Inicio Noticias Noticias Breves EVANESCENCE publica mañana día 26 The Bitter Truth, disponible...

EVANESCENCE publica mañana día 26 The Bitter Truth, disponible en CD, doble vinilo, deluxe fan box y digital

0

 

EVANESCENCE publica mañana día 26 The Bitter Truth, disponible en CD, doble vinilo, deluxe fan box y digital

EVANESCENCE

Esta es la nota de prensa con todos los detalles:

The Bitter Truth, es el primer álbum de EVANESCENCE, con música original en una década y mañana estará disponible en CD, doble vinilo, deluxe fan box y digital. The Bitter Truth representa una vuelta a los orígenes heavy de la banda, es una reflexión sobre tragedias personales vividas por los integrantes de la banda (el inesperado fallecimiento del hermano de Amy Lee, la pérdida repentina de un hijo sufrida por Tim McCord) y las tragedias colectivas globales como la desigualdad racial, el COVID y la inestabilidad económica. Sin embargo, a pesar del lado oscuro y amargo de la vida, el mensaje que deja el álbum es uno de luz: es mejor seguir adelante que rendirse.

Obligados a escribir y grabar la mayor parte del álbum por separado a lo largo del 2020, con un ritmo de trabajo sin precedentes y sin límites creativos, la banda volvió de forma natural al sonido épico y feroz por el que se han hecho conocidos. En cuanto a las letras, la dureza del mundo generó pura honestidad, dando vida a temáticas antiguas y nuevas. En este proceso de sanación, para Lee, escribir y cantar sobre cosas como los propios demonios, la pena, la fachada del "estoy bien" que impone la sociedad sobre aquellos que luchan por su salud mental, la rebelión que se enfrenta a la injusticia y la misoginia, y la libertad que llega cuando se pone fin a las relaciones tóxicas acaba produciéndole un sentimiento de resiliencia.

EVANESCENCE

Amy Lee dice de The Bitter Truth

"Quiero que cuando la gente haya escuchado este álbum sienta esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira muchísimo en la vida es la gente que ha superado grandes obstáculos. Los sobrevivientes. Espero que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, la vida merece la pena ser vivida. Asomarnos a esos momentos tan oscuros y difíciles, enfrentarnos a ellos y descubrir que no estamos solos, nos hace verdaderos. Nos hace lo suficientemente fuertes para hacerles frente. Y nos une, si lo permitimos, en una apreciación más profunda de la luz… y la verdad. Gracias por los recuerdos. Ahora vamos a crear otros nuevos."

EVANESCENCE, ganadores de dos Premios Grammy, han dejado huella en todo el mundo. El álbum debut de la banda publicado en 2003, Fallen, sentó los cimientos al permanecer 43 semanas en el Top 10 de Billboard y vender más de 17 millones de copias en todo el mundo. El primer hit global “Bring Me to Life” alcanzó el No.5 en el Hot 100 de Billboard y fue su primer single No.1 en Reino Unido. La igualmente popular "My Immortal" llegó al No.7 en Estados Unidos y el Reino Unido. Tras múltiples giras mundiales llegaron The Open Door, que vendió más de cinco millones de copias, y luego el homónimo Evenescence, que debutó en el No. 1 en los charts de Billboard. Evanescence, formado por la cantante de la vocalista principal y compositora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el batería Will Hunt, el guitarrista Troy McLawhorn y la guitarrista y cantante Jen Majura, se adentraron en caminos nuevos y conocidos en su cuarto álbum, el más ambicioso hasta la fecha, Synthesis, que publicaron en 2017. De este lanzamiento sinfónico salieron cuatro No.1 de Billboard, debutando en la cima de los charts de álbumes de música independiente, alternativa, rock y clásica. EVANESCENCE lanzó la gira mundial "Synthes Live" en octubre de 2017 combinando sus espectaculares directos y su composición atemporal con una imponente orquesta en directo.

Mañana EVANESCENCE, lanzará su cuarto álbum de estudio, The Bitter Truth.

Lo puedes disfrutar y adquirir en https://evanescencees.lnk.to/TheBitterTruth

Entrevista con EVANESCENCE – Habla su guitarrista Jen Majura sobre “The Bitter Truth” y más cosas

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE