Inicio Noticias Noticias Breves SLAYER – TWISTED SISTER – Vinny Appice – KIKIMORA – Ellas son...

SLAYER – TWISTED SISTER – Vinny Appice – KIKIMORA – Ellas son eléctricas

9
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Gary Holt no se moja sobre un regreso de SLAYERDee Snider habla del final de TWISTED SISTER y acerca de una posible vueltaVinny Appice recuerda el éxito de DIO “Rainbow In The Dark”Nikolo Kotzev presenta su nueva banda KIKIMORAEstreno del documental “Ellas son eléctricas”

El guitarrista de EXODUS y ex- SLAYER ha especulado sobre un posible regreso de los segundos en una entrevista con Rocking With Jam Man.

"Esa es una pregunta que no te puedo responder, aunque SLAYER volvieran a reunirse. Esas son preguntas que están por encima de mí, supongo que te lo imaginas. Si las estrellas se alinean, como dentro de un año o algo así, a lo mejor hay ganas de hacer algunos conciertos. Yo estoy ahí para hacerlo. Pero esas no son decisiones que tenga que tomar yo, ni siquiera especular. Por lo que yo sé, el grupo se ha acabado, y el último concierto fue el 30 de noviembre de 2019. Y ahora yo estoy a tope con EXODUS."

slayer

Tenéis la charla completa a continuación.

El guitarrista Kerry King está ya preparando su primer disco en solitario junto al ex- batería de SLAYER Paul Bostaph.

Todos los detalles del último lanzamiento de SLAYER "The Repentless Killogy", que salió el pasado 8 de noviembre a través de Nuclear Blast, en esta noticia y un adelanto en esta.

SLAYER se despidieron de forma definitiva el 30 de noviembre de 2019 en el Fórum de Los Ángeles.

 


 

Dee Snider ha hablado de un hipotético regreso de TWISTED SISTER en una entrevista con la emisora de radio de Nueva York Q104.3.

¿Qué pasa con TWISTED SISTER? ¿Volveremos a verte con Jay Jay en un escenario?

"No vamos a volver a girar, pero si nos llaman para algo benéfico para hacer “We’re Not Gonna Take” y un par de temas más, sin duda. Si Fallon, que es un gran fan de TWISTED SISTER, nos pide que hagamos uno de nuestros rollos navideños, en un segundo. Pero salir de gira y hacer un repertorio de hora y media, no, no vamos a volver a hacer eso."

Pero amas a TWISTED SISTER.

"Somos todos amigos, nos llevamos muy bien, lo arreglamos y para mí eso es lo más importante de la reunión, arreglar como amigos lo que se estropeó. Pasé por muchos cambios y yo fui quien se cargó el grupo, era un megalómano en los 80, maté la gallina de los huevos de oro, eso seguro. Pero pasé por muchos cambios cuando nos reunimos, era una persona distinta. Y cogí una banda que diría que tres años antes no esperaba otra oportunidad. Cuando les llamé se preguntaron quien era ese. Estaban seguros de que lo estaba fingiendo, pensaban que el antiguo Dee, el tirano, el lunático, iba a volver, pero no, ya no soy esa persona. Así que somos amigos y nos queremos."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Dee Snider

El guitarrista Jay Jay French declaró en diciembre que la banda podría grabar un par de temas. French también está preparando un libro titulado “Twisted Business” que verá la luz en 2021.

TWISTED SISTER se encuentran actualmente inmersos en un juicio contra el político australiano Clive Palmer por el supuesto uso indebido de uno de sus temas.

El guitarrista Eddie Ojeda declaró en junio que no descartaba un regreso ocasional de TWISTED SISTER.

Las últimas noticias de la banda en este bloque.

 


 

Vinny Appice ha hablado del clásico tema de DIO “Rainbow In The Dark” en una entrevista con The Metal Voice.

¿Sabíais que “Rainbow In The Dark” se convertiría en un éxito?

"No. Casi ni la hacemos. “Rainbow In The Dark” era una improvisación, incluso al principio. Y lo grabé, yo era el encargado de grabar, siempre estaba a cargo de la grabación, le di, solo apretamos el botón de grabar. Después el rollo estaba ahí, al día siguiente llegué y les dije que lo escucharan, que estaba muy bien, y les dije que conocía un par de chicas que lo habían escuchado y que les había gustado. Era una buena señal. Ronnie no quería hacerlo, pensaba que era demasiado poppy, pero seguimos trabajando y se convirtió en el mayor éxito."

Tenéis la charla completa en este enlace.

El proyecto que tiene junto a su hermano CarmineAPPICE, en esta noticia.

 


 

Escape Music ha fichado a la nueva banda del guitarrista de BRAZEN ABBOT Nikolo Kotzev KIKIMORA.

El grupo se completa con el cantante Nikola Zdravkov, el batería Nikolay Todorov, el bajista Nikolay Tsvetkov y Alexander Antov al Hammond y a los teclados.

Habrá más información próximamente.

Las últimas novedades de BRAZEN ABBOT en esta noticia.

 


 

Hoy 8 de marzo sale el documental realizado por Leo Cebrián Sanz y Paco Manjón "Ellas son eléctricas".

"Ellas son Eléctricas" es un documental sobre las pioneras del Rock Duro y el Heavy Metal en España durante el final de los años 70, la década de los ochenta y el comienzo de los 90. Se trata de una semblanza informativa en imágenes fotográficas, grabaciones audiovisuales y entrevistas directas con las protagonistas, en la que una voz en off narra su trayectoria artística y profesional, mientras se intercala material gráfico y sonoro que ilustra cada una de las biografías de las artistas o grupos. La estructura del montaje se abre con un testimonio que contextualiza los años dorados del género, para dar paso a una galería fotográfica de Miguel Trillo, en la que se muestran imágenes de mujeres vinculadas al movimiento heavy desde su condición de público.

El total de participantes directas es de quince -tanto de forma individual como en el contexto de bandas exclusivamente de mujeres-, cuya presentación se intercala con algunos temas de análisis o debate. Entre ellos destacan el origen de su vocación por la música y el Rock; su condición de cantantes, instrumentistas y/o letristas; sus experiencias como pioneras dentro de un estilo con mayoritaria presencia masculina, la ayuda de algunos músicos varones a la hora de impulsar sus carreras, la relación entre mujeres en los propios grupos en los que coincidieron dos o más músicas y la razón de que haya tan pocas bandas exclusivamente femeninas.

Otros aspectos interesantes sobre los que se requiere su opinión y relato son el machismo padecido durante los años más hostiles en este terreno, los episodios puntuales de chantaje sexual sufridos por dos de ellas, las presiones de la industria para cambiar el estilo personal o visual de las artistas o grupos, o la importancia de la imagen y la estética como referente identitario de una personalidad propia. También se aborda de forma independiente la dificultad de conciliar un desarrollo artístico con la condición de madre, para concluir con un breve capítulo de reflexiones respecto a lo vivido.

A modo de compendio de todas aquellas mujeres que no aparecen de forma directa en el documental, "Ellas son Eléctricas" incluye una galería fotográfica con los nombres propios que ayudaron a normalizar la participación de la mujer como activo en el Rock Duro y el Heavy Metal nacionales. Este montaje se acompaña con música de cuatro de los grupos en los que participaron y que por diversas circunstancias nunca pasaron de un segundo plano.

La duración del documental es de dos horas y veinticuatro minutos. Está producido por los propios autores, Leo Cebrián Sanz y Paco Manjón.

Las mujeres protagonistas de este homenaje son las siguientes:

Ana María González (cantante)

TARÁNTULA – Valencia – Rock Duro y Rock Progresivo (1978-1980)

Carmen García (cantante)

EVO – Barcelona – Heavy Rock (1980-81)

María de la Concepción Gutiérrez Lobo "Shelly" (cantante)

Madrid – "Shelly", en SHELLY Y NUEVA GENERACIÓN – Soul, Rock y Psicodelia (1968-1970)

"Malena", en MALENA Y BELCEBÚ – Heavy Metal (1981-1983)

Mari Luz González Tudanca, "Marilu" (cantante)

NEUROSIS / HADES / WAR / MARY LUZ & CARLOS CREATOR / BANG! / ALMA CULTER

Santurtzi (Bizkaia) – Heavy Metal (1982-1992; 2016 hasta hoy)

Azucena Martín Dorado (fallecida cantante de SANTA y Azuzena, proyecto en solitario)

Joana Amaro (cantante)

AMARO – Barcelona – Rock Duro y Heavy Metal (1984-1992; 2011 hasta hoy)

Leonor Marchesi (cantante)

PÚRPURA / SANTA / ROSAS DE METAL / ONLYRICA / ALTER BLU

Buenos Aires y Madrid – Rock Duro, Heavy Metal y Metal alternativo (1981 hasta hoy)

Lupe Villar (guitarrista)

SANGTRAÏT – La Jonquera (Girona) – Rock Duro y Heavy Metal (1982-2001)

PLÉYADE – Vitoria/Gasteiz

Heavy Metal (1984-1986); Rock Duro melódico (1987-1992)

Mentxu Herreros (bajista: 1984-1992)                               

Marta Aldama (cantante: 1985-1990; batería: 1991-1992)         

Rosa Soleto (guitarrista: 1987-1992)                                  

Eva Muñoz (cantante: 1984-1985)                                      

Ana Elguea (batería: 1984-1990)                                        

Susana Díaz de Durana (teclista: 1987-1992)                     

Ángeles Lago (cantante)

CRAZY CABUXA Vigo (Pontevedra) – Rock Duro y Heavy Metal (1989-2002)

Daría Ras (cantante y teclista)

FRÍOBurgos – Rock Duro melódico (1990-2000)

SADAY –  Terrassa – Barcelona

Rock Duro melódico y Glam Rock (1986-1994)

Encarna Prados (guitarrista)

Vicky Ruiz (guitarrista)

Merche Martínez (cantante, 1988-1991)

Gaby de Val (cantante)

Madrid – YIN YANG / D’VAL (1987-1991); THE VAL (2010 hasta hoy)

Rock Duro melódico/AOR

Yoly Aragón (cantante)

Motril (Granada) – Rock Duro y Heavy Metal (1989-1996)

Bet "Gárgola" (bajista)

GÀRGOLA – Piera (Barcelona) – Heavy, Thrash y Punk (1988-1996)

Tenéis un tráiler a continuación.

El pasado mes de julio salió un recopilatorio con el mismo título en el que se incluían temas extraídos de maquetas grabadas entre 1982 y 1991 por 11 bandas españolas de Hard Rock y Heavy Metal que tenían la particularidad de contar con mujeres como protagonistas.

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. entonces…por un pelo nos quedamos sin rainbow in the dark? nació por una miserable casualidad?? a tomar por culo toda la épica de un tema inmortal…jo… en fin, a veces no hay que buscar el santo grial, simplemente los hados aparecen en tu camino y solo tienes que…estar ahí para darle a “play”?? vamos hombre, tiene que haber algo mucho mas profundo y trascendental!! (al menos es lo que pensaría si me enterara de esto allá por mediados los 80, cuando la cancioncita de marras me voló la cabeza…)

  2. “Cuando les llamé se preguntaron quien era ese. Estaban seguros de que lo estaba fingiendo, pensaban que el antiguo Dee, el tirano, el lunático, iba a volver, pero no, ya no soy esa persona. Así que somos amigos y nos queremos.”

    Joder, ¡y yo quiero a este tío! Increíble la segunda (¿o es tercera?) juventud que está viviendo Dee, es la ostia. Su último disco es tremendo (y eso que él no compuso nada) y el último directo es salvaje, se ve que está en un estado totalmente envidiable (Jon Bon Jovi y compañía, tomad nota…). Según dice él mismo, el próximo disco va a ser también muy heavy (como ya lo es For the Love of Metal) y posiblemente lo bien que le está yendo ahora su carrera en solitario esté dificultando ese esperadísimo regreso de Twisted Sister, pero en condiciones, no reuniones esporádicas para tocar un par de temas y listo.

    Mención especial el hecho de que esté escribiendo dos libros y un guión para una película. Strangeland es muy recomendable y su autobiografía Shut Up and Give me the Mic! diría que es IMPRESCINDIBLE, no sólo para todos los fans suyos y de Twisted Sister sino para todo amante del Heavy Metal. Muy muy interesante todo lo que cuenta en ella, es muy amena, divertida y completa. De las mejores (auto)biografías que he leído, os la recomiendo encarecidamente.

    Salu2.

    • Las canciones del disco “For The Love Of Metal” y del nuevo que viene ahora “Leave A Scar” las compone y produce Jamey Jasta el cantante y líder de la banda hardcore Hatebreed. Llamó a Dee y le dijo: Quieres cantar un disco de verdadero metal? Le mostró los temas, Dee alucinó y el resto es historia. La gira de “For The Love Of Metal” pasó por Chile, fui al concierto y como siempre, cada vez que había visto antes a Dee con Twisted Sister, fue una patada en el culo, un pedazo de concierto! Qué pedazo de frontman!

  3. ojalá tengamos suerte y Slayer nos regale una gira post-covid.. qué putada que se haya acabado el grupo dejandolo en lo más alto.. (jodidas de espalda de Araya aparte)..
    siempre quedará algun grupo tributo (los hay de Slayer?)

    por qué a falta de grupo grande, un tributo es un buen apaño.. recuerdo ver en Barcelona tributo Helloween (con Elisa Martin, qué grande) + The Slavers (creo) tributo Maiden, Wardance (tributo Anthrax) y See’k’m all (tributo Metallica).. oye por 15 eur te lo pasas de puta madre eh