Inicio Entrevistas Entrevista con Jorge Berceo sobre ZENOBIA, BERCEO, AVALANCH…

Entrevista con Jorge Berceo sobre ZENOBIA, BERCEO, AVALANCH…

7

 

 

Entrevista con Jorge Berceo sobre ZENOBIA, BERCEO, AVALANCH

Entrevista con Jorge Berceo sobre ZENOBIA, BERCEO, AVALANCH…

Hablamos con Jorge Berceo, aprovechando el ciclo de VOCES del ROCK y METAL.

El nos cuenta sus comienzos con ZENOBIA, alternando la guitarra con la voz, cómo se convierte en frontman, como toma clases de canto, evoluciona, sus influencias…

Hablamos de varias etapas de ZENOBIA, desde su primer álbum “Luchando Hasta El Final”, pasando por su gran balada “Ante Tus Ojos”, los álbumes Alma De Fuego, Armageddon, Supernova… La gira “Unidos por el Metal” junto a DÜNEDAIN, y terminamos hablando de “VI”, el presente y futuro.

Jorge Berceo habla de su disco en solitario y de AVALANCH, de su paso, su mejor momento en el festival LEYENDAS DEL ROCK, y su decisión de dejar  la banda de Rionda. Jorge explica y yo reexplico que la principal razón de no seguir en AVALANCH tuvo que ver con la pandemia, el parón de actividad musical de AVALANCH, ZENOBIA y la necesidad de Jorge de retomar un trabajo fuera de la música que le mantiene ocupado todo el tiempo.

Esta es la entrevista:

Rafa Basa

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

7 COMENTARIOS

  1. Gracias por la entrevista una vez más. Da buena muestra de lo jodido que es mantenerse en esto de la música a tiempo completo. De todas formas yo dudo mucho de que hubiera sido el elegido para Avalanch. No lo descartaría para Alquimia sin embargo.

    De cualquier modo, me gusta que tenga coherencia y siga dándole prioridad a su banda de toda la vida. Zenobia es, digamos, una banda de las «medias» del metal español en cuanto a éxito y difusión, y aun así es difícil para los de «primera división». Jodido es poco.

  2. Buena entrevista. Tiene el punto de no poderse dedicar en exclusiva como otros y me hace más interesante el personaje. Parece un buen tipo. Espero que le vaya bien en adelante.

    La de Fortu también molaba, ya que el tiempo ha cambiado mucho y es el cantante que habéis publicado de aquella generación.

    Pd: Me repito en que estaría muy bien ponerlas en alguna plataforma de podcast, ya que podría llegar a más gente y en algunos casos hasta a gratificar de algún modo la empresa.

  3. Me ha dado un poco de pena escucharlo decir que lee los comentarios de la web. La de mierda que habrá leído sobre él, especialmente cuando se unió a Avalanch, antes siquiera de hacer su primera actuación. Luego muchos de esos que viven con la ofensa en la punta de la lengua iban diciendo: “Me ha cerrado la boca”.