Inicio Noticias Noticias Breves Lars-Göran Petrov de ENTOMBED A.D. nos ha dejado . Descanse en Paz

Lars-Göran Petrov de ENTOMBED A.D. nos ha dejado . Descanse en Paz

18

 

Lars-Göran Petrov de ENTOMBED A.D. nos ha dejado . Descanse en Paz

Lars-Göran Petrov de ENTOMBED A.D.

Lars-Göran Petrov ha fallecido a los 49 años tras luchar contra el cáncer. Descanse en Paz.

En agosto de 2020 anunció que tenía un cáncer incurable y que estaba intentando controlarlo a través de quimioterapia.

Este es el comunicado del grupo:

“Estamos devastados por tener que anunciar que nuestro querido amigo Lars-Göran Petrov nos ha dejado.

Nuestro hermano, líder, cantante, nuestro Chief Rebel Angel se marchó en otro viaje la otra noche. Con la más profunda de las tristezas tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov nos ha dejado. Él era (¡¡¡es!!!) un amigo increíble, y una persona que ha llegado a mucha gente. Ha cambiado muchas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos siempre en nuestros corazones. Cuando le preguntaron en una entrevista que le gustaría que escribieran en su tumba y sobre su legado dijo: "Nunca moriré, nunca morirá.". Y ni lo has hecho, vivirás para siempre en nuestros corazones.

R.I.P. LG Petrov.”

Nacido el 17 de febrero de 1972 en Estocolmo, Suecia, Petrov empezó su carrera como batería en 1987 en la banda MORBID bajo el nombre de Drutten. Tras varias maquetas, dejó el grupo en 1988 para incorporarse a NIHILIST ya como cantante. Durante este periodo pasó por también por bandas como BLACK SATAN, también en la batería, ALLEGIANCE o BLASPHEMY, gasta que llegó a COMECON en 1991. Tras un compartido con MERCILESS y el disco Megatrends In Brutality de 1992, se decantó por fin por ENTOMBED, banda en la que había militado entre 1989 y 1991 y a la que volvió en 1992. Con ellos se dio a conocer dentro de la en aquel momento floreciente escena del Death Metal sueco, grabando discos clásicos para el estilo como “Left Hand Path” o “Wolverine Blues”.

Estuvo con ENTOMBED hasta 2014, momento en el que pasó a formar parte de FIRESPAWN, banda con la que ha grabado tres discos y en la que militaba actualmente.

En 2014 también creó ENTOMBED A.D. junto a los también exmiembros de ENTOMBED Olle Dahlstedt y Nico Elgstrand, registrando con ellos tres trabajos.

En principio estaban preparando su próxima obra, pero de momento no se sabe que pasará con la banda.

ENTOMBED A.D. editaron el 30 de agosto a través de Century Media su último trabajo “Bowels Of Death”.

Más sobre la banda en este bloque.

Petrov fue diagnosticado el pasado mes de agosto con colangiocarcinoma, una forma de cáncer de vías biliares bastante atípica.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos, familiaresy fans.

 

 

 

AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

18 COMENTARIOS

  1. Ironías del destino, el último concierto que he visto antes de esta mierda fue con esta banda junto con Baest y Aborted. No sé qué decir, parece mentira, hay que disfrutar cada instante que se te presenta, la muerte está acechando en cualquier esquina. DEP una pérdida terrible.

  2. y acabamos de estrenar marzo…ya lo decían los agoreros, que el 2020 solo le estaba sujetando el cubata al 2021. al ritmo que vamos van a tener razón…

    en fin, D.E.P. una banda, entombed, que nunca me paré mucho con ella, pero de innegable legado. aunque no gustara mucho aquel “to ride…” a mí en cambio no me parecía malo y de hecho lo flipaba bastante con el tema “lights out”…

  3. Descanse en paz, una de mis bandas favoritas por estilo y clase, hasta el Uprising me gusta cada nota que dieron y cada grito que dio este señor.

    En cuanto a lo de que rachita llevamos… pues no es racha, es la vida, y preparados porque si hay unas 200 bandas clásicas de rock y metal donde hay unos 1000 músicos de muy a bastante conocidos pues de aquí a 20 años van a caer casi todos o la mayoría, y el año sólo tiene 52 semanas así que haced cuentas, es ley de vida, no cuestión de rachas.