Inicio Noticias Noticias Breves Jon Schaffer se declara culpable

Jon Schaffer se declara culpable

59

 

Jon Schaffer se declara culpable.

 

Según ha revelado CNN, el guitarrista de ICED EARTH Jon Schaffer se declaró culpable de dos cargos relacionados con el asalto al Capitolio de enero el pasado 16 de abril, convirtiéndose así en el primer acusado en hacerlo.

Schaffer se declaró culpable de obstrucción de un procedimiento oficial y de entrar en un edificio con un arma peligrosa. Admitió llevar el espray de osos al Capitolio durante la certificación de los votos del colegio electoral. Los fiscales y los abogados de Schaffer han acordado recomendar entre tres años y medio y cuatro años y medio de prisión basándose en lo fructífera que sea su colaboración con el gobierno. La decisión final correrá a cargo del juez federal encargado del caso Amit Mehta.

Como parte del acuerdo, Schaffer acordó cooperar con los investigadores y posíblemente testificar en casos criminales relacionados. Como pago a su colaboración, el departamento de justicia podría pedir al juez que fuera indulgente con la sentencia.

Podéis leer más en este enlace.

El músico fue detenido el 17 de enero y actualmente se encuentra en Washington a la espera de juicio en prisión sin fianza.

Respecto a su banda, ICED EARTH han perdido de momento dos miembros y podrían haber sido expulsados de Century Media.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

59 COMENTARIOS

  1. Parece que se ha dado cuenta de lo tonto que ha sido y de que el primer paso para salir de la mierda en la que se ha metido es aceptar lo que ha hecho. Espero que le sea leve y pueda recuperar la normalidad cuanto antes y, sobre todo, que esta lección le ayude de algún modo.

    La pena es que sus defensores no aprenderán nada de esto, hasta que no les toque a ellos, no desperatarán como ha despertado Schaffer.

  2. Sin pretender crear ningún tipo de polémica, solo comentaré con respecto a los que opinan que ha pagado un coste altísimo “para nada”, que la dignidad está, para muchas personas, por encima de cualquier tara que te impongan para mantenerla. Cierto es que la mayoría de las veces no es elegible ya que tienes que el comer es ineludible pero si en este caso Schaffer, equivocadamente o no decidió actuar en conciencia pues ole por él. Estoy harto de la gente que se queja de las cosas pero luego no hace absolutamente nada para remediarlas delegando en la responsabilidad en un “salvador”. Él al menos le metió güevos (fuera absurdo o no el hacerlo) y luchó por su causa.

          • Según tú, hoy el Madrid ha ganado su partido contra el Getafe porque en la quiniela la mayoría de participantes han puesto que el Madrid ganaba, ¿no?

            De verdad que me parecen alucinantes los argumentos a los que se aferra la peña. Ha pasado medio año desde las elecciones y todavía no se ha presentado ninguna prueba del fraude. Esa es la realidad, no lo que opinan unos encuestados.

          • Esa encuesta fue posterior a la celebración de las elecciones, por tanto basada en la opinión de lo sucedido, y lo único que ilustra es que la sombra de la duda alcanza hasta a los propios simpatizantes del partido al que pertenece Biden, lo cual – aparezcan pruebas materiales o no – es bastante significativo, ¿no te parece? La analogía que pretendes establecer no tiene sentido. De todas formas también te digo que la no prueba física de algo no presupone la no existencia de ese algo. Dicho de otra manera: que no seas capaz de demostrar algo (bien porque no haya pruebas o bien porque éstas sean declaradas nulas) no quiere decir que no haya sucedido el hecho en cuestión, es muy ingenuo creer lo contrario, solo se trata de si el hecho se puede demostrar o no.

          • Estoy de acuerdo. La prueba física no determina la no existencia de algo. Es por eso que yo puedo afirmar sin complejos que tienes dos cabezas en lugar de una. Y, de hecho, te diré que hay una encuesta que arroja que el 67% de la gente que visita esta web está de acuerdo conmigo. Coincidirás conmigo en que es un dato bastante significativo.

            Espero que no intentes convencernos de lo contrario, ya que el hecho de no poder demostrar que las tienes no implica, en absoluto, que no las tengas. Pensar lo contrario sería muy ingenuo.

          • Nuevamente pones un ejemplo tramposo porque:
            1. La carga de la prueba reside en el que afirma. En tu ejemplo no puedes demostrar tu afirmación, lo cual, estamos ambos de acuerdo, no implica necesariamente que sea falsa, solo que es indemostrable.
            2. El punto clave, que es el que invalida tu analogía, es que los encuestados sí son parte implicada del resultado. En tu ejemplo, a la gente se la refanfinfla si es verdad o no que tenga dos cabezas jjj. Dicho de otro modo y usando tu ejemplo del fútbol: estaremos todos de acuerdo en que, es como mínimo raro, sospechoso – utiliza el adjetivo que quieras – que si al Madrid le pitan un penalti a favor que decide el partido, haya una encuesta posterior en la que casi un 40% de sus propios aficionados dude de si fue o no lo fue. ¿Se entiende así mejor? Uf, menos mal que en el comentario original dije que no pretendía crear polémica alguna jjj.

    • ¿Pero qué dignidad ni que huevos? Me parto 😀
      O sea, un tío que en cuanto le ve las orejas al lobo se desdice de lo que ha hecho. ¿Dignidad eso? Más bien todo lo contrario. Imagino que le tocará los huevos ver a Trump en el minigolf mientras él y sus valientes luchadores por América se partían la cara por nada.
      Más bien tonto de capirote.

      • El obrar en conciencia te dignifica. Ahora bien, estás evaluando dos acciones distintas: una 1a en la que hace lo que él considera “lo correcto” (no entro a valorar si lo es o no) y una 2a en la que, para amortiguar los efectos producidos por la 1a acción, tendrá consecuencias distintas en función de cuanto se baje el pantalón. Yo solo me referí a la 1a acción.

          • Jjjjj, eso es como si le quieres dar una ostia a alguien, se la das bien dada y luego muestras arrepentimiento o llegas a algún acuerdo (si tienes algo que ofrecer, claro) para que tu coste sea menor. Pero el ostión está ya dado jjj.

          • Sí, claro, que a gusto se habrá quedao el tío ahí. Qué zorro es: primero se mete en el Capitolio para defender al millonario de Miami, quien mira desde su resort cómo sus fanáticos se meten de carne de cañón por defender su puesto y luego ese listo va a chirona aunque se retracte. Vaya ostia ha dao, qué campeón.

            Es un win win. BRrAbo, ba-dum 😀

          • A mi sus motivaciones me dan lo mismo, yo como si es feliz haciendo el pino jjj. Y sí, se ha dado un auténtico autogancho, al menos en cuanto al resultado obtenido.

  3. Si tanto creia en la causa ¿Por que se declara culpable de un delito, va a colaborar con los investigadores y testificar en casos criminales relacionados? Se supone que si tu crees algo firmemente vas con ello hasta el final,si sabes que lo que haces es lo correcto y justo. Que facil es darte cuenta de tu error cuando te ponen una soga al cuello,un poco de cordura antes de eso no te habria venido mal Jon.