Inicio Noticias Noticias Breves Robert Plant – Jason Becker – ZARPA

Robert Plant – Jason Becker – ZARPA

5
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

EP de Robert PlantJason Becker ingresadoReedición del debut de ZARPA

El próximo 12 de junio Robert Plant sacará un EP en directo extraído de su actuación en el festival de Knebworth en 1990.

Robert Plant

Estos son los temas que incluye:

  1. Hurting Kind
  2. Liar’s Dance
  3. Tall Cool One
  4. Wearing And Tearing (con Jimmy Page)

Sale en vinilo de color rojo de 12” limitado.

Todos los beneficios del lanzamiento serán donados a la asociación benéfica de terapia musica Nordoff-Robbins.

Robert Plant

El cantante declaró en noviembre que ya estaba pensando en su próximo trabajo.

Su más reciente trabajo “Carry Fire” vio la luz el 13 de octubre de 2017 a través de Nonesuch/Warner Bros. Records. 

Más detalles y los adelantos aparecidos en esta noticia.

Otros lanzamientos del cantante en este bloque.

 


 

El ex- guitarrista de CACOPHONY y David Lee Roth Jason Becker, que sufre desde hace más de 25 Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha sido ingresado en el hospital tras llevar varios días experimentando taquicardias y problemas para respirar, según ha informado su familia.

De momento no hay más detalles.

Durante este mes se están celebrando eventos virtuales en beneficio de Becker.

El guitarrista editó el 7 de diciembre de 2018 a través de Mascot Records y Music Theories Recordings su útimo trabajo "Triumphant Hearts".

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

El primer disco de ZARPA "Los 4 jinetes del Apocalipsis" será reeditado este mes de abril por el sello Guerssen Records.

Aparecido en 1978, estará ahora disponible en vinilo negro o rojo y será una tirada muy limitada.

ZARPA

Recuerda la historia del disco el líder de la banda Vicente Feijoó:

“Sólo hacía un año que habíamos formado una banda llamada Wolframio y al ficharnos La productora Zeus Rock, nos ofreció grabar nuestro primer disco pero la única condición fue que nos cambiaremos el nombre y así lo hicimos, con el nombre de ZARPA comenzó nuestra aventura.

El disco se grabó en los estudios Tabalet de Alboraya, Valencia en tan solo un día, todo grabado en directo excepto una guitarra acústica que se grabó en el tema "La guerra", lo grabamos sin claqueta y sin vernos ya que estábamos cada uno de nosotros en cabinas independientes y no nos podíamos ver, solo nos reíamos por auriculares, tampoco podíamos repetir mucho ya que no había mucho presupuesto, así que se hizo sin ninguna repetición. El material con el que grabamos estaba compuesto por amplificadores Sinmarc y una batería Honsuy. En ese estudio no se había grabado nunca rock y menos del que hacíamos nosotros, pero aun así lo que salió estuvo bastante decente. Las cintas originales de 24 pistas se perdieron, el máster se pudrió y tuve que utilizar una copia del máster que tenía un manager nuestro bastante deteriorada para que Iberian Records, muchos años después, lo editara en CD.

En el año 1978 teníamos edades comprendidas entre los 18 años y los 16, éramos niños plantándole cara al mundo, un mundo que no conocíamos y que nos defraudó. El disco ha estado en listas británicas de bandas destacadas y poco conocidas de los 70, haciendo rock progresivo. con el tiempo se ha ido conociendo y se sigue vendiendo en tiendas a nivel internacional.

Aún me emociono cuando lo escucho porque no es solo una grabación, cada canción estaba inspirada en momentos muy especiales para nosotros, cuando hicimos “Llega la destrucción” la compusimos con las ventanas abiertas viendo y sintiendo una tormenta bestial que se acercaba poco a poco, muchas de las composiciones se hacían escapándonos del trabajo durante un rato, ya que teníamos el ensayo en la misma empresa en la que todos trabajábamos. Un tiempo muy lejano que nada tiene que ver con el que vivimos ahora.”

ZARPA

Los valencianos editaron el 17 de mayo de 2019 a través de Pure Steel Records un nuevo trabajo titulado “Viento divino”.

Más detalles en este bloque.

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. os recomiendo os paseis por el twitch de Herrman Li de esta recaudando fondos para Jason becker, Satriani, Vay, Friedman, Guthrie Govan, Tosin Abasi, Petrucci, DevinTownsend, Orianthi, Nita strauss, Skolnick, Loureiro y un largo etc de guitarristas estan apareciendo en su twitch y estan tocando temas, donando guitarras y material para recaudar fondos para Jason Becker. Salutes