Inicio Noticias Noticias Breves Dee Snider – Mikkey Dee – ROMEO

Dee Snider – Mikkey Dee – ROMEO

5

 

Fecha para el disco de Dee SniderMikkey Dee recuerda su salida de KING DIAMOND y aclara su papel en MOTORHEADSingle y EP de ROMEO

Dee Snider ha revelado en una entrevista con la emisora de radio de Nueva York Q104.3 FM que su próximo disco “Leave A Scar” saldrá el 30 de julio a través de Napalm Records. El vocalista también reveló que había grabado un vídeo para un tema llamado “I Gotta Rock (Again)”.

Tenéis la charla completa a continuación.

Dee Snider estrenó hace unos días un nuevo single.

Dee Snider

Su último directo “For The Love of Metal Live” salió el 31 de julio a través de Napalm Records.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

El cantante se encuentra actualmente preparando una película y tiene dos novelas en marcha.

 


 

Mikkey Dee ha explicado por que dejó la banda de KING DIAMOND en una entrevista con The NFR Podcast.

"Hice “Conspiracy” y esa fue la última gira que hice con King, 88. El espectáculo era fantástico, me acuerdo. Y esa fue la gira en la que empecé a sentirme un poco despegado de todo eso, para ahí empezó el principio del fin. No estaba de acuerdo con el camino que estábamos siguiendo con el grupo. Me gustaba que hubiéramos salido del underground, el público había crecido, pero no creía que estuviéramos haciendo eso en esa gira. Hoy King y yo somos otra vez grandes amigos, y a lo mejor que equivocó, pero sentía que King se había aislado más, nosotros éramos la banda y él se separó de nosotros. Y sé que Pete (Blakk, guitarra) y Hal (Patino, bajo) se volvieron un poco locos en esa gira, lo digo bien, es posible que tuvieran demasiadas fiestas. Se comieron muchos marrones por cualquier cosa, el sentimiento general con todo no era lo que a mí me gustaba. No quiero decir que tuviéramos que ser estrellas del rock o algo así, es que parecía que King quería enterrarnos de nuevo en el underground mientras que nosotros intentábamos empujar en otro sentido. En esa gira no hicimos prensa como banda, en todas las portadas era solo King Diamond, en los pósteres. Era muy raro ver eso en medio de la gira, nos bombardeaban con la prensa. No nos peleábamos ni nada de eso, pero el rollo era distinto y sentía que era el momento de hacer otra cosa. También me sentía muy pequeño como batería, muy limitado. Porque tenía mucho estrés en el cuerpo, todo eran llenados de batería por todas partes y sincopados, no podía sentarme y hacer rock, quería tocar algo más lineal y un tipo de música distinto. Estuvimos tocando intensamente durante muchos años, por eso me quería marchar. En aquel momento nos habíamos trasladado a Los Ángeles y debido a eso, tuve la oportunidad de tocar con músicos normales, bandas de glam, de blues, de rock… Se juntaban en el Whiskey, en el Troubadour, se juntaban en cualquier sitio, había emisoras de radio, y en cierto modo eso me abrió un nuevo universo, me sentía muy pequeño y limitado como batería, así que quería tocar otras cosas."

¿Fue en ese momento cuando conociste a Don Dokken? ¿En alguno de esos ensayos?

"Sí, y eso, unido al hecho de que estábamos siguiendo caminos separados como banda, sí, decidí no hacerlo más. Así que lo dejé, hicimos “Conspiracy”, y sé que King se enfadó mucho conmigo en aquel momento, y yo también estaba enfadado con él, no enfadado, pero sí que teníamos un poco tira y afloja. No le gustó que me marchara, y la verdad es que a mí tampoco me gustó marcharme como lo hice. Pero bueno, al final eso fue lo que pasó y empecé a tocar con Don. Yo estaba buscando bandas nuevas en Los Ángeles y Don me llamó. En este momento John Norum tocaba con Don, y me dijo que podría tener a dos suecos en la banda en lugar de uno."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Mikkey Dee

Por otro lado, Dee ha revelado un detalle que molestaba al fallecido líder de MOTORHEAD Lemmy en una entrevista con RRBG Podcast.

"Cuando hablas de MOTORHEAD hablas de tres personas, no solo de Lemmy. A Lem le molestaba mucho eso, odiaba que le aislaran. MOTORHEAD es una banda y componíamos música, Phil Campbell y yo hemos compuesto 12 discos juntos, y por supuesto Lemmy componiendo melodías, escribiendo letras y por supuesto música. Al final de cada sesión, fuera lo que fuera que hiciéramos, era todo bastante igualitario, tres personas componiendo juntas. Y por eso era algo tan fuerte, por eso éramos esa unidad, la banda única. Y mucha gente puede pensar eso, pero creo que a lo largo de los años conseguimos plasmar en la gente que éramos una banda." 

Tenéis la charla completa en este enlace.

 


 

ROMEO han estrenado el tema “Quién soy yo” a modo de adelanto de su próximo EP.

El trabajo ha sido producido por Jorge Escobedo (SÔBER) y cuenta con la colaboración de Marcos Nieto en la guitarra solista.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

5 COMENTARIOS

  1. … dos suecos en la banda…
    En la cubierta de Back From the Ashes a Norum le ponen la bandera de Noruega como nacionalidad. Recordaba que cada miembro tenía en ese disco una bandera, pero no sabía que Norum fuera Noruego… Pretendían dar la misma imagen de multinacionalidad que con Whitesnake en la época.
    Qué tiempos, dicho sea de paso. Y eso que ya era el descenso general de popularidad de todos.