Inicio Noticias Noticias Breves Nita Strauss recuerda su entrada en la banda de Alice Cooper, habla...

Nita Strauss recuerda su entrada en la banda de Alice Cooper, habla de Steve Vai, su inicio en el rock…

4
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Nita Strauss recuerda su entrada en la banda de Alice Cooper, habla de Steve Vai, su inicio en el rock…

Nita Strauss recuerda su entrada en la banda de Alice Cooper, habla de Steve Vai, su inicio en el rock...

Durante una entrevista en The Sessions Panel, Nita Strauss recordó como fue entrada en la banda de Alice Cooper, como entraron en contacto y cómo empezó todo (transcrito por UG y traducido por RafaBasa.com):

“Fue en 2014, estaba en el The Monsters of Rock Cruise, haciendo doblete. Tocaba con IRON MAIDENS (la banda de versiones de IRON MAIDEN), y también tocaba en FEMME FATALE. Y durante uno de los shows, en medio de la noche, estábamos en el crucero con otras 30 bandas, tocamos, y después del show, empecé a hablar con Kip Winger, que también estaba en el crucero, tocando con WINGER. Y me preguntó qué estaba haciendo, si esta totalmente involucrada en alguna de las bandas y le dije: ‘No, esto lo estoy haciendo temporalmente, pero si alguna vez sabes de algo que podría ser adecuado para mí, te agradecería mucho que me tuvieras en cuenta. Y estoy eternamente agradecida, ya que un par de meses después, cuando Orianthi dejó la banda de Alice Cooper y estaban buscando una guitarrista para reemplazarla, Kip Winger le mencionó mi nombre a Alice Cooper . Y llegué a la audición. Mi audición fue para Shep Gordon, quien ha dirigido a Alice desde el principio de los tiempos, y para el productor Bob Ezrin, que no me presionó en absoluto. Y, les gusté. Y ha sido todo increíble, increíble desde entonces".

Y habla de cómo fue la audición…

"Querían verme tocando las canciones en video. He estado en muchas audiciones muchas veces mientras crecía en Los Ángeles y competía con otros 30 o 40 guitarristas. Pero grabé los vídeos en mi casa, y saqué todos los trucos de un libro de partituras. Terminé muy orgullosa de cómo salió. Toqué la guitarra, tocando aquí, allá, poniéndola detrás de mi cabeza y dando vueltas en mi pequeña sala de estudio … Fue genial, y quería demostrar que era una buena intérprete, así que lo hice. Al principio no les terminó de gustar, pero me dejaron intertarlo de nuevo. Por lo que afortunadamente, me dieron dos intentos más, lo que supongo que es bastante inaudito en ese mundo. Me dieron un par de oportunidades más, y la tercera vez, lo hice lo suficientemente bien y obtuve el puesto. Fue cuando me uní a la banda en la gira de MÖTLEY CRÜE en 2014".

Nita Strauss también recordó los inicios de su carrera musical:

"A mitad de mi tercer año de secundaria, dejé la escuela para dedicarme a la música a tiempo completo. Durante toda mi carrera, prácticamente adopté la filosofía de tocar la guitarra con cualquiera que me aceptara, por cualquier cantidad de dinero, no me importaba cuánto me pagaran. Unos años después, lo que fue una locura, comencé a tocar con IRON MAIDENS, en 2011 o 2012. Terminé una gira por Europa y luego salí de gira con Jermaine Jackson, y volví de regreso a Los Ángeles para volver a tocar con la banda de covers, solo quería obtener toda la experiencia que pudiera".

Nita Strauss habla del guitarrista le ha influenciando:

"El número uno para mí siempre fue Steve Vai. Él fue la razón por la que comencé a tocar y más cuando vi la película ‘Crossroads’ en la que Steve estaba. Y cuando vi esa escena al final de la encrucijada cuando Steve Vai está haciendo la batalla de guitarra con Ralph Macchio, The Karate Kid, me impresionó tanto la facilidad de tocar de Steve Vai, como la alegría y la diversión que me transmitió su interpretación, de su forma de tocar la guitarra. Fue más técnico, más explosivo, y mucho más rápido e interesante que cualquier guitarra que había escuchado hasta ese momento. Pero más que por su tecnicismo, me di cuenta de que parecía divertido. Espero poder conseguir, cuando yo toque, algo parecido a esa alegría que Vai posee, y hacer que los jóvenes guitarristas digan: ‘Me parece divertido, quiero tocar asi’".

Recuerda como aprendió a tocar y cómo fue subiendo de nivel:

"Fui totalmente autodidacta, vengo de una familia sin mucho dinero, mi padre tocaba la guitarra, así que me enseñó mis primeros acordes y esas cosas, pero no era muy técnico. Así que él me enseñó los conceptos básicos, y luego, a partir de entonces, aprendí de los videos instructivos de Marty Friedman ‘Melodic Control’, ‘Yngwie Malmsteen’ Play Loud, Frank Gambale… Así fui aprendiendo’… Fui aprendiendo de cualquier cosa que se ponía a mi alcance…John Petrucci ‘Rock Discipline’… Esos fueron mis maestros, y en retrospectiva, mirando hacia atrás ahora que enseño yo misma, siento que definitivamente comencé con dos maestros avanzados . Debería haber empezado con lo básico, pero quería tocar como Steve Vai, eso es lo que quería hacer. Tenía mi Squier Strat de 99 dólares y estuve trabajando, tratando de hacer todos estos trucos que Steve hacía, preguntándome por qué a mi no me salían igual. Realmente salté al fondo de la piscina y aprendí a nadar desde allí".

Y cuenta la música que le influyó, al principio:

"Yo desde niña siempre fui metalera, escuchaba cosas como Satriani, Marty Friedman, Paul Gilbert, Jason Becker, ese tipo de cosas. Pero luego escuché bandas de metal escandinavo: IN FLAMES, AT THE GATES, CHILDREN OF BODOM, ese tipo de material pesado, así aprendí a combinar temas muy metaleros y el tecnicismo de tocar la guitarra. Y es gracioso ahora escuchar las cosas que escribí entonces en solitario, todavía me siento como la niña que escuchaba aquellas bandas, y aunque mis gustos musicales han evolucionado, creo que todavía escribo así, como una chica de 15 años, escuchando IN FLAMES y Steve Vai ".

Nita Strauss recuerda su entrada en la banda de Alice Cooper, habla de Steve Vai, su inicio en el rock...

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROSKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. sin desmerecer el talento de la chavala, pero mi sentido arácnido me dice que si ten dan tres oportunidades, TRES, en una audición para un músico de primera línea donde seguro que no eres el único aspirante, es que un pelín de predisposición a darle el puesto sí que puede que tuvieran…

    • Pues sin desmerecer a Oriathi que luego de ver el documental de la gira final que estaba preparando Michael Jackson con ella en guitarra, es sin duda una gran guitarrista; pero para Alice Cooper me ha gustado mucho más Nita, tiene una gran presencia escénica y toca esos solos tan ‘flashy’ como Kane Roberts o Al Pitrelli lo hacían en su momento y el propio Alice dijo que su actual banda era tan buena que ahora está preparando un disco con ellos y con Desmond Child, asi que algo bueno se vendrá seguro!