Inicio Noticias Noticias Breves Brian Johnson de AC/DC y Lars Ulrich de METALLICA recuerdan su concierto...

Brian Johnson de AC/DC y Lars Ulrich de METALLICA recuerdan su concierto en Moscú en 1991

6
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Brian Johnson de AC/DC y Lars Ulrich de METALLICA recuerdan su concierto en Moscú en 1991

Brian Johnson

El cantante de AC/DC Brian Johnson ha hablado con el batería de METALLICA Lars Ulrich dentro de sus series Life on the Road.

Recordando el festival Monsters Of Rock en Moscú, Rusia en 1991 Johnson comentó:

"Llegasteis y quería veros. Recuerdo el comienzo con “Enter Sandman”, recuerdo escucharlo… Todo el mundo estaba metiendo las cosas en cajas, hard rock, thrash metal, diddly-dudley… Recuerdo escucharlo y pensar, ‘esto es rock ‘n’ roll…’ Era la batería que tenía un rollo que el Thrash Metal normal no tenía."

Lars añadió:

"Tienes que tener en cuenta que nuestras raíces musicales están en vosotros, DEEP PURPLE, LED ZEPPELIN… Estábamos mucho más en el rock and roll más duro, así que empezamos a tocarlo un poco más rápido a medida que avanzábamos."

Añadió Johnson sobre el concierto de Moscú:

"Gracias al éxito de “Enter Sandman” el disco negro llegó al número 1. Y a medida que la gira Monsters of Rock avanzaba, nos encontramos encabezando por encima de la banda que en aquel momento tenía su disco en el número 1 de América. Un concierto que se me quedó grabado más que ninguno fue cuando compartimos escenario en Moscú, y estuvimos en Barcelona, nos llamó Yeltsin. Bueno, no él personalmente, pero dijo que teníamos que ir a Moscú porque se había acabado el golpe y se lo habían prometido a los chavales. Querían rock and roll."

Ulrich añadió:

"Primero, toda la experiencia porque como has dicho, fue un concierto que se añadió literalmente en dos semanas. Hubo un cambio de régimen en toda Europa del este y era el turno de Rusia. Y por lo que me dijeron, el gobierno negoció con los estudiantes y con los chavales un concierto de rock como parte del acuerdo. Me dijeron que había como medio millón de personas."

Tenéis la charla completa en este enlace.

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

6 COMENTARIOS

  1. Pues Lars se quedó corto con su estimación de la asistencia porque fueron más de 800,000 fans los que asistieron a ese concierto y el cartel de ese Monsters fue Black Crowes, Pantera, Metallica y AC/DC. Queensrÿche no fue de la partida porque como bien dijeron ese show se armó en dos semanas y los Rÿche ya tenían agendada una gira como headliners en USA por lo tanto tenían que viajar de vuelta.