Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen lanzará nuevo disco. Llevará por título “Parabellum” y verá...

Yngwie J. Malmsteen lanzará nuevo disco. Llevará por título “Parabellum” y verá la luz en julio

27

 

 

Yngwie J. Malmsteen lanzará nuevo disco. Llevará por título "Parabellum" y verá la luz en julio

Yngwie J. Malmsteen ha confirmado que lanzará nuevo disco, que llevará por título "Parabellum" y verá la luz en julio

Lo he hecho en una nueva entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"He pasado todo el año componiendo y grabando. Estoy muy emocionado. Eso ha sido en lo que me he concentrado. Obviamente quería tocar en directo, pero ya sabemos todos lo que ha pasado.

En los últimos años, 10 o 15 años al menos, he hecho discos, pero los hice como, salgo la carretera y me voy al estudio durante una semana o así, y después paraba y volvía a la carretera. Lo que no es malo, de hecho es bastante bueno, pero la última vez que todo fue tan intenso creo que fue con “Trilogy”. No es solo la grabación, también hay que componer. Es el proceso de composición, los arreglos, es todo. Y me volví totalmente loco con la dirección. Todo el mundo me conoce por mi rollo clásico y básicamente es eso. Ya veremos como reacciona la gente, pero yo lo escuché el otro día después de dejarlo apartado una temporada y es muy extremo, voy más rápido que nunca, hay más de todo. Lo disfruto de verdad. Creo que es un poco diferente ya que se ha hecho de forma distinta, he estado tan metido en esto con la composición, la grabación y los arreglos durante tanto tiempo que creo que el resultado final ha sido un poco diferente. Aunque todo el mundo va a saber quien es. No va a haber giros raros como blues o cosas así, que también me encanta por supuesto. Pero no, es el rollo clásico muy malmstiniano que la gente conoce de mí, pero con un pequeño extra, a lo mejor un poco más extremo que antes. También estoy cantando cosas más melódicas. Hay muchas armonías, un par de baladas también, bueno, una balada en realidad. Estoy contento, en su mayoría es instrumental, solo hay dos canciones con voz. No sé con que compararlo, pero es bastante extremo. Hay dobles bombos y rollo clásico a toda velocidad por todas partes. Es bastante desfasado."

En principio el disco llevará por título "Parabellum" y verá la luz en julio.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.

En otro orden de cosas, Malmsteen ofrecerá el próximo 21 de marzo a las 4:30 am hora española un concierto en streaming desde Las Vegas, Nevada.

Más detalles y entradas en este enlace.

El último trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo de 2019 a través de Mascot Records.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie Malmsteen.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

27 COMENTARIOS

    • “También estoy cantando cosas más melódicas…”

      “solo hay dos canciones con voz…”

      a lo mejor alquien le ha escupido a la cara lo mal que canta, y se ha puesto a estudiar y se ha cortado a la hora de lucir ese chorrazo… pero a fin de cuentas, aunque la mona se vista de seda…

  1. Me encantaba Malmsteen hasta “Facing the Animal” y actualmente sólo me gustan canciones sueltas cantadas por Tim “Ripper” Owens,Doogie White y Mark Boals de sus digamos “últimos” discos tras precisamente “Facing the Animal” pero es que ahora que TODO lo hace él solito y no precisamente para bien…pues como que muy mal y me duele horrores decirlo pues Yngwie fue para mi parte de la banda sonora de buena parte de mi vida;creo que aún hoy en día es un guitarrista inmenso pero necesita un cantante y hacer música con una producción decente y con presencia de tecladoscomo hacía antes con independencia de si había más canciones instrumentales o no.En fin…

  2. En nuestro estilo musical hay gente que está ya mayor y se está manteniendo con más o menos dignidad. Pero en su mayoría le acepto casi todo. Este señor en su momento ha sido de mis favoritos. Pues a este no le jubila la edad o la pérdida de facultades: le jubilo yo. Le despido. No vuelvo a comprar nada. Es más, después de su última actuación en Madrid, no pienso volver a verle nunca. Es que ni siquiera toca aceptablemente bien, pese a lo que él se crea.
    Y lo que más me jode de todo. Este tío era un gran compositor de canciones. Sí: canciones, no temas instrumentales. Ha tenido grandes cantantes y grandes músicos. Pues al final es todo él solito tocando por encima.
    Lo siento, pero a mí no me interesa nada suyo. No tengo la menor duda de que es incapaz de volver a recuperar un mínimo de calidad.

  3. Muchos comentarios establecen el “Facing The Aninal” como su última gran obra pero yo incluiría también al que le sigue, el “Alchemy” de 1999 y con Mark Boals de nuevo al micro. Cierto que es algo irregular pero canciones como “Leonardo” o “Hangar 18, Area 51” son tan espectaculares que le otorgan el privilegio de contarse entre sus grandes aportaciones discográficas. Respecto a la noticia en cuestión, a partir de los 2000 solamente me suscitó interés escuchar lo que grabó con Ripper pero, siendo éste un cantante fabuloso, no me cuadró en absoluto en el estilo de Malmsteen. Ya posteriormente sin contar con cantantes de verdad y dedicándose él mismo a esa labor, por mi puede echar la persiana porque la expectación que me genera es nula.

  4. Este personaje ha sido un desperdicio de talento. No hay por donde cogerlo en todo el siglo XXI. Se la pela lo que pensemos nosotros, idem lo que piense él. Pero que un señor, con un poco de interés por su parte, pudiese haber dejado un legado más allá de lo que sabemos, es una pena. Pero repito, si a él se la suda, anda que no hay canciones en las que deleitarse fuera parte.

  5. La de chorradas que hay que leer. Madre mía.
    Satriani es un buen cantante? No, pero canta algunos temas en disco y en directo.
    Steve Vai es un buen cantante? No, pero canta algunos temas en disco y en directo.
    Jorge Salán es un buen cantante? No, pero canta en un montón de temas.
    Los guitar-heroes hacen lo que quieran, a ver si os dais ya cuenta. Para eso tienen el talento que tienen y la reputación bien ganada.
    Si os jode, ajo y agua y a otra cosa.

  6. Yo a lo mío, Yngwie a lo suyo y muchos a aprovechar la marabunta para echar mierda.
    Ya sabemos que Malmsteen ya no saca discos como el Trilogy, pero ni lo hace él ni el 99% de bandas que siguen en activo.
    Seguro que si siguiera tocando sin sacar nada nuevo se diría que sólo vive de éxitos pasados.
    Me parece curioso que Malmsteen tenga tanto “hater” y que otras bandas que también ofrecen cada vez menos calidad en sus trabajos cuenten con tanto beneplácito.
    Pd: Seguro que muchos de los que se quejan tanto no serían capaces ni de afinar una guitarra.