Inicio Noticias Noticias Breves El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson elige a Ian Gillan de...

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson elige a Ian Gillan de DEEP PURPLE, como su “Dios del Rock”.

17

 

 

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson elige a Ian Gillan de DEEP PURPLE, como su "Dios del Rock".

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson

El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, fue invitado en el programa de la BBC "The Rock Show With Johnnie Walker" y dentro de la sección "Rock God", Bruce Dickinson eligió al líder de DEEP PURPLE, Ian Gillan, como su preferido, y declaró sobre su elección (transcrito por Blabbermouth y traducido por RafaBasa.com):

"Cuando era un joven adolescente, solo un adolescente, escuché un ruido que salía por la puerta de alguien. Y la abrí y me sorprendí, ‘¿Qué diablos es eso?’ Y fue ‘Speed ​​King’ de DEEP PURPLE de ‘Deep Purple In Rock’. Y eso fue lo que me marcó para empezar en el rock. Más tarde, conocí a Ian Gillan. No solo le conocí, sino que también fui de gira con él cuando estaba en una banda llamada SAMSON. "Estaba en el estudio. Hicimos un álbum en el estudio de Ian Gillan. Todos estuvimos después en el pub y tomamos algunas pintas. Entró mi dios Ian Gillan y dijo: ‘Oye, qué gran vocalista. ¿Quién es el cantante? En ese momento, sentí la repentina necesidad de vomitar. Salí corriendo de la habitación, vomité durante unos 45 minutos en el baño, y de repente entra mi ídolo, patea la puerta y dice: ‘Vamos, amigo… Vamos a limpiarte con una toalla. Me metió en un taxi y me mandó a casa. Nunca lo he olvidado, y él tampoco ".

Ian Gillan

El guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith declaró sobre el futuro del grupo:

“En lo que a MAIDEN se refiere, digamos que creo que merecerá la pena la espera. Hay cosas muy, muy interesantes en proyecto. Eso es todo lo que puedo decir, pero creo que a los fans les va a encantar.”

Steve Harris de IRON MAIDEN habló de NIGHTWISH

Su nuevo directo “Nights Of The Dead – Legacy Of The Beast, Live In Mexico City” salió el 20 de noviembre de 2020.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra crítica del álbum en este enlace.

IRON MAIDEN tocarán en el Estadi Olimpic de Barcelona, el 19 de Junio de 2021.

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

17 COMENTARIOS

  1. In rock es un disco bestial, con la banda totalmente sin “domar”, incluido Gillan, que canta desgañitandose en todos los temas. Child in time es una canción única, creo que no se ha compuesto nada igual con posterioridad. Los purple abrieron distintos caminos en el rock aunque no todos tuvieron evolución posterior.

    • Totalmente. Primero piensas que qué pinta Gillan con Sabbath, luego el sonido tan extraño. Las canciones son enfermizas, y el tío éste está totalmente desquiciado, vaya alaridos. Me flipa. Esos son los agudos que me molan, guarros y rasgados. Me la pone de cemento.
      Luego en los primeros 70 era una bestia, no tenía rival. Y además cuando cantaba en tonos más suaves una voz bonita. Qué pena que se quedara sin voz tan pronto.

  2. El Born Again.Que sonido más extraño. Las risas de loco en uno de sus temas y esos alaridos…… Dicen que cuando Gillan vio la portada, vomitó, supongo que será leyenda. Por cierto para mí uno de las mejores y más bizarras portadas de la historia. Que coño, el disco en sí es completamente bizarro, el sonido, esas letras, Gillan por medio…..

  3. Algo me paso a mi también con los Purple. Recuerdo que era un crió y me pille la cinta del In rock y desde que comenzó hasta que acabó me quedé flipao, en aquel momento me pareció super heavy luego cuando ví en el año en que lo hicieron pensé que se habían equivocado, ¡Si me sonaba más duro y pesado que muchos discos de metal de grupos de los 80 y era un disco de 1970!, un disco variado, con energía,técnico en todos los ámbitos. OBRA MAESTRA, para mi el mejor de los purple.

  4. No es de extrañar. La influencia de Purple ya en los primeros Maiden es más que palpable…De hecho muchas de las marcas registradas de la casa que se atribuyen a Maiden vienen obviamente de Purple, desde las “cabalgadas”, la presencia del bajo, los doblajes de guitarra o los gritos de Dickinson…Aunque ya con Maiden más potenciado y exagerado todo. Purple tenían un fuerte componente blues que Maiden dejó de lado, por lo demás eran muy parecidos.