Inicio Noticias Noticias Breves HELLOWEEN – Vídeo clip de “Skyfall”

HELLOWEEN – Vídeo clip de “Skyfall”

133
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

HELLOWEEN – Vídeo clip de "Skyfall"

HELLOWEEN - Vídeo clip de "Skyfall"

HELLOWEEN estrenan el vídeo clip de su primer single "Skyfall".

El primer sencillo "Skyfall" fue escrito por Kai Hansen. "Skyfall", en su versión vídeo clip, dura más de 7 minutos y describe un aterrizaje alienígena en la Tierra y una persecución dramática mientras Michael Kiske, Andi Deris y Kai Hansen se enfrentan en duelo de una manera impresionante y crean una aventura vocal .

Producido por Martin Häusler, será el clip más elaborado en la historia de la banda, la historia se mostrará con animación 3-D y tendrá un aspecto cinematográfico.

El single SKYFALL se lanza en dos versiones: la cara A con la edición del sencillo de 7 minutos y la cara B incluye una versión alternativa de 12 minutos con una nueva mezcla y cantante diferente. Estará disponible solo en este sencillo. La segunda edición incluirá "Indestructible" como cara B, otro adelanto del álbum con disponibilidad limitada en un formato de paquete premium.

La portada es obra de Eliran Kantor (Berlín)

Todos los detalles del single en esta noticia.

El nuevo álbum "Helloween" se lanzará el 18 de junio de 2021.

Se puede reservar una copia aqui

El álbum se grabó utilizando la batería original de Ingo Schwichtenberg, la grabación se realizó con los mismos moduladores en los estudios HOME de Hamburgo, donde se grabaron "Master of The Rings", "Time of the Oath" y "Better than Raw". Se ha grabado en sistema analógico por parte del productor Charlie Bauerfeind y el coproductor Dennis Ward antes de que el álbum se masterizara en Nueva York en los estudios Valhalla de Ronald Prent (IRON MAIDEN, DEPECHE MODE, RAMMSTEIN)

Más detalles sobre su próximo álbum en esta noticia.

HELLOWEEN anunciaron sus nuevas fechas con HAMMERFALL como invitado especial

Estas son las fechas en nuestro país:

  • Día 8 de Abril de 2022 – Wizink Center – MADRID
  • Día 9 de Abril de 2022 – St. Jordi Club – BARCELONA

Tenéis la rueda de prensa recientemente ofrecida por la banda en este enlace

Nuestro studio report escrito por J. José Jiménez  en este.

 Aquí también podéis leer nuestras primeras impresiones sobre el disco, escritas por J. José Jiménez. 

HELLOWEEN

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

133 COMENTARIOS

  1. Este es el resultado cuando una banda se reúne y hace las cosas bien, mirando por los fans y cuidándolo todo al milímetro. Musicalmente una joya, con sonido de los Keepers y con momentos para que cada miembro se luzca, me han hecho sacar una sonrisa.

    El vídeo bueno, algunas partes mejores que otras, pero verlos juntos tocando, eso ya merece la pena. Creo que después de escuchar este temazo no tengo dudas que el nuevo disco va a ser brutal.

  2. El vídeo está bien y la versión corta de “Skyfall” no queda nada mal, todo lo contrario que pasó con “Halloween”, que era un absoluto sinsentido en su versión reducida.
    Por cierto, el otro tema nuevo, “Indestructible” es bastante flojo, hay en “My god given right” 7/8 mejores que eso, pero bueno, como canta Kiske seguro que se os pone como la cabeza de un Minion.

  3. Solo 1 escucha y de momento el ver juntas las tres voces ya es un subido. Me esperaba un tema más directo por ser el.single y es un tema más largo, con partes bien diferenciadas y más desarrollo, más propio de cierre de disco que de primer single pero un temazo que hace que tenga cada vez más ganas de escuchar el disco

  4. Una gran canción como me esperaba. Entiendo que es una versión editada para el video, pero yo no la hubiese dejado que termine con un fade tan pronunciado con todos los instrumentos y voces a full. Espero que la versión del disco no termine en fade. Por los dioses del metal, por favor no!!!

  5. Yo debo ser la única persona del mundo mundial que no está muy ilusionado en esta reunión.
    Primero, porque viendo las refritadas que fueron los últimos discos de Gamma Ray, no veo con ninguna ilusión su vuelta en el aspecto compositivo.
    Y segundo, porque soy uno de esos extraños tipos a los que le gusta mucho más Deris como vocalista, y que por mucha potencia vocal que tenga, Kiske siempre le pareció un vocalista muy poco versátil y que acaba cansando con su tipo de timbre vocal al tercer tema.
    Lo sé, soy muy raro.Y con lo bien que les debe ir en lo económico, hay reunión para rato.

  6. Un gran tema en el que destaca la épica y los cambios claramente marcados dentro de una progresión un tanto irregular del tema,cuando te estas calentando con un ritmo te cambian el paso,pero en general tiene una línea muy Helloween de los keepers.
    Una delicia ver a estos pedazo de músicos unidos en tan buena sintonía.Sin duda será un gran álbum que escribirá un gran capítulo en la historia del Power Metal…y la firman sus creadores nada más y nada menos.

  7. Pues nada, temazo ENORME el que se ha mandado el bueno de Hansen. La versión “editada”, como ya han comentado más arriba, no ha quedado mal (en comparación a esa nefasta edición que en su momento le pegaron a Halloween).
    El tema es todo lo que un seguidor de Helloween podría esperar con Kiske y Hansen nuevamente a bordo. Se nota que la unión provocó el milagro compositivo, ya que a estas alturas que Hansen vuelva a componer algo así de inspirado, para mi ya es motivo de suficiente alegría.
    He leído ya un par de reviews del disco y todas coinciden con que deja un par de temas que serán la dicha para todos los fans de la banda. Yo ya estoy con los dientes largos, y solo pretendo dejarme llevar por la experiencia, que veo que algunos olvidan que esto es lo más cercano a un sueño hecho realidad. Solo disfruten !

  8. Bien por Hansen dando melodía vocal al tema, Deris cogiendo del hombro en plan colegueo a Kiske “que sepáis que somos amigos y nos llevamos bien jeje” , tiene momentos que recuerdan a los Keeper pero aquellas obras de arte sin imposibles de reeditar…más bien acercarse que con ello a día de hoy ya es suficiente para muchos

  9. Como tema es un…venga, haz un trozo para cada uno y que encaje a base de riffs y solos refritos, y de paso mete un trozo de bajo con calzador sea como sea saturado para que se note que este tio lleva toda la vida en la banda.

    Tema olvidable de momento por mucho que suene por momentos a los keepers. Lo siento pero esos discos ya se hicieron y ya está.

  10. A mi el tema me ha dejado un poco frío. Solo he oído la versión corta y se notan las partes en donde tenía que haber algo antes. Es una mezcla de los Helloween de Deris, Gamma Ray y algo de los Keeper, pero creo sinceramente que de los Keeper es lo que menos hay. Las partes que más me gustan son las que me recuerdan a Gamma Ray, la verdad. Y el estribillo podría haber salido perfectamente del Rabbit.

  11. A mi no me ha gustado nada… 7 minutos y pico de un tema que hay que meter a todos con calzador… Tampoco esperaba mucho mas la verdad, creo que cada uno lo hace bien en su banda y este refrito de helloween tuvo el aliciente de volver a ver a kiske cantando temas antiguos, pero alargar mas esto… En fin, encima tiene pinta de que se han gastao una pasta en el video.

  12. A mi personalmente ya el verlos a todos me da un subidón. El videoclip no me ha parecido mal y les dan momentos a todos aunque me da que Dani parece más protagonista por eso de la batería de Ingo. Y el tema en general está bien, a más escuchas los cambios de ritmo gustán más.
    Sinceramente tenemos que adaptarnos a lo que hay actualmente, vivimos mucho de lo que fueron nuestros grupos pero que 30 años después todavía acaparen más noticias que los grupos nuevos significa que tan mal no lo siguen haciendo. Deris forever.

  13. Es brutal verlos a todos juntos. Creo que la participación de Hansen en las voces es un total acierto. Suena añejo, suena nuevo, las melodías van y vienen, cambios de ritmo, de estructuras, de tonalidades vocales… que en 2021 una banda sea capaz de crear algo diferente sin perder su identidad creo que es top. Increíble el video, la imagen, la portada, las ganas… a ver si aprenden otros grupo legendarios que llevan ya años atascados…

  14. Jo pues a mi me ha dejado bastante frío. He leído los comentarios y me esperaba otra cosa. Lo he escuchado dos veces y oye, que no veo el sonido Keepwr más allá de un fraseo de guitarra y la parte central del bajo. Me ha recordado a ratos a los Helloween del Just a Little Sign y a Gamma Ray.

  15. Muy buen tema, con ganas de escuchar la versión larga a ver qué más aporta. Yo, personalmente, espero un muy buen disco de Power Metal que junte tres voces que han marcado mi vida, pero ya sé que no voy a encontrarme un Santo Grial a modo Keeper of the Seven Keys III que me deje en shock totalmente alucinado. Eso ya pasó hace justo 20 años con el primer Metal Opera de Avantasia, que creo es el digno sucesor y heredero de esas dos piedras angulares que fueron los Keeper.

  16. No he querido comentar antes porque es un tema tan fuera del estilo habitual de canción, con tanto cambio que creo que merece más de una escucha para valorarla
    Tras hacerlo así, yo diría que es un buen tema lleno de grandiosos momentos, quizás les hubiera pedido menos cambios dentro de la canción, empieza muy fuerte con kiske dándolo todo
    Me sobran detrás de ese comienzo tan fuerte las paradas donde canta Kai
    Se sale de la norma de primer single aunque el tema va ganando cada vez que se vuelve a escuchar

    • A mi me parece un tema bastante pastelazo. Esperaba algo con más fuerza….Un tema sin más… Me da pena llevarme el chasco ya con la que se supone será la mejor canción del disco. Lo único que me gusta es escuchar el vozarron de Kiske. Comparar esto con el Keeper me parece una osadia.

  17. En mi caso, sensaciones bastante encontradas después de las primeras escuchas. El tema no está mal, si bien me parece un poco batiburrillo, no me termina de enganchar del todo. Y el vídeo, una horterada infumable.
    Seré raro, pero a mí los primeros temas del My God Given Right, por no irme muy lejos, me molaron mucho más que este desde el principio.

  18. Me ha gustado bastante. Tampoco para tirar cohetes, pero bastante más que la mayoría de temas de los últimos discos…La epicidad de Kiske es un plus que se echaba en falta y las partes de Hansen lo mismo, las partes musicales más Keeper y esas voces en off despiertan la nostalgia para mí sin caer en lo forzado; sencillamente esos tipos son eso y hacen eso en este tipo de banda.

    No lo pondría entre los 10 mejores de Helloween pero si diría que es un buen trabajo a estas alturas. A primera escucha me sonó también a batiburrillo pero cuando lo escuchas varias veces te das cuenta de que todo casa bien y va cogiendo sentido. No creo que sea el que más me vaya a gustar del disco porque no tengo problemas con los temas más melódicos o que se salen de la onda un poco, soy de los que disfrutan de Pink Bubbles o Chamaleon desde su salida y de los que prefieren a Deris en esta onda más personal más que intentando emular a los Helloween de Kiske. Dicho de otro modo; prefiero a Deris en temas más “hard-rock” que en temas netamente metaleros.

    En cuanto a Indestructible, jamás me ha gustado un tema compuesto por Markus, para mí siempre ha sido el relleno del disco desde Master y es la canción que siempre paso…De voz los tres andan muy bien (incluso Hansen) y me gusta el modo en el que están dispuestos los roles en las voces, me temía que iba a ser un toma y daca sin sentido estrofa tras estrofa y no ha sido así por suerte.

    Seguramente no me haya defraudado porque no esperaba gran cosa (como con cualquier banda clásica) y porque estoy seguro que de escuchar muchos de sus temas míticos si saliesen hoy como novedad me me produciría más o menos el mismo efecto. Hay que entender que cuando escuchamos un clásico no estamos simplemente escuchando un LP, es una época que vivimos, unas sensaciones que nos dejó de chavales por la novedad etc…etc…eso queda plasmado en la música subconscientemente cuando escuchamos y lo engrandece todo. Pero si uno analiza con la misma lupa que con lo actual…
    Seguramente si hoy saliese, tras toda esta travesía musical de discos del estilo que llevamos en lo alto, por ejemplo cualquiera de los Keeper muchos temas nos parecerían una bobada. Otros algo que bien pero tampoco emociona y al final nos quedaríamos con Eagle Fly Free, los temas largos y poco más. Nos parecerían discos con bastante más relleno de lo que nos parecen por lo dicho.

    De lo que comentan de King For a 1000 Years, yo creo que no es una comparación justa porque aunque este tema tenga partes diferenciadas es un tema bastante más directo en su desarrollo. No creo que la idea haya sido hacer algo similar tampoco…También es uno de mis temas favoritos de la banda.

  19. He leído por ahí arriba a alguien que no le gusta porque el tema suena a una mezcla de Gamma Ray, los Helloween de Deris y a algo de los keeper… Ejem, y digo yo…¿A queréis que suene? ¿A una mezcla de Camela, Los Chichos y el Fari? Lo que hay que leer por Dios!
    Para mí el tema es buenísimo, un temazo impecable y con un feeling y sentimiento muy especial, incluso se me hace corto…
    Con respecto a Indestructible no lo he escuchado aún pero coincido con algunos en que los pocos temas que ha compuesto Markus nunca me han gustado, aunque a los últimos discos de Helloween les perdí un poco la pista y a lo mejor ha compuesto algo decente por ahí, que no digo que no… Es lo mismo que cuando Nicko McBrain ha compuesto algo para Maiden, en Dance of Death compuso un tema malísimo y posteriormente creo que también compuso un par de cagadas…
    En fin, Temazo de Helloween, a la altura de los esperado en 2021 y sin entrar en absurdas comparaciones con discos de hace treinta y tantos años.

    • Obviamente nadie espera a los Chichos ni Camela, pero interpreto (al menos yo pienso eso) que los comentarios van orientados a una comparativa con los temas de las bandas madre cuya inspiración no es la máxima.
      Es un mal tema? Obviamente, no. Kiske está soberbio.
      Pero están lejos de los grandes éxitos de Helloween época keepers, de Gamma Ray de época no world order para atrás o de los Helloween época Deris del Máster o Time of the oath.
      Por mi parte no esperaba un tema Keeper, como dicen algunos, han pasado 30 años, tanto para ellos como para nosotros. Pero los ingredientes son tan sabrosos que no me da la sensación de que el plato haya estado a la altura, si debemos atenernos a lo que se va promocionando, y es que este es el mejor tema del álbum, directo a sus greatest hits etc etc…
      Obviamente va en gustos, expectativas propias, expectativas creadas desde los medios…. y los que defendeis que esto es un “temazo”, en serio me decís que está entre las 30 mejores canciones que ha creado Helloween en su historia? Solo con walls, keepers, máster, time oath, me salen más….

      • Para mi sí está entre los mejores temas que ha sacado la banda
        En lo personal, llevo escuchando a Helloween desde hace más de 24 años, y esto me ha sabido a gloria pura (el tema de 12 minutos claro está, no la versión tijereteada del single). Se que cada uno puede opinar lo que quiera, pero que digas que te gusta Helloween y que luego esto no te provoque nada…me parece muy muy extraño. Es como decir que alguna vez te gustó Metallica y “spit out the bone” no te movió ni un pelo… En ambos casos estamos ante temas que a la mayoría de seguidores de la banda deberían gustarle.
        ¿Que el tema sólo gana por tener a Kiske en las voces? Pues es parte de la magia chavales, que un temazo con un vocalista chungo ys la historia nos ha demostrado que no causa el mismo efecto.
        Que rara que es la gente, aunque bueno, en gustos…

        • Yo llevo 31 años escuchando a la banda, si eso te hace acreedor de tener más “verdad”. Repito, porque para algunos parece que o te encanta o lo aborreces…pues no, amigo, que no me encante no significa que lo aborrezca. Sé qué tanto para los defensores a ultranza como para los haters es difícil de comprender, pero te aseguro que es posible. Es un tema que me gusta, pero está lejos de ser uno de sus mejores canciones. Que para ti lo es? Fantástico, ojalá sintiera lo que tú, pero no es el caso. Supongo que raro es quien piense diferente a tí. Así vamos….

          • A mi también me salen 33 jajaja (del 78)
            Para mi si que es un temazo y creo q en un ranking de 30 canciones…la escogería segurisimo..

            Es cuestión de gustos…lo q decian por arriba, tambien disfruto el pink bubbles, 7 sinners o el my od given

          • Yo creo que lo que quiere decir kennydeth no es que sea el mejor tema de las calabazas, ni mucho menos, pero que es raro que siendo seguidor de Helloween, este tema no se saque por lo menos una sonrisa, que te ilumine la cara, como dice ‘que te provoque algo’.

            En mi caso, sí lo ha hecho, no me parece un tema top de su carrera (ni de lejos), pero hay magia en este tema (como estoy seguro que lo habrá en todos los temas) si el disco mantiene este nivel, yo encantado.

            Yo llevo 24-25 años escuchándolos, jajajaja.

  20. Me gusta la versión editada. A la versión larga la encuentro demasiadas transiciones con calzador. El vídeo, bueno, me da lo mismo, un poco flojo, no necesito verlo obligatoriamente para escuchar el tema.
    Es verdad que tengo una espectativa alta, pero se que no se va a cumplir. No van a sacar un disco igual o superior a ninguno de sus discos cumbres, igual que no lo volvieron a hacer judas, Maiden, Metallica etc. el caso es que les pueda ver en directo de nuevo y que sigan juntos para entonces. Otra cosa no pido

  21. Muy buen tema y muy buen video. Me sorprenden tantos comentarios negativos. Es Helloween-Gamma Ray después de 35 discos entre los dos. Si alguno piensa que a estas alturas van a sacar algo que supere sus obras maestras lo lleva claro, la expectativa realista es encontrar temas con buenas melodías y buen rollo, que van a sonar a cosas ya escuchadas casi todos. Y el video…. ¿ flojo ? ¿ qué queréis que hagan, el Thriller ?

  22. opino como tú, kiske 22
    Que quiere la gente???

    El tema esta muy, muy bien y suena a helloween + gamma Ray tras 35 discos,
    …mejor explicado imposible.
    no se puede esperar de helloween que vayan a cambiar el power metal a estas alturas…. porque ya lo hicieron!!!, son sus creadores.
    …el próximo disco
    este disco es un “mix” de toda su carrera y recibiremos lo que esperamos tod@s . Ya en el próximo (ojalá) se verá.

    El vídeo está genial y el tema muy bien.

  23. Helloween ha ganado mucho con la reunión. Hansen ha compuesto un tema muy bueno teniendo en cuenta el nivel que se gastaba últimamente. El grupo en estudio también ha mejorado en sonido con respecto a sus últimos discos. Y el tener a cada cantante en su parcela vocal sin estridencias va a ser un gustazo.

  24. Está guapo el tema, el de 12 minutos pasa volando, me ha encantado.
    Me queda la curiosidad de indestructible, y según el comentario de Tioemilio diciendo que nos vamos a llevar un chasco muchos, no sé, me deja en modo duda con ese tema, pero bueno ya veremos.

    De momento verles de nuevo es un pelotazo, el disco yo creo que estará bien, y es todo un regalo.

  25. No soy fanático de Helloween, me gustan sin más, no sabria decir que canciones ha escrito Markus o si Sacha es buen guitarrista y aporta o no. Mis grupos favoritos de siempre son Judas y Saxon. Dicho esto he escuchado las dos canciones que circulan, Skyfall e Indestructible. Dicho esto, lo que he escuchado me ha gustado, de la misma manera que cuando salieron Maiden con el The Wickerman o Judas con judas is Rising. La vedad que el nivel de exigencia tras 30 años o más no debria ser el mismo. Escuchar a dos monstruos como Kiske y Deris ya es un privilegio. No se, creo que la gente se excede. Pensemos que a esto le queda poco y disfrutemos.

  26. Coincido con un comentario de arriba en que el éxito de un disco o banda es el resultado de su tiempo y una confluciencia de factores. Cuando salió el keepers recuerdo que flipamos todos los colegas metalers. La increíble voz del entonces jovencísimo rubiales, esas guitarras rapidisimas, el tono medio en broma de las canciones. Como ejemplo, que bueno nos sabía el vídeo cutre del I want out, comparado con la frialdad de este tan “moderno”. Es imposible para cualquier banda clásica atrapar de nuevo esa magia.

  27. Zorionak a la Real. Mi primer recuerdo del fútbol es ver en directo como el Athletic ganaba su primera de los 80 en nuestro estadio y nos mandaba a segunda. Siempre me quedaron las ganas de ver un partido en Atocha o en el viejo San Mames. Debe ser como ver a Helloween con Kiske o a Maiden con Bruce. Disfrutenlo que es irrepetible, que a esto le queda poco y que no hay relevo, pero bueno ese es otro debate.

  28. Gracias chavales. Muy feliz, la verdad.

    Volviendo al hilo, no sé por qué molesta tanto que la gente a la que no le gusta el grupo entre en la noticia y comente. Entiendo perfectamente que alguien se sienta decepcionado (depende mucho de las expectativas de cada uno) o qué el tema en cuestión no le llegue. Lo que ya me cuesta más entender es que alguien diga que este tema es una castaña, pero oye, cuestión de gustos como todo.

  29. TioEmilio como casi siempre acertando, yo creo que el problema fue de marketing de intentar vendernos este disco como una continuación y superior al (los) Guardián de las Siete Llaves, y la gente es así, se hubieran marcado un single mejor que I Want Out aparecería aquí el personal que si es un refrito que si repetitivo que si tal, el ser humano es así.
    El tema es un buen tema, y el disco será un gran disco, pero que el día después de su salida al merca aparecerá el personal sin haberlo ni escuchado a despotricar y que si Deris canta demasiado en Canario, que si Hansen está agotado compositivamente y que a Kiske no le gusta el metal.

  30. Me sumo a los comentarios positivos sobre el tema “Indestructible”. Corte más directo, potente, con su melodía, buen estribillo y esos duelos de guitarras fantásticos. Ahora, perdonadme, pero cuando entra la voz de Kiske es cuando me emocionan realmente y suben el tema a otro nivel. Creo que nos van a contentar con un disco con sabor añejo pero del sigo XXI…
    Saludos!!!

  31. Indestructible me parece un tema correctito sin más, muy lejos de Skyfall…me cuesta entender como puede gustar más que el otro con un estribillo tan soso. La aportación de Kiske es lo único que lo levanta un poco sobre todo en la parte final. Para mi gusto no pasa de un cara B de la época Deris (algo que no me extrañaría tampoco) o tema flojo de alguno de sus últimos discos. Bastante sosete…No está mal pero no me despierta lo que el otro ni por asomo. Y es que me da a mí que de lo que más voy a disfrutar es de los temas donde más tiempo aparezca Kiske, porque no hay color…Muchos podrán preferir a Deris (yo prefiero su época musicalmente, que no vocalmente) pero cuando los pones juntos es como comparar a Dios con un enano…Además el Kiske de hoy canta con más gusto que antaño y modula mejor tanto en graves como agudos (menos cargantes), eso es algo que para los que le hemos seguido y disfrutado fuera de Helloween no es sorpresa pero da gusto escucharle así también aquí.

  32. La verdad es que el tema me ha dejado bastante frío.. sinceramente esperaba mucho mas en un principio de este adelanto, evidentemente hay que esperar a ver el resto del disco, pero vamos que este tema muy normalito y a años luz de los Keepers, creo que las expectativas estaban demasiado altas…

  33. La versión corta tiene momentos buenos que creo que más menos es lo que podíamos esperar, pero estructuralmente la canción es un desproposito… espero que la versión larga arregle muchos de los problemas del single.

    No creo que la canción esté en el top 25 de Helloween, no decepciona que ya es mucho. Con ganas de escuchar el disco entero y volverlos a ver en directo

  34. A mi me encanta Skyfall, pero mucho, mucho y es algo que ya no recuerdo la última vez que me pasó. No digo lo de que me guste una canción o un disco, sino lo de que algo que espero con muchas ganas no me decepcione algo al principio por culpa de las expectativas, con este caso supongo que haberlos visto en directo y escuchado “Pumpkins United” como su primer tema de la reunión pues ya sació esa expectativa de lo inesperado.

    Lo dicho hacía años que no esperaba con tantas ganas un disco y de momento me gusta muchísimo.

    Y sí, soy,como tantos, de los que el primer disco suyo que escuché fue el Keeper I, pero ni de lejos pongo a Michael Kiske y Andi Deris en planos tan distintos, es cierto que Kiske me impactó de primeras porque tenía 14 años, casi todo lo que iba descubriendo era nuevo para mi y encima los descubrí con semejante joya de disco y de cantante. Pero también es verdad que esto que digo sucedió en 1998 y lo siguiente que escuché fue Better Than Raw que en su momento me gustó también mucho pero me resultaba extraño por el cambio de cantante.

    Con el tiempo he seguido escuchándolos y asumiendo que Deris es el cantante de Helloween y al que más cariño le tengo y además que me encanta su voz. Es un lujo que estén los 2 (bueno, los 3 en realidad) pero para nada veo a ninguno haciendo sombra.

  35. Hace unos días recibí los singles de Skyfall. Sólo quería agregar y decir que escuchar la versión completa de más de 12 minutos es una experiencia grandiosa y totalmente diferente. Ese sabor un poquito amargo que deja la versión editada se debe justamente a que no está completa. Es por eso que sucede lo que algunos ya comentaron: de que cuando le estás tomando el gusto a la versión editada, se viene un cambio de ritmo y se pierde cierto sabor y enganche.

    Es exactamente lo que sucede con Halloween de Keeper I. Por ahí decían que en este caso lo hicieron mejor con Skyfall. Pués yo no creo que así sea. Las versiones editadas de ambas canciones dejan el mismo sabor de un faltante. Y no hablo de que Helloween haya fallado, sino de que, desde mi punto de vista, no hay forma de que una canción quede bien cuando se le saca casi la mitad de su contenido.

    Con la versión de 12 minutos, tremenda forma épica de cerrar el nuevo álbum. Realmente genial!!!