Inicio Noticias Noticias Breves Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto

Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto

4

 

Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto

Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto

Como Alice Cooper, el líder de KISS Paul Stanley tampoco cree que el rock esté muerto, según ha declarado en una entrevista con “Canada Now With Jeff Sammut”, aunque su compañero en la banda Gene Simmons, insiste en lo contrario.

“Creo que en la vida, el rock, lo que sea, nunca es una constante. Por ejemplo, si le tomas el pulso a alguien y es débil, no significa que esté muerto. No significa que no vaya a volver con más fuerza. No creo que la música pueda morir nunca. No creo que las bandas o el rock puedan morir. Solo se necesita a alguien que lo relance otra vez al nivel que tuvo en el pasado. Un ordenador nunca podrá reemplazar a gente de carne y hueso haciendo música. La gente puede enamorarse de eso, y puede eclipsar lo otro, pero al final, el círculo se cierra, todo vuelve. No se va, puede estar durmiendo, pero hay bandas haciendo muy buena música. Nadie se queja de FOO FIGHTERS. Dave Grohl es un apasionado de lo que hace y son tremendos. Hay bandas. Respecto a bandas nuevas, alguien aparecerá. Alguien cogerá la bandera y seguirá adelante. Como he dicho el pulso puede ser un poco débil, pero el paciente está volviendo.”

Tenéis la charla completa a continuación donde Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto .

Por otro lado su compañero en KISS Gene Simmons se ha reiterado en su afirmación en una entrevista con Consequence Of Sound.

“El rollo es que sí, el rock está muerto porque si nosotros estuvimos en el candelero desde 1958 hasta 1988, que son 30 años, tenías a Elvis, THE BEATLES, THE ROLLING STONES, PINK FLOYD, y así hasta el infinito. Y te puedes ir a la parte más cañera, que es METALLICA, IRON MAIDEN, si quieres puedes meter a KISS ahí, AC/DC, y seguimos, incluso U2, Prince, David Bowie, EAGLES. Y después tienes la música disco, Madonna y todo eso, y Motown por supuesto. Y entonces desde 1988, ¿quiénes son los nuevos THE BEATLES? Me ha llegado ciertas reacciones de FOO FIGHTERS, una de mis bandas favoritas. También están las bandas de chicos: NSYNC, ONE DIRECTION, BTS, y XYZ, PTA, y bien por ellos por tener éxito. No te engañes, en cuanto esas chicas crezcan un poco, eso va a desaparecer. Es como el azúcar, lo pruebas, te da un poco de subidón de energía, y después desaparece y no te importa. Pero no te engañes, no son THE BEATLES. No componen temas, no tocan instrumentos, no es eso. A todos nos encanta Elvis, pero no compuso un tema en su vida. Nada es comparable a THE BEATLES. La razón para eso no es porque haya una falta de talento, si no porque la gente joven, un chaval que vive en el sótano de su madre, decidió un día que no quería pagar por la música. Quería descargarla y compartir archivos. Y eso fue lo que mató las oportunidades de la siguiente generación de grandes bandas. El hecho es que la música era gratis, así que hoy en día las bandas nuevas no tienen ninguna oportunidad. Es como las flores, la gente las riega y se asegura de que haya suficiente sol y todo eso. En cuanto dejas de vigilar y no las riegas, se mueren. Y la gente pregunta porque no hay flores bonitas, pues porque vosotros no las regasteis. Recibes los que pagas. Así que hoy día, si te descargas un tema, el artista recibirá una centésima parte de un céntimo. Incluso en Spotify el artista ve muy poco de eso. Así que recibes lo que pagas.

El rock está muerto, puedes apostar lo que quieras, y no porque no haya talento, es porque el modelo de negocio no funciona. Eso solo deja las actuaciones en directo. Y espero de verdad que cuando la vacuna haga efecto, es mejor que te pinches dos veces, la gente vaya a las salas y vea a todas las bandas nuevas y las apoye.

A mí no me va a afectar. Yo me gano la vida, pero las bandas nuevas necesitan cariño y atención. No vayas solo a ver a METALLICA, Taylor Swift o KISS, ve el fin de semana a algún sitio de música en directo. Y no me refiero a los que aprietan un botón y hacen EDM. Que también está bien. Pero si le pones un instrumento en las manos a esa persona, no tendrá ni idea de que hacer con él, nunca ha compuesto un tema, no sabría que es un Do menor, mayor o una séptima. Tenéis que apoyar a la nueva generación de gente con talento que son músicos y compositores. No dejéis que los robots nos quiten todo.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

Paul Stanley de KISS tampoco cree que el rock esté muerto

Paul Stanley editó el 5 de marzo a través de UMe el debut homónimo de su banda SOUL STATION titulado “Now And Then”.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

El líder de KISS publicó el 30 de abril de 2019 a través de la filial de Harper Collins Harper One su nuevo libro “Backstage Pass”.

La actualidad de Paul Stanley en esta noticia.

KISS anunciaron recientemente sus nuevas fechas iberoamericanas.

KISS nos visitarán el próximo 2021.

Tanto Ace Frehley como el manager Doc McGhee han dejado la puerta abierta para la posible participación de antiguos miembros en la gira de despedida.

La banda está preparando una película con su historia que verá la luz en principio en julio del año próximo y también están preparando un libro de pósteres y un nuevo documental.

Las últimas novedades de Gene Simmons en este bloque.

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. creo que despues de alrededor de una decada, simmons por fin a articulado su idea de que el rock esta muerto, de manera clara y contundente. sigo creyendo que esta equivocado cuando argumenta que no existen nuevas grandes bandas pero en lo que si tiene razón es que si no pagamos, el rock esta muerto y en ese punto el abaricioso de simmons no se pierde ni un momento.

    sin una industria detras esto mucho futuro no tiene y para los lectores de esta web, de tanto en tanto podra dar fe como alguno de los rockstar de estas ultimas decadas, han contado cuan difícil es el negocio, cuan poco dinero han visto en su primera decada o hsta ahora mismo al tener familia, que deben tener otro empleo o que simplemente han tenido que en la practica retirarse. es complicado el tema pero lo claro es que el modelo de negocio debe cambiar ¿como? ni idea.

  2. Coincido mucho más con la postura de Paul que con la de Gene. Es cierto que todo es un negocio, pero el Rock también era una negocio antes. Hoy en día tendremos menos bandas de tanta calidad, pero bandas hay.

    En lo que no coincido con Paul es en eso de que “Nadie se queja de FOO FIGHTERS”. Pués no es así, yo siempre me he quejado (al igual que muchos otros). Le di mil oportunidades a esa banda para entender la razón por la cual se habla tanto de ellos, pero de todas maneras no puedo dejar de pensar que es una banda infladísima por la prensa yankee y muchas otras. Tal vez, justamente, para que el “negocio” no se muera del todo.