Inicio Noticias Noticias Breves Víctor Garcia nos confirma que está componiendo temas para WARCRY y que...

Víctor Garcia nos confirma que está componiendo temas para WARCRY y que Manuel Ramil trabaja en un posible segundo disco de ADVENTUS

24

 

Víctor Garcia nos confirma que está componiendo temas para WARCRY y que Manuel Ramil trabaja en un posible segundo disco de ADVENTUS

Víctor Garcia nos confirma que está componiendo temas para WARCRY y que Manuel Ramil trabaja en un posible segundo disco de ADVENTUS

El pasado jueves por la noche, dentro del ciclo de entrevistas dedicadas a los cantantes, que ya anunciamos hace días y que iniciaremos con José Vicente Broseta de ÓPERA MAGNA, el próximo lunes 15 a las 20 horas, pude hablar con Víctor García, vocalista de ADVENTUS y WARCRY. Os anticipamos dos primicias:

Esto dice ante el 20 aniversario de WARCRY, desde la edición del primer disco «Warcry» en 2002, y la ocasión ideal para volver:

«Si, dependemos de muchas cosas, la primera es la que tenemos en la calle cada día (refiriéndose a la pandemia), pero claro que sería un gran momento, estamos trabajando, yo estoy trabajando en la composición, pero no te puedo asegurar nada. Sería un buena noticia para todos… Hombre, siempre nos queda 2017 (Risas)… Son 20 años de WARCRY, hace un par de años era una cifra que no mirábamos para ella, pero la gente si insiste en decir que cumplimos 20 años… La verdad es que no se… Yo estoy trabajando en un disco, no se si me dará tiempo, pero sería bonito, estaría bien, supongo que los fans estarían contentos».

Ante mi insistencia, y la noticia en la que Víctor confirma que está trabajando en nuevas canciones para WARCRY, el cantante comenta:

«Yo no paro, siempre lo he dicho, tuve unos años en los que no era tan prolífico, pero ahora como paso tanto tiempo en casa, cuando me aburro, hago música».

Y hablando de ADVENTUS, Víctor me sorprendió, ante mi pregunta sobre que para tocar en directo, en shows largos, no iban a poder completar una actuación sólo tocando el disco entero, por su corta duración. El vocalista «medio confirmó» que ya trabajan en canciones de cara a un segunto álbum, que presentarían junto al primero en la gira que harán una vez que se pueda volver a los directos, sin tener que hacer versiones o tocar temas de sus otras bandas:

«Yo se que Manu (Ramil) está trabajando mucho, aprovechando que está modernizando el estudio que tiene, está trabajando mucho, por lo que ¿quien sabe? (Risas). Asi que no hará falta tocar más temas. Sé está trabajando para ir más allá, está claro. Todavía no hay conciertos en directo, asi que ya veremos si tocamos más temas o que hacemos, Manu está trabajando para no tener que tocar ningún tema (que no sea de ADVENTUS)».

La entrevista completa la podréis escuchar el martes 16 a las 20:00 (Hora de España). En ella, Víctor habla de ello, y muchos detalles sobre su vida como cantante, sus tesituras, sus mejores momentos en AVALANCH, WARCRY, ADVENTUS, su estilo, su tesitura, sus influencias, cantantes nacionales e internacionales predilectos, etc

Víctor Garcia nos confirma que está componiendo temas para WARCRY y que Manuel Ramil trabaja en un posible segundo disco de ADVENTUS

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

24 COMENTARIOS

  1. Espero que se este currando bien el disco nuevo de warcry, y sobretodo deje meter algo la zarpa a los demas… Aunque me da que va a ser en plan descolgar el telefono, llamar a los demas y decir… Tengo 10 temas, vamos a grabar… Y punto…

  2. Me alegro de que todo el mundo esté componiendo mucho. Con suerte tendremos más de Warcry y Adventus dentro de poco. Tiene toda la pinta de que la gente está «guardando pa cuando no haya», vamos que están haciendo canciones a saco pero se las van guardando o dosificando para cuando se pueda girar.
    Con suerte el de Adventus tardará menos porque necesitan dos discos para defender un directo en condiciones.

  3. ¡Una excelente noticia, deseando escuchar la entrevista! Así hicieran los propios Warcry – editaron los dos primeros discos casi seguidos y tras ello empezaron a girar -. Rafa, hay una errata: » Esto dice ante el 20 aniversario de WARCRY, desde la edición del primer disco “Warcry” en 2020″ (Es en 2002, no 2020). Y en la respuesta de Víctor ídem: «siempre nos queda 2017» (será 2027). Saludos.

  4. Pues sí que les ha durado poco a Warcry el supuesto parón indefinido. Prefiero que pase más tiempo y regresen más frescos (y de paso con un segundo guitarrista) a volver por celebrar aniversarios y seguir con directos mediocres y con Víctor quemado a la voz.

    Prefiero un segundo disco de Adventus, que sin entusiasmarme el primero, tiene más gancho que los últimos de Warcry.

  5. Me alegro muchísimo de que vaya a haber discos nuevos de Warcry y Adventus, los últimos discos de ambas bandas son la leche, entre mis favoritos. La cuestión será ¿cómo se lo va a montar Victor para aguantar tanta gira? Intuyo que será un año Warcry y otro Adventus, o alternando meses, sea como sea espero que vengan a Tenerife después de la jodida pandemia.

    • Adventus yo creo que va a tener menos actividad. Si Víctor retoma Warcry y Ramil sigue en Avalanch, van a estar ocupados girando y creo que dejarían Adventus más para periodo de entre giras o días sueltos, para España.

      • En General, nadie echa de menos esos tiempos donde veías la cara de un cantante y al momento sabías que grupo era? A alguien más le da muchísima pereza todos los subgrupos, supergrupos, proyectos y etc? Es el futuro de las bandas por la pandemia? Se acabó la identidad?

          • Lo de la NBA es una locura, puro mercado. La gente se queja de que cada vez los discos tienen menos calidad, pero a la vez quieren muchos discos, cuando ya ni se escuchan enteros. Y tanto les vale la pena a los músicos tener 3 proyectos, prácticamente con el mismo tipo de público?

  6. La cosa es que tanto Avalanch como Warcry son grupos que generalmente hacen pocos conciertos y no giras largas, en el caso de Avalanch quizá esté 1 mes entero de gira, pero pueden estar 2 meses parados porque sus músicos tengan otros compromisos, así que veo espacio de sobra para que puedan girar los 3 grupos sin chocar, festivales para Avalanch/Warcry y gira de salas Adventus, sin que Victor y Ramil tengan que hacer malabares.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre