Inicio Entrevistas Entrevista con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS

Entrevista con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS

9
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

OBÚS

Entrevista con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS

La pasada noche del jueves pude charlar  con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS, dentro de nuestro ciclo de VOCES del ROCK y METAL.

Hablamos de sus inicios, su forma de cantar, como se crió en un barrio eminentemente  humilde y conflictivo como fue Vallecas en los 70, de sus influencias, sus primeros pasos en el rock, UNIÓN PACIFIC, etc.

Pero nos centramos en OBÚS, y repasé con Fortu Sánchez lo que supuso ganar el Villa de Madrid, su primer álbum en 1981, “Preparate”,  su momento cumbre con “El Que Más”, sus giras, el liderazgo que mantenían a pulso con BARÓN ROJO, el disco en Directo grabado en el Pabellón del Real Madrid en 1985,  los montajes espectaculares que siempre llevó la banda, las apariciones televisivas en los 80´s…

Entrevista con Fortu Sánchez, cantante de OBÚS

Su paso por SARATOGA entre 1995 y 1996, el regreso de OBÚS con un gran álbum como “Desde el Fondo del Abismo”, recordamos “Segundos Fuera” y su presentación en La Cubierta de Leganés, “Callaté” y por supuesto hablamos de su más reciente álbum “Con Un Par”

Hablé con Fortu de su disco en solitario, “Tras tus huellas” y nos desveló en primicia que tiene listo un nuevo EP de cuatro temas, que ha grabado con el guitarrista Javier Vargas, entre otros músicos.

Una entrevista muy interesante.

Rafa Basa

 

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Una gran entrevista que me traen muchos recuerdos.
    Cuando ganaron el villa de Madrid tocaron en Aluche en el parque y recuerdo que estaba lleno de sillas de madera frente al escenario y todos los abuelos allí sentados y empezar el concierto y salir todos corriendo jajaja.
    Aunque reconozco que siempre fui más de barón Rojo…
    Enhorabuena Rafa por estas entrevistas tan amenas.

    • Yo siempre he sido de Barón en estudio y Obús en directo. Creo que Fortu es un showman (en el mejor sentido de la palabra) como la copa de un pino. Pocos cantantes en España y ya no hablo solo del género metal o rock, que dominen como lo hace Fortu la puesta en escena, que se coman el escenario y tengan a la audiencia en la palma de la mano como lo hace este caballero.

      • Yo no era muy fan de Obús hasta que fui a un concierto suyo. Obús es una banda que gana mucho en directo. Fortu es un animal y se come el escenario.
        La entrevista genial, una sección cojonuda esta. La etapa de Fortu en Saratoga es la más desconocida para mí. Yo les conocí en El Clan de la Lucha (en plena adolescencia). Me alegro que haya salido esa etapa en la entrevista.

  2. Muy amena la entrevista lástima en qué en poco más de una hora no de para más, pues quedan muchas cosas en el tintero y pasa muy por encima de muchos aspectos, discos y etapas de los cuales quisiera conocer más, por ejemplo la ruptura con Fernando Sánchez el batería, que no quedó muy claro que pasó según Fernando cuenta otra cosa pero bueno es sólo una entrevista de contacto referente a fortu en si como vocalista, no una entrevista hacia el grupo.

    OBÚS deberían editar un libro autobiográfico que resuma su carrera al completo ,como ya hicieran los suaves o barricada (que se llame volumen 1 porque espero que continúen muchísimos años…) dónde nos expliquen con pelos y señales todas sus épocas porque a buen seguro merece ser leídas y visionadas con fotos que seguro tienen en el cajón de épocas clásicas, del regreso y actuales…

    Rafa, díselo a fortu y a Paco, a ver si se animan a ello que seguro que lo petan.