Inicio Noticias Noticias Breves Geoff Tate habla de su disco favorito con QUEENSRŸCHE

Geoff Tate habla de su disco favorito con QUEENSRŸCHE

13

 

Geoff Tate habla de su disco favorito con QUEENSRŸCHE

Geoff Tate habla de su disco favorito con QUEENSRŸCHE

 

En una nueva entrevista con Tom Leu en el programa "Sound Matters", se le preguntó al exlíder de QUEENSRŸCHE, Geoff Tate, qué álbum de su carrera cree que es la mejor representación de lo que representa como cantante, compositor y artista en general.

Geoff Tate respondió (como lo transcribe BLABBERMOUTH.NET y traducimos nosotros):

"Vaya, eso es difícil. Soy muy, muy parcial con el último álbum que QUEENSRŸCHE conmigo aún en la banda ("Dedicated To Chaos" de 20119. Ese álbum tenía algo increíblemente especial. Fue un álbum en el que todos los miembros de la banda contribuyeron mucho, y estábamos rozando un nivel de compòsición de alto nivel en ese momento. Y me encanta cómo suena el álbum. Creo que Kelly Gray hizo un trabajo increíble en la producción de ese disco. Y creo que es un disco completo; tiene muchos estilos diferentes de canciones. Muestra la profundidad de la composición de la banda y realmente dónde estábamos en ese momento ".

Sin embargo, el guitarrista de QUEENSRŸCHE Michael Wilton le dijo a la revista Guitar World en 2011 que él y sus compañeros"tenían ideas diferentes" para la dirección del álbum ".

El bajista Eddie Jackson dijo que "Dedicated To Chaos" fue "el disco más criticado de QUEENSRŸCHE hasta la fecha. No fue bien recibido. Fue un álbum en una dirección que Geoff Tate insistió en tomar a pesar de que el resto de nosotros no estábamos de acuerdo".

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

13 COMENTARIOS

  1. A veces ,no entiendo nada … Teniendo discazos como el «Operation:Mindcrime» , o ,para mí ,sobre todo ,»Empire» ,que los entronizaron ,y sin los cuales ,seguramente no hubieran llegado al «DEdicated to the Chaos» … En fin …
    Son gente mu rara

  2. Me esperaba esa respuesta. Tate siempre fue y es un tio bastante particular. Hasta 1997 él y Chris de Garmo comandaron a Queensryche imprimiendo una visión muy ecléctica de lo que una banda de rock debe ser. Un titular del ’94, de cuando se editó «Promised Land», decía algo así como que eran como «los David Bowie del heavy metal»… Son una de las bandas que màs me han ayudado a crecer como oyente. Tras su trayectoria en los 80, me costó digerir «Empire» pero logré situarme al nivel del àlbum y avanzar con ellos. Y me pasó igual en el resto de su discografia. Cierto que a mediados del 2000 dieron su brazo a torcer con el pobre e incomprensible «Operation Mindcrime II» pero ràpidamente volvieron a situarse en ese mundo paralelo suyo en el que todo es posible. «Dedicated to chaos» me encantó. Con La Torre siguen haciendo buenos discos, pero ya no hay riesgo, todo es muy plano y unidimensional.

  3. Vaya con lo que se desmarca el colega. Teniendo como tienen para mi, el mejor disco de la historia y ademas, otro disco en el Olimpo.
    Siempre fue muy especial, se creyo el rey y en realidad para mi, el verdadero protagonista era De Garmo. No hay mas que ver, desde que se fue de la banda, la trayectoria que tuvieron.

    • Se creyó el rey y lo fue.

      Ahora es fácil darle al muñeco roto, pero Geoff Tate fue Dios en su época. Aun hoy en día sigue manteniendo un nivel vocal muy destacable. Que sus gustos musicales evolucionaran hacia un lado que a muchos no nos gusta no va a borrar lo que este hombre fue durante los 80 y parte de los 90.

    • A ver.
      En su tiempo fue de lo más grande que había.
      Los discos que sacaron con Tate no creo que los hubieran podido sacar con otro vocalista.

      Del Operation no me extiendo porque para mí está en el top 10 de la historia del rock/metal.
      Los Warning y Rage son grandes discos.
      Con el Empire ya se fueron al progresivo, siendo un discazo.

      Luego ya comenzaron las salidas y la cosa terminó allí, el grupo siguió pero ya no es lo mismo.

  4. Este grupo lo tengo entre mis mas mejores de toda la vida.
    Lo que me sucedió con ellos que se empezaron transformar en algo que yo no fui capaz de seguir.
    Y no me refiero al estilo musical , de hecho escucho prácticamente de todo, evitando lo que se comercializa hoy en día (paso totalmente).

    Pero esa reorientación no les vino excesivamente bien.
    A veces comparo este caso con los dos últimos discos de Helloween en la era Kiske.
    Tomaron unos derroteros algo peculiares.
    No era mala música, pero ya no era lo mismo.

  5. Por lo que cuentan Tate tiene que ser un tío muy difícil de llevar. Parece que el cambio de estilo que Queensryche tuvo en los 90 fue cosa suya, aunque a mi los discos Q2K y Tribe si me gustan bastante. Para mi será siempre una de las voz mas grande que jamás haya tenido el metal y la música en general a parte de ser mi vocalista favorito de todos los tiempos.

  6. Yo también me esperaba alguna marcianada similar. Que no es por criticar al muñeco roto ni nada de eso, que piense lo que quiera. Es solo que me lo esperaba. Geoff Tate parece bastante inquieto creativamente y en ese sentido es capaz de hacer cosas muy diferentes. Un poco como el David Bowie del Metal. Lo que no quita, por supuesto, que su «mejor» disco de Queensrÿche a mí me resulte una castaña de cuidado 😀

  7. Vamos a ponernos serios. Queensryche es una banda muy irregular, diría que sobrevalorada. Vale, «Empire» y «Operation: Mindcrime», discazos, el mini debut y los dos siguientes, muy guapos. Paso también como buen álbum, a pesar de algún tema lamentable en ese disco, «Promised Land».

    Pero joder, desde «Here in the now frontrier» a este último que cita Tate, es todo basura, no juntas un mini LP bueno entre los 6 trabajos que comprenden esa etapa. Y por cierto, para mí «American Soldier» puede estar tranquilamente entre los 5 peores álbumes de la historia del Heavy metal.

    Y vale que Todd La Torre es una máquina, pero estos nuevos Queensryche son una banda muy genérica, discos que entran bien pero no aportan absolutamente nada. Igual el primero con La Torre por la vuelta a las raíces y tal, pero bah.

    Si hubiera seguido De Garmo, igual estábamos hablando de otra cosa, pero vamos, en «Here in the now frontrier» aún estaba, y ese disco es escucharlo y tener que hacerte una PCR al instante. En fin, una putada toda la ida de pinza de Tate, las malas decisiones en la dirección musical, y a saber cuanta mierda se nos escapa de lo que pasó por la cabeza de Wilton, Rockenfield etc.

    • Lo veo bastante parecido. Solo que yo no considero que estén sobrevalorados. Es más bien que los discos muy buenos que tienen son grandísimos.
      Y bueno, a mí el Operation Mindcrime II me parece un discazo enorme, no a la altura del primero, pero es de las pocas secuelas que han sido dignas como mínimo.
      Tampoco creo que sean discos malos per se los posteriores. Es más bien que Geoff Tate quiso meter sus mierdas ahí y resultó en discos sosos o bien marcianos sin gancho ninguno. Lo de American Soldier fue para llorar. Pero no porque fueran discos malos. No sé si me explico.
      Es que si hubiera seguido Tate el siguiente disco podría haber sido de música tradicional japonesa o alguna cosa similar 😀

  8. Este tipo es un autentico troll. Yo me lo he vuelto a poner porque lo escuché en su día y no me hizo gracia. Diez años después saco algún tema a relucir, pero vamos, que es un aburrimiento de disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre