestes de Tate, pero son otros los que merecen esa reprimenda… Eso me recuerda una anécdota de cuando iban a sacar el “Hear in the now frontier”, allà por 1997. En la portada de una Metal Hammer, una pequeña foto de la banda era seguida por una frase que me alegró el día. Decía de ellos algo así como: “Volvemos al heavy metal” A mí, que por aquél entonces me habia costado media vida asimilar el “Promised Land”, aquello me sonó a gloria bendita. Ya me podia figurar un lp repleto de los Queensryche que yo prefería: solos, agudos… Compré sin pensarlo la revista. Leí la corta entrevista, y en ningún lugar ponía nada de aquello…

    • Geoff a veces hace declaraciones un poco fuera de tono. 🙂 Es su costumbre.
      Ha pasado ya mucho tiempo, pero cuando aún estaba con QUEENSRYCHE y vino de promo a Madrid con el lanzamiento de Tribe y llegué al hotel vestido como visto habitualmente (de heavy) e iba con Antonio Cerezuela y un amigo más heavy que yo (lo digo por sus pintas) nos miró “raro” y nos dijo que el heavy ya no le interesaba, que el “pasaba” del heavy, y que el Grunge es lo que le movía e interesaba en aquel entonces. Luego hicimos la entrevista. Recuerdo que uno de mis colegas llevó varios vinilos de QUEENSRYCHE para que se los firmara, y tras escuchar lo que dijo Tate, ni siquiera se los firmó. (Normalmente nunca llevo a nadie a mis entrevistas, pero en aquel caso fue “algo” especial)
      De cualquier forma, yo personalmente y nuestro medio siempre le tratará y le ha tratado con respeto.
      En cuanto a SOUNDGARDEN se refiere, el sabrá porque ha hecho esas declaraciones. Yo les vi en directo varias veces, y siempre me pareció un buen grupo, lejos de ser lo que el afirma.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Siempre ha tenido un visión muy elevada de sí mismo.
        Siendo QUEENSRYCHE un grupo que me encanta y Operation uno de los discos que más he escuchado en mi vida, Tate siempre ha sido bastante arrogante.
        En cuanto a lo que comenta de Soundgarden, que personalmente es el único grupo que me llamó la atención del grunge y que hoy sigo escuchando puntualmente, las dos veces que les ví me gustaron.