Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford recuerda la creación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”

Rob Halford recuerda la creación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”

49
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Rob Halford recuerda la creación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”

Rob Halford recuerda la creación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford ha hablado del mítico disco del grupo Painkiller durante una entrevista con In the Trenches with Ryan Roxie.

"Estamos hablando de 1991, estamos en 2021, pero ya habíamos hecho unos cuantos discos, y creo que el sentimiento era como de una búsqueda interna para hacer el disco de metal definitivo con una cantidad definitiva de intensidad y energía, y un poder que era casi implacable, que es lo que resultó ser el disco. Solo hay un momento en el que frenamos un poco, en “A Touch of Evil”, que en sí misma es una canción muy importante. Pero todo lo que rodea a ese tema es pura crudeza, está muy por encima de 11. Así que en lo que se refiere a reafirmarnos y solo como una banda escondida en los estudios Miraval en el sur de Francia en ese precioso chateau, desconectando de todo lo que pasaba para poder centrarnos, Y también como banda en la misma habitación, era todo muy compacto, como si tuviéramos una profunda revelación personal. Y por supuesto, trabajar con Chris Tsangarides como productor, toqueteando los botones, hizo un trabajo increíble. Creo que fue un disco importante, no solo para el metal y por lo que se convirtió, no tienes ni idea de que va a ser tan valorado, sino para nosotros. Es como, ‘muy bien, hemos hecho este disco, y este disco, y este disco…’ No lo es. ‘Qué queda por hacer.’ Es como una reafirmación, ‘somos una banda de Heavy Metal, vamos a hacer el mejor Heavy Metal, el más poderoso, el más fuerte, el más energético que podamos en este momendo.’ Y eso es lo que nos pusimos a hacer."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Rob Halford recuerda la creación del disco de JUDAS PRIEST “Painkiller”

JUDAS PRIEST están preparando ya su próximo disco.

En principio la banda está preparando una gran caja para verano.

Halford declaró en noviembre que podrían hacer algún tipo de celebración por el trigésimo aniversario de “Painkiller”.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid.

En principio los británicos están ya preparando un nuevo disco.

El libro de JUDAS PRIEST “50 Heavy Metal Years” salió  con Rufus Publications para celebrar esos 50 años.

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

49 COMENTARIOS

  1. Discazo de punta a punta.
    Venían a mí modo de ver con algo medio pelo como ram it down, increíble cómo subieron la vara. Uno puede encontrar en screaming o en defenders algún hueco, pero Painkiller es brillante de punta a punta, no hay un punto bajo como podrían ser take these chains o un love bites

  2. me ha parecido leer por ahì que “love bites” o “take these chains” son temas flojinos…? he leído mal, verdad…?

    a ver, he leído también que “ram it down” es un disco flojo a pesar de considerarlo yo la santísima trinidad de judas junto con “painkiller” y “defenders”, pero esa opinión ya la he tropezado mas veces y me pilla ya medio pelón, pero…”love bites” y “take these chais” temas flojos? tengo que volver a leer…

  3. Painkiller, según yo recuerdo, fue muy bien recibido, al menos en el ambiente que yo me movía, nadie dijo que era extremo. Era el año 90, el thrash ya estaba bien extendido, y Painkiller no se vio tan extremo, aparte que era habitual esos cambios en la banda

    A mi Ram It Down me parece un buen disco, pero con 2-3 temas demasiado mediocres. Luego tiene algunos muy buenos, como el tema título que es una pasada, pero para mí no está entre los mejores de la banda. Mis 5 podrían ser Painkiller, Defenders, British Steel, Killing Machine y Sad Wings Of Destiny

    • es cierto que en ram it down había algún tema flojeras (“love you to death”) pero acaso otros discos míticos suyos no contenían también algún que otro truñín? “pain and pleausure”? “heavy duty/defenders”? “parental guidance”? la tan endiosadísima (que no lo entenderé nunca) “metal gods”, acaso? esta me sucede como con el “are you metal” de helloween, no consigo procesar esa tozudez en meter dos castañas como esas en medio de sus respectivos temas míticos…

      en fin, que seguramente sea el painkiller precisamente el disco de judas en el que no sobra ni un solo tema…

  4. Mis 5. Sin After Sin: disco sensacional con temazos como sinner, diamonds and rust, raw deal y dissident aggressor. Sonido sorprendente para el año 77, el solo del dissident pura crudeza. British Steel, sobran las palabras, echo a andar la rueda de la Nwobhm. Screaming for Vengeance, 9 temas perfectos, un comienzo espectacular. Defenders, otro inicio rompedor, me encanta ese final con los coros del Defenders. Painkiller:el heavy metal.

  5. Pues oye, sin ánimo de mosquear.a nadie, pero es que hablar de este tema mola. Yo descubrí a Judas Priest con un vídeo que pusieron en el programa tocata, que los casi cincuentones como yo recordarán. Era el video de Freewheel Burning, y desde ese momento supe que había dado con el grupo de mi vida.
    Acababan de sacar el Defenders, descubrí el todavía reciente Screaming, y sobre todo el impresionante directo Unleashed in the East, que pese a que estaba retocado en estudio y tal me sigue pareciendo el mejor live album de la historia.
    Viví ya como un metal head entregado la salida de Turbo y Ram it Down, es decir, grabándolos en una tdk cuando se los pillaba algún colega… Y el caso es que Painkiller me dejó algo más frío.
    Es muy bueno, aunque en mi opinión no es mejor que ninguno de los 4 anteriores (recordad que en Ram it down aparte del tema título tenemos maravillas como Come and get it, Hard as Iron o la épica, impresionante Blood Red Skies), pero al menos yo lo vi como un intento de la banda de sonar más thrashers que nadie, y no me convenció del todo ni me convence 30 años después,me parecía que se habían salido un poco de su terreno de una manera algo forzada.
    Discrepo en que todos los temas merezcan la pena al 100%.
    Eso si, Between the Hammer and the Evil y la casi olvidada One Shot at Glory me vuelan la cabeza, cada una en su estilo, y fue un placer que recuperaran la primera para el directo en la gira de Nostradamus.

    • “Freewheel burning” !!! Recuerdo que me compré en cinta el “Defenders…” y al oír esa primera canción…imagínatelo!! Es que sigo pensando que las cuatro primeras canciones de ese disco (o cinta en aquellos tiempos) son una de las mejores caras A de la historia.Y casi pienso como tú: “Painkiller” es brutal,especialmente “Hell patrol”,”A touch of evil” y “One shoot at glory”,pero me quedo con el “Sad wings…”,”Britihs steel”,”Defenders..” y mi preferido “Screaming..”. Y “Firepower”,un cañonazo!!!

  6. A mí el Ramo It Down es de los discos de Judas qué menos me gusta, sobre todo por ese sonido tan ochentero cutre. El tema título con otra producción y un batería de verdad pues sería un cañonazo. Halford y las guitarras están a tope, eso sí, pero el sonido..me tira mucho para atrás. De hecho, para mí el Tom Allon saboteó todos los discos de Judas en los que metió la zarpa. No me gusta nada.
    Por otro lado, lo que más me flipa de Painkiller es que la banda llevaba sacando discos dos décadas, y de repente salen con ésta burrada..