Inicio Noticias Noticias Breves Alberto Rionda y el nuevo vocalista de AVALANCH en una Gira especial...

Alberto Rionda y el nuevo vocalista de AVALANCH en una Gira especial de acústicos

101

 

 

Alberto Rionda y el nuevo vocalista de AVALANCH en una Gira especial de acústicos

AVALANCH

Alberto presentará a su nuevo vocalista de AVALANCH en esta gira.

Estas son las ciudades y fechas:

  • 8 abril 2021 – Valencia – Sala 16 Toneladas
  • 9 abril 2021 – Madrid – Sala Rockville
  • 10 abril 2021 – Pinto (Madrid) – Universo Rock
  • 11 abril 2021 – Sevilla – Sala X
  • 16 abril 2021 – Derio (Bizkaia) – Baserri Anzkokia
  • 17 abril 2021 Valladolid – Sala Porta Caeli
  • 18 abril 2021 Vitoria – Urban Rock Concept

Esta web desvelará de mutuo acuerdo con el grupo, y a la par, el nombre de su nuevo cantante, y al día siguiente publicaremos una entrevista en primicia con Alberto y el nuevo vocalista

AVALANCH – Alberto Rionda habla de la ruptura con Isra Ramos. También del futuro, Víctor García, Juan Lozano, Ramón Lage…

Isra Ramos – Entrevista tras su salida de AVALANCH y ALQUIMIA sobre la ruptura y el futuro con AMADEUS y GRÄCE

 

THUNDER – "All the right noises" el 12 de marzo de 2021 a través de BMG

THUNDER

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

101 COMENTARIOS

  1. Sobre el posible cantante… Alberto y Rafa lo sabrán, pero de los que se mencionaron, mi top de deseados serían:
    – José Pardial
    – Alfred Romero (que además tiene un timbre parecido a Isra)
    – Rafa Blas

    …aunque probablemente sea Alirio Netto, que no me pega mucho con la banda, la verdad.

  2. Me encanta Avalanch pero en los últimos años me está dando una pereza tanto cambio cada dos por tres…y dentro de unos días habrá otra noticia para anunciar q día se desvela el cantante, y luego otra noticia para desvelar el día de la entrevista y así una y otra vez…y antes de acabar el año seguro q hay algún cambio más, con una noticia anunciando el día de la noticia de ese cambio….q perezaaaaaaa!!!!

  3. Últimamente Avalanch está reeditado canciones en directo con Ramón Lage. Alberto dijo que no y que no hablaba con él hace tiempo pero ¿y si es una estrategia de marketing y reaparece Ramón Lage con Avalanch?. Es una opción viendo tanto tema reeditado en Spotify y el canal de YouTube de Avalanch.

      • Creo que José y Leo no son comparables, porque José tiene un estilo más clásico setentero, y Leo tira más al metal de los 90. Creo que ningún cantante de rock en España tiene la técnica de José, el dominio que ha tenido sobre su voz ha estado muy por encima del resto, y el único que le ha hecho frente ha sido el Leo de Saratoga. Ahí cuidaba mucho su técnica no solo por cantar agudo, sino por buscar afinar a la perfección. Después fue raspando la voz buscando más agresividad, hasta que perdió todo aquello y parece que no hay vuelta atrás. José si no tuviera tantos vicios todavía seguiría en la cresta. Pero sí, los 2 han sido el top y es muy difícil que alguien alcance ese nivel.

        • José nunca ha sido un prodigio de la técnica. De hecho, su afinación siempre ha sido regulera. Eso no quita que en plenitud fuera espectacular.

          Luego, lo que dices de que Leo se ha jodido la voz por rasgarla no tiene ni pies ni cabeza. A ver si te crees que Leo va a usar distorsión en su voz sin emplear la técnica adecuada. Es una idea absurda. Hasta donde yo sé, tuvo una infección y eso debe haberle afectado y condicionado mucho. Además, ya no es ningún chavalito.

          • Esta claro que la infeccion ha tenido muchisimo que ver, pero escuchale en directo en 037 y veras los vicios de rasgar que ha ido cogiendo. Luego te pones un video de sus ultimos conciertos y veras como raspa cada vez que canta arriba. Dejo de lado su voz mas fina por otra mas llena y potente, y con su problema actual no puede recuperar el timbre de antaño.

            Y Jose si es tecnicamente muy bueno, si no como iba a cantar de esa forma con los pedos que llevaba? Ponte conciertos de la epoca del finisterra o la leyenda y casi no puede ni hablar. Pero es ponerse a cantar, coloca la voz donde quiere y parece que va sobrado. Para mi si ha sido un prodigio de la tecnica, y sabe muy bien como afinar, otra cosa es que sus vicios se lo permitan

          • Creo que confundes lo de raspar la voz con forzar la voz y no es así. La distorsión es el pan nuestro de cada día dentro del rock y el metal. Hay miles de cantantes que usan distorsiones más fuertes que la de Leo sin dañarse la voz. Eso es porque lo hacen con una buena técnica. No dudo de que Leo también lo haga con buena técnica. De hecho, añadir distorsión a los agudos es un recurso que se suele usar para mantener la agresividad sin tener que proyectar tanto la voz. Es decir, que bien hecho, es menos exigente para la voz. Como digo, Leo va cumpliendo años y además, ha tenido una infección. Achacar su deterioro vocal a que usa distorsión me parece muy atrevido.

            Respecto a Andrea y su técnica, manco no es. Sabe cantar, sabe colocar la voz, sabe proyectar la voz, Pero yo lo equipararía a un Freddy Mercury, en tanto que si bien cantaba increíble, su fuerte no era la técnica, sino lo que transmitía. Adam Lambert, por ejemplo, es un cantante más técnico que Freddy, como Zeta es un cantante más técnico que Andrea. Lo que no quita que prefiera mil veces antes a los dos que son menos técnicos.

  4. No me molaría nada que fuera Tete, pero supongo que lo ha compartido en plan cachondeo. Tampoco el tal Alirio, va a sonar ridículo el repertorio en castellano con ese acentazo (a no ser que quiera darle otra vuelta Alberto y cantar sólo en inglés). Ojalá sea alguien nuevo que tenga un buen nivel.

  5. Yo apostaría por Alfred, más por deseo mío que otra cosa. Es un cantante como la copa de un pino, su otra banda es poco exigente girando, (no recuerdo una gira de diez o más conciertos al trimestre de Dark Moor) y es español, que igual se me echa media web encima pero no soporto ver a cantantes con un acento latino/portugués muy marcado cantando canciones originales del español de España, me pasa un poco como el doblaje con una serie que estoy acostumbrado a ver en VSO o español, oirla con otro acento me saca totalmente de contexto, esto lo digo a la más que posible contratación de Alirio Netto, que me parece un cantante TOP pero no estoy seguro si tiene un acento tan depurado para Avalanch.

  6. Yo vuelvo a escribir: lo mejor sería alguien «nuevo» y joven, a quien ir haciendo con el tiempo pero que ya tenga mucho potencial. Eso sería lo más serio.
    Personalmente, echaré muchísimo de menos a Isra, sobretodo en disco. Hoy mismo he escuchado El Secreto y es que es una maravilla de disco.
    Con Rionda hasta el final. Pero espero que acierte para redirigir el transatlántico! Jeje