Inicio Noticias Noticias Breves ALCATRAZZ – Timo Tolkki – Billy Gibbons

ALCATRAZZ – Timo Tolkki – Billy Gibbons

2

 

Doogie White habla del futuro de ALCATRAZZDisco en solitario de Timo TolkkiNuevo álbum del ZZ TOP Billy Gibbons

El cantante Doogie White (Michael Schenker, RAINBOW) ha hablado con THE METAL VOICE sobre su papel en ALCATRAZZ.

¿Qué les dirías a los fans que dicen que Graham Bonnet es la voz de ALCATRAZZ?

"Diría que no estoy para nada en desacuerdo, pero si quieres escuchar a ALCATRAZZ, va a ser sin Graham. La última vez que AÑCATRAZZ estuvieron en el Reino Unido Graham me llamó y me dijo que fuera a dar una vuelta con él. Estuvimos andando por Edimburgo, nos tomamos un café y me dijo que ya no quería hacerlo. Me dijo que ya no disfrutaba de la música y que quería volver a su GRAHAM BONNET BAND. Y eso es lo que ha elegido hacer ahora. ¿Entonces qué haces? ¿Abandonas todo lo de antes y lo dejas para siempre o buscas a alguien que quiera intentar hacer algo nuevo? Cuando Ozzy dejó o le echaron de SABBATH, metieron a Ronnie James Dio. Cuando Ronnie dejó RAINBOW, metieron a Graham Bonnet. Cuando Di’Anno se marchó entro Bruce. No es que me esté comparando con ninguno de ellos, pero si la banda quiere seguir tienen que tener a alguien, y si no soy yo será otro, así que, ¿por qué no yo? Graham y yo somos amigos desde hace 20 años, hemos girado cinco veces por Japón juntos. Sé que Graham me desea lo mejor porque sabe que su legado con Sabe que lo trataré con dignidad y que lo haré lo mejor que pueda, y no puedes pedir más que eso. Me aprenderé las canciones y compondré las mejores canciones para seguir llevando esto, y con suerte a los fans les gustará. Si los fans quieren ver a Graham, tendrán que ir a ver GRAHAM BONNET BAND y escuchar sus canciones. En lo que respecta a ALCATRAZZ, este disco y esta gira, yo soy el cantante de la banda y haré todo lo que pueda para hacerme acreedor del nombre y del legado que crearon Jimmy Waldo, Gary Shea, todos los guitarristas que han tocado en la banda y Graham." 

Cuéntanos algo del próximo disco de ALCATRAZZ.

"El teclista Jimmy Waldo, el guitarrista Joe Stump y yo hemos estado componiendo la mayor parte del material. Cuando hago un disco me gusta componer de sobra, así que estamos intentando tener 15 canciones. Probablemente en el disco irán 12 y las otras tres serán temas extra para otra cosa. Nuestra intención es sacar el disco antes de la gira para que la gente tenga la oportunidad de escucharme cantando los temas que compuesto para y con ALCATRAZZ. Y espero que a los fans les guste la nueva música tanto como lo clásico. Va a sonar a heavy rock. Joe Stump es un shredder, así que habrá mucho de eso."

Tenéis la charla completa a continuación.

A pesar de estas declaraciones de White, Bonnet declaró en diciembre que tenía intención de seguir utilizando el nombre de ALCATRAZZ.

Su último trabajo “Born Innocent” apareció el 31 de julio a través de Silver Lining Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El ex- guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki ha fichado con el sello Wanikiya Record para sacar el 1 de noviembre en Japón a través de Rubicon Records su cuarto trabajo en solitario “Union Magnetica”.

Timo Tolkki

El disco estará disponible para descarga tanto al completo como canción a canción solo a través de la página de Wanikiya Record.

Actualmente está cerrando los vocalistas para el disco, del que habrá más detalles próximamente.

Parece que el guitarrista ha desechado totalmente editarlo bajo el nombre de INFINITE VISIONS.

Tolkki sacará el 18 de junio a través de Frontiers un nuevo disco de estudio de su proyecto AVALON titulado "The Enigma Birth".

Más detalles en esta noticia.

 


 

El guitarrista de ZZ TOP Billy Gibbons sacará el 4 de junio un disco en solitario titulado "Hardware".

Billy Gibbons - Hardware

Estos son los temas que incluye:

  1. My Lucky Card
  2. She’s on Fire
  3. More-More-More
  4. Shuffle, Step & Slide
  5. Vagabond Man
  6. Spanish Fly
  7. West Coast Junkie
  8. Stackin’ Bones (featuring Larkin Poe)
  9. I Was A Highway
  10. S-G-L-M-B-B-R
  11. Hey Baby, Que Paso
  12. Desert High

El material se ha grabado en los estudios Escape de Palm Springs, California con Gibbons como productor. En la grabación han participado el ex- batería de GUNS N’ ROSES y THE CULT Matt Sorum, Mike Fiorentino y el ingeniero Chad Shlosser.

A continuación tenéis un vídeo para el primer single "West Coast Junkie".

Todos los temas han sido compuestos por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser salvo la versión del tema TEXAS TORNADOS “Hey Baby, Que Paso”.

Más sobre el músico en este bloque.

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

2 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho Doogie White y su trabajo con Schenker y también el disco con Rainbow, para mi muy infravalorado. Pero esto de Alcatrazz… Lo hemos comentado muchas veces, muchas bandas se han convertido meramente en una marca. Lo cual no quiere decir que no fuera a verlos si, por fin, volvieramos a los conciertos