Inicio Noticias Noticias Breves Amy Lee de EVANESCENCE recuerda el éxito de «Bring Me to Life»

Amy Lee de EVANESCENCE recuerda el éxito de «Bring Me to Life»

11

 

 

Amy Lee de EVANESCENCE recuerda el éxito de "Bring Me to Life"

Amy Lee de EVANESCENCE recuerda el éxito de "Bring Me to Life"

Durante una entrevista en 93X Radio, Amy Lee recordó los primeros días de la banda, las luchas con los sellos discográficos y el éxito masivo de "Bring Me to Life".

Amy Lee de EVANESCENCE comentó:

“Estaba en contra de contar con voces masculinas en nuestra música. Fue una decisión muy difícil. Y fue una idea que vino del sello, de repente se convirtió en ‘Bring Me to Life’. Decidieron que esa era la canción. De hecho, yo no pensé que debería ser el primer sencillo, yo quería que fuera ‘Going Under’. Se les ocurrió la idea de lanzar algo comercial para los oyentes para que pudiéramos sonar en la radio. Realmente no entendí lo que eso significaba. A mi me inspiraron artistas que eran auténticos, como NIRVANA, SOUNDGARDEN o Björk, por eso tenía en mi cabeza que editar algo comercial sería restarnos nuestra verdadera energía. La pelea original fue que el sello quería que hiciéramos audiciones y que trajeramos a alguien a la banda a tiempo completo para cantar la mayoría de las canciones y convertirnos en algo como una versión "tipo LINKIN PARK femenina’. Y dije: ‘Lo pensaré … Y lo pensé y les dije, ‘No podemos hacer eso. No lo vamos a hacer. No es lo que somos. Y no quiero eso’.

Y tras la decición de Amy Lee … "Nos quitaron la financiación y volví a vivir con mis padres. Y fue difícil después de todo, nos ficharon, dejé la escuela, me mudé a Los Ángeles y es como, ‘No, en realidad, estamos regresando a casa.’ Pero no pudimos hacerlo. Fue difícil, pero mi corazón estaba roto, pero sabía qué era lo mejor. No estaba vendiendo mi alma por completo. Pero, unas semanas después, recibimos una llamada, y nos hicieron una propuesta: ‘Tenemos un acuerdo genial para ponerle música a la película ‘Daredevil’, y lanzamos la canción porque hay una especie de confrontación hombre-mujer, en una escena de pelea, y eso es lo que nos marcó’. Pero seguí insistiendo: ‘¿Podemos editar el primer single ‘Going Under’ primero, y luego hacer lo de la película? ‘ Estaba preocupada de que la gente escuchara ese sonido, para presentar a la banda, porque no era lo que éramos. Lo Odio. Odio cuando escuchas el primer sencillo de una banda y piensas que son una cosa, y luego escuchas el resto del álbum, y es como, ‘Oh, eso no es lo que pensé que era. Hiciste eso para darte a conocer y me engañaste’. Pero al final, me encantó la canción, con Paul a la voz, fue realmente dulce. El tuvo que sacrificarse para ser vocalista invitado en esa canción. Así que lo siento por él. Y no siempre quiero hablar de ello, como si no me gustaran sus contribuciones, algo que no es cierto. Le amo. Sólo éramos niños en un momento loco en el tiempo".

"Bring Me to Life" fue lanzado como el sencillo principal del álbum debut del grupo, "Fallen" de 2003, con Paul McCoy de 12 STONES como vocalista invitado. Su video tiene más de 876.590.000 visualizaciones

Todos los detalles del disco “The Bitter Truth” que salió 26 de marzo y los adelantos aparecidos en esta noticia.

Nuestra crítica del disco en este enlace.

Nuestra entrevista con la guitarrista Jen Majura en este.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Para mal o para bien, Evanescence siempre estarán asociados con la discreta peli de Daredevil. Yo viví aquello y era increíble, la canción estaba hasta en la sopa, en el postre, en el segundo plato y en tu caña 😀
    Es la maldición que acompaña a este tipo de grupos. Por una parte es lo que te pone en el estrellato, por otra no eres tú, sino lo que el productor ha decidido.

  2. Evanescence lo partieron literalmente, pero es cierto que ese single los encasilló demasiado, es algo así como el «Final Countdown» del nuevo milenio. Yo creo que fueron la última banda de rock que saltaron al mainstream, porque desde entonces pocos grupos nuevos han logrado encaramarse a las listas de éxito… Bueno, Greta Van Fleet dejan una pequeña esperanza, ojalá se regenere la escena y vaya recuperándose el rock en las listas y radios, porque eso ayuda a todas las bandas, grandes y pequeñas.

    • Quizás no a la altura de Evanescence porque fueron muy comerciales pero System of a Down, The Darkness o Avenged Sevenfold si han sido grupos que lo han petado y estuvieron arriba en listas.

  3. Me hace mucha gracia lo de «no querer lanzar algo comercial». El resto de temas del álbum era brutal Death con ukeleles y gritos de nutrias en celo, claro.

  4. El Fallen es un discazo desde la primera a la última canción, la cosa es que mucha gente les cogió manía porque estaban hasta en la sopa pero vamos, chapó, de lo mejorcito del género sin duda, un álbum realmente inspirado.

    Tras la salida de Ben Moody vivieron de las rentas con el The Open Door pero a partir de ahí este grupo ya no me dice gran cosa, la esencia se les ha diluido como un azucarillo.

  5. Para bien o para mal, Amy Lee es uno de esas lideres de banda, que desde que yo era bien jovencito, le habría comido todo lo negro de abajo, por delante y por detrás, al derecho y al revés.

    • Seguramente Nightwish, Within Temptation o Lacuna Coil tengan vocalistas superiores… Pero la voz de Amy Lee es también única, tan dulce, y hay cabida para todas estas bandas, ninguna suena igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre