Inicio Noticias Noticias Breves NOCTURNIA y el cantante Alberto Symon separan sus caminos

NOCTURNIA y el cantante Alberto Symon separan sus caminos

14
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

NOCTURNIA y el cantante Alberto Symon separan sus caminos

NOCTURNIA están anunciados en la próxima edición del festival Heavy Metal Heart Spain, el cual se realizará el 5 de junio en la sala grande de Repvblicca de Valencia.

La banda sacó en septiembre de 2019 su último trabajo “La tempestad”.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

14 COMENTARIOS

    • Y es una pena la verdad… pero ya se sabe como va esto de los realities, es todo de usar y tirar.
      Además que haciendo heavy metal, por mucho que haya salido en TV. y el heavy que haga sea super light, es imposible llegar a comerse algo en España.
      Estaría bien que el chaval volviese a hacer heavy metal otra vez, ya que quieras o no, su nombre esta ahí, y es conocido. Además no es mal cantante.
      Pues que mala suerte lo de Nocturnia con los cantantes. Pero bueno también hay que decir que, aunque indirectamente, lo de Rafa en la Voz ayudó un poco a que el nombre de Nocturia fuese algo mas conocido.
      Joder 8 años ya?? vuelan jejeje

      • Pues sí, yo creo que a Rafa Blas le pilló muy joven y estuvo mal asesorado, le dirían que iba a comerse el mundo y se fue de Nocturnia (bien podía haber seguido a la vez que en solitario). También sé que, al menos en esos años, era un poco flipadete; fue con un disco de Evanescence al estudio de Pepe Herrero y le dijo “este sonido quiero”; claro, Pepe fliparía y le diría “pero a ver, que sé quienes son, soy productor”. Luego llegó el primer disco, “Mi Voz”, que aunque tenía buenos temas (compuestos por Pepe, y creo que solo tres o cuatro, el resto eran todo versiones, incluido uno de Alaska y otro de Bisbal!!!). Así un poco complicado ganarse al público heavy, yo creo que estaba en tierra de nadie. En la gira estaba Víctor Gonzalez, ahora en Dragonfly; lo echó aunque fuese amigo de la infancia. Aún así le montaron una banda heavy con músicos de Infernale y el ahora más reconocido guitarrista Juan Saurín, que le compusieron el segundo disco, más hardrockero… Luego los echó (o se fueron) y fichó a José Rubio. Cuando le estaba componiendo lo echó (o se fue otra vez más bien) y fichó a Ix Valieri, y se fue y fichó a otros de su pueblo. Se habló de una gira conmemorando el quinto centenario del Quijote y nunca se hizo. Sacó más singles sueltos y versiones (como “Eloise”, pues si había cantado “Hijo de la luna”, como no seguir imitando a Leo), pero ya dijo que no quería sacar disco nuevo que eso ya no se llevaba ¿¿??. Hizo otro talent show horroroso donde cantaba a dúo con Maika de La Voz, que quedó segunda o tercera en su edición, se habló de gira conjunta y no se hizo tampoco. Lo rescataron los musicales (el de Michael Jackson, otro de Camilo Sesto y una gira del Pop español haciendo versiones) y poco más se ha sabido. En su día incluso escuché que cuando se produjo la semireunión de Saratoga en 2014 se le ofrece la posibilidad de entrar como vocalista y lo rechazó porque no quería hacer giras largas, pero eso es una información extraoficial que nunca salió.
        En fin, en resumen, espero que con los años Rafa Blas haya madurado y entre en alguna banda potente y se deje llevar; él no es compositor, es buen cantante y frontman, pero es un chico de pueblo y le pasó factura que no supieron donde ubicarle cuando ganó “La Voz”.

          • Es posible, pero en cualquier caso la multinacional que editó el primer disco le dio pronto la carta de libertad, el segundo disco “Sin mirar atrás” ya salió con Maldito Récords.