Inicio Noticias Noticias Breves SENTENCED – ARIAS – Mario Gutiérrez

SENTENCED – ARIAS – Mario Gutiérrez

14
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

La biografía de SENTENCED en inglésManolo Arias recuerda a Jose Antonio Manzano con su banda ARIASDisco en solitario del ex- guitarrista de AZRAEL Mario Gutiérrez

Svart Records sacará el 2 de julio una versión en inglés de la biografía de SENTENCED North From Here.

SENTENCED North From Here

Sale con cubierta dura, compuesto por 262 páginas y la primera edición estará disponible con una portada con grabados dorados.

El libro ha sido escrito por Matti Riekki, presentador del programa de radio finlandés Metalliliitto y editor de la revista Inferno.

Las últimas noticias sobre el grupo, que anunció su separación en el 2005, en este bloque.

 


 

El guitarrista Manolo Arias ha querido rendir homenaje al fallecido cantante de BANZAI, MANZANO y NIAGARA entre otros José Antonio Manzano con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento.

Para ello ha recuperado el tema “Más Que Suficiente”, la única canción que grabaron en castellano y que ambos compusieron para el álbum póstumo de Niagara “III”.

Arias ha estado acompañado por los mismos músicos que le acompañaron en su debut, Julio Dávila (voz), Julio GutiérrezGuty” (bajo) y Carlos Lillo (batería).

Estas son las palabras con las que Manolo Arias ha querido acompañar “Más Que Suficiente”:

“Hola Jose:

Han pasado ya dos años desde que te marchaste y siento que, el vacío que nos dejaste, se va a quedar para siempre.

A los pocos días de tu marcha, arreglé y grabé este tema que tuve la suerte de componer contigo. He tardado dos años en tomar la decisión de sacarlo a la luz, pero siento que este es el momento, porque siempre hay algo o alguien que me trae a la mente tu recuerdo. Espero que allí donde estés, te guste esta versión que he hecho con Julio, Guty y Carlos, con el apoyo y ánimo de Marcos, Michel y Santi y por supuesto con el recuerdo de la grabación que hicimos en 1994 con Ángel, Kike y Jose. Esta versión está hecha con todo el cariño y el respeto que merece tu recuerdo.

Jose, te echo de menos amigo.”

El debut de su banda ARIAS salió el pasado otoño.

Más detalles y adelantos en esta noticia.

 


 

El ex- guitarrista de AZRAEL Mario Gutiérrez sacará el 22 de abril a través de Demons Records un nuevo disco en solitario titulado “Deliria”.

Mario Gutiérrez - Deliria

La portada ha sido realizada por Fernando Nanderas basada en una fotografía de Helena González.

Su segundo y último trabajo “Subatomic Energy” salió en el 2009 de forma independiente.

Más sobre el músico en su Facebook.

 

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

14 COMENTARIOS

  1. Cuanto se le echa de menos a Manzano… Precisamente fue en ese disco, “III” de Niagara, donde lo escuché por primera vez y me encantó su voz. El album en general también es realmente excelente, al nivel de cualquier banda americana de la época. Pero el hard rock y el AOR en España siempre han sido muy minoritarios, y grandes formaciones como 91 Suite, Elyte, Manzano, Airless… y tantas otras tuvieron o tienen más seguidores en el extranjero que en su propio país. Solo son realmente reconocidos Sangre Azul. Una pena.

      • Yo los conocí en una gira con in flames dark tranquillity y To die For , sólo había escuchado un tema de ellos de un recopilatorio, la verdad es que me fliparon ( menuda gira por eso , creo que es el mejor cartel que he visto nunca , 4 pedazos de banda y en su mejor momento ) , luego los vi con lacuna coil y por última y una verdadera decepción en el Metalway en Gernika cuando se despidieron , dieron un concierto de pena , fue una triste despedida , pero es de las bandas que me pongo con mucha frecuencia lo mismo que Charon
        Luego quedó la banda del cantante que aunque no era lo mismo , también me gustaban mucho Poisonblack

  2. Vaya pedazo de discografía tiene Sentenced!!! Se habla mucho de Alexi Laiho pero Miika Tenkula (se las trae el apellido! 🙂 también nos dejó muy joven (35). Gran guitarrista, compositor y alma mater de la banda. Normal que sin él no quisieran seguir pero seguro que si estuviera vivo hubieran hecho música tras un descanso.

    Como alguien dijo, se me pone un nudo en la garganta al volver a leer el nombre de la banda.