Inicio Noticias Noticias Breves REYLOBO – Os presentamos a la banda murciana. Pronto lanzarán “El Octavo...

REYLOBO – Os presentamos a la banda murciana. Pronto lanzarán “El Octavo Pecado”, producido por Alberto Rionda

59
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

 

REYLOBO – Os presentamos a la banda murciana. Pronto lanzarán “El Octavo Pecado”, producido por Alberto Rionda

REYLOBO

Su debut “El Octavo Pecado” que saldrá a primeros de abril.

“El Octavo Pecado” es un disco conceptual que gira en torno a la pregunta existencial: ¿qué hay después de la muerte? El Olvidado, su protagonista, vivirá una experiencia radical que conectará sus luces y sombras con las de la propia humanidad y con lo que nos define como seres humanos.

Se podrá conseguir en su Tienda online.

La producción, grabación, mezcla y máster ha corrido a cargo de Alberto Rionda (AVALANCH, ALQUIMIA) en sus estudios Sanctuarium en Asturias. En la grabación ha colaborado como invitado Manuel Ramil (AVALANCH, ADVENTUS, ALDERAAN) a los teclados, y aún quedan algunos invitados por presentar.

A continuación tenéis el primer single de REYLOBO “Las águilas blancas”, del que ya han superado las 10.500 visualizaciones:

Hace poco presentaron en un vídeo a Rafael Lázaro, guitarrista colaborador en el tema Sidonie de “El Octavo Pecado”:

Más sobre el grupo en su Facebook.

Podéis seguirlos en Spotify

REY LOBO - El Octavo Pecado

A modo de información sobre el grupo:

Formados en 2019, REYLOBO es un grupo de Murcia de heavy metal melódico. Nació después un periodo de reflexión musical, artística y personal de sus componentes, que tuvieron sus inicios en formaciones de alcance local como Black Ocean, que alcanzó cierta repercusión dentro de la Región de Murcia al tocar con bandas como Nocturnia, Saurom y Saratoga.

Durante este periodo de reflexión, el guitarrista y compositor Pedro Gallego adquirió y profundizó en composición y técnica de guitarra de la mano de Jerónimo Ramiro (Saratoga, San Telmo, Ñu…) y de Alberto Rionda (Avalanch, Alquimia), referentes indudables en el género. Así, a finales de 2018, junto a Nacho Fernández, letrista y cantante, decidieron formar REYLOBO junto con Wenceslao Miralles al bajo, Miguel Torralba al teclado y Alex Molina a la batería.

En el último año la banda ha estado inmersa en la composición y grabación de su primer álbum, El Octavo Pecado, producido y mezclado por Alberto Rionda en los Estudios Sanctuarium.

REYLOBO

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

59 COMENTARIOS

  1. Veo que la web ha borrado un comentario lleno de insultos y faltas de respeto hacia este grupo novel. No entiendo que haya gente que escriba para hacer daño a un grupo que está empezando.
    No es que sean la máxima maravilla pero suenan bien. De lo último que he escuchado nuevo son ATREIDES y HERETICA los que más me han gustado, pero este grupo no está mal

  2. A mí también me parece que suenan muy bien, es una canción pegadiza que entra fácil (lo que no es tan fácil, valga la redundancia). Lo que veo también es que no son unos chavales recién salidos del insti, alguno tiene menos pelo que yo… pero eso lo considero un mérito, seguro que tienen que compaginar la música con el curro, familia, etc. Y si el gran Rionda apuesta por ellos es por algo.

    • Yo no sé a qué te refieres con que apuesta el ríonda por ellos.Rionda en principio solo realiza su trabajo por x dinero pactado,me efímero a que cerrando un precio y fecha se puede grabar cualquiera y que lo produzca el.Dejando eso aparte en conjunto me han gustado,si que es cierto que la voz en algunos momentos me gusta más que otros pero la letra me parece buena y musicalmente no hacen florituras ni se quedan atrás,estoy dispuesto a escuchar más de ellos y bueno después juzgar si me gustan o no..ahhh y como en comentarios anteriores es una alegría ver que aunque no seas una banda de jóvenes se puede iniciar un proyecto interesante.

  3. Tienen que empezar a salir bandas nuevas, y es de admirar que se gasten el pastizal en producir com Mister Rionda, ya está bien de grupos que suenan POR DESGRACIA maqueteros en sus producciones (Sphinx, Uroboros) teniendo mucha calidad. Este grupo en concreto, pues no se, a mi personalmente ni la música, ni el carisma ni el videoclip me dicen nada, pero quien sabe, a ver el resto del disco.

  4. El Canciller de esta web solo quiere comentarios positivos y bonitos, sino te borra el comentario. Pues ahí lo repito, y ahora más contundente: Es un truño que da vergüenza ajena. Lo de la vergüenza es algo habitual en las nuevas bandas que salen. No aportan absolutamente nada y en este país se ha convertido en un género musical de ñoños.

  5. Teniendo en cuenta que es una banda nueva, pues bien me han gustado y todo el ánimo para este grupo de mi tierra, al que iré a ver en directo en cuantico se pueda.
    Creo que están saliendo cositas interesantes de Murcia últimamente especialmente el último disco de NUDO que me gustó muchísimo.

    PD. pese a que el tema me ha gustado y tal.. el video-clip me ha dado bastante mal rollo.

  6. No está nada mal el tema.. me ha recordado mis tiempos mozos que escuchaba Red Wine, Ankhara, Adgar, Silver Fist, etc.
    Qué esperais, un nuevo DIO o los nuevos Judas? Si en su primer tema les hubieran juzgado tan mal no existiria Painkiller.
    pues mucho ánimos a Reylobo y suerte. Que ha de costar un huevo poder grabar videoclip y un tema en plena pandemia. Savia nueva, el que no le guste puede opinar con respeto y a otra cosa mariposa.

    • Qué tendrán que ver las churras con las merinas. El esfuerzo, las.ganas, la constancia y la ilusión, se dan por descontado. No creo que nadie esté juzgando eso. Otra cosa es que el resultado guste o no. Afortunada o desgraciadamente, nos han educado desde pequeños en la cultura del esfuerzo y lo siento señores, pero esto no son matemáticas. El que se esfuerza el doble no tiene necesariamente el doble de éxito. Es probable que tipos con la mitad de ilusión, ganas, constancia y esfuerzo saquen álbumes con mucho más éxito. Así de simple.

      • Ya sé que no son matemáticas y que el éxito no depende de la ilusión. Solo digo que cualquier persona que se pone a tocar un instrumento (ya sea por gusto o para ganarse la vida) merece el máximo de los respetos, al igual que el que se esfuerza en escribir poesía o el que vende cuadros enfrente del museo. Hay formas constructivas de dar una opinión sin decir que algo es una mierda. Fin.

  7. Bueno, no me ha gustado absolutamente nada. En la siguiente noticias de este grupo no entraré y ya está.

    Respecto a bandas nacionales que son la polla y no aparecen aquí, pues bueno, será cuestión de que tampoco ponen mucho empeño.
    Joder, yo si quiero dar notoriedad a algo, me muevo lo máximo posible enviando emails, la maqueta (ahora supongo que se enviara un link de descarga) o lo que haga falta.

    • Totalmente de acuerdo, pero desde que existe una cosa llamada redes sociales, hay grupos que son felices en su mundo, eso sí, luego critican a los medios.
      TioEmilio, te aseguro que todo lo que cualquier banda nos manda, lo publicamos. Además, tengo en cuenta siempre las RRSS, y nos hacemos eco de muchas cosas, pero, sinceramente, no llegamos a todo.
      Yo siempre lo digo, creo que no cuesta ni 5 minutos, cuando algún grupo publica lo que sea en sus redes, mandar un email a los cuatro medios decentes o indecentes que somos 🙂
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Mucha verdad hay aquí.

        Se apuesta mucho más ahora por la autopromoción en los diferentes canales de la red.
        No nombro a ninguno que ya sabemos cuales son…

        Ejemplos hay miles.
        Desde un inocente comentario en el canal del pajarillo azul ese insinuando algo novedoso para poner las orejas tiesas a quienes siguen a tal o cual grupo a , directamente, a poner una cuenta atrás de su próximo lanzamiento.

        El señor Coverdale es un claro ejemplo de ello, por nombrar a alguien, en su Whitesnake tv.
        Y como esto, miles de ejemplos.

  8. He entrado por la cantidad de comentarios, pesando que una nueva banda había pegado un pelotazo.
    Vaya chasco.
    Las letras son un cliché detrás de otro. La voz es penosilla, sin timbre ni alma. muy plana.
    En la producción se nota el dinero, en el video clip no tanto.
    Cada uno es muy libre de intentarlo, pero cuando no hay nivel, pues no lo hay.

    Más suerte para la próxima vez.

  9. Pues yo creo que en esta web por lo menos del panorama nacional en castellano se mencionan a casi todas las bandas. Que alguna tenga una publicacion mas exclusiva pues es normal, hace nada se ha publicado el regreso de phoenix rising e infamia y tampoco es que interese mucho. Llenan mas comentarios los que todos conocemos.
    Asi que una gran labor la de la web. Mi unica pega mas entrevistas en audio a parte de txus, rionda y leo, pero para que luego a nadie le interese pues no es rentable ni gratificante supongo.

  10. A ver el tema te puede gustar mas o no. A mi personalmente no me gusta nada. Lo que no entiendo es la manía a veces de los grupos de crear un tipo de imagen (vestimenta, poses, etc..) que realmente no encajan y al final dan un resultado visual ridículo. Yo pienso que si este video lo graban sin tanta parafernalia ganan el doble. Yo cuando veo una banda novel disfrazada de banda veterana, pierdo el interés. Les deseo todo lo mejor!

  11. Yo no sé qué pasa últimamente, imagino que será cosa de los tiempos que estamos viviendo, pero veo un resquemor y un odio que no había visto antes, en comentarios en general en esta web. Con todos mis respetos Rafa, creo que no haces bien entrando al trapo, al final es lo que buscan. (“No hay mayor desprecio que no hacer aprecio”)

  12. Pues a mí me ha gustado el tema. Suena muy bien. Con respecto a las críticas estamos en lo mismo de siempre. Hay formas y formas. Simplemente se puede decir que no te gusta y es totalmente respetable, pero de ahí a decir barbaridades para hacer daño sin más, no lo entiendo. Anda que no hay miles de grupos para elegir y por suerte podemos seleccionar cuales se acercan más a lo que buscamos. Por lo tanto es sencillo. ¿Que te gustan?, como en mi caso Reylobo, los seguiré a partir de ahora. ¿Que no te gusta?, se ignora y punto final. E incluso se puede criticar algunas cosas (letras, producción, vestimenta…) pero sin faltar al respeto porque sí. Los ataques pueden ir más allá del aspecto musical y afectar si son muy radicales, a la vida de los músicos. Y creo que ahí se sobrepasa el limite. Hay mil ejemplo, me viene a la mente el caso de Amset. Una banda de chavales de 17 años que machacaron sin piedad durante años, y eso afectó a algunos de ellos hasta límites insospechados. Por suerte, mantuvieron la fe y siguen haciendo música la mayoría de ellos. De lo cual me alegro mucho. Mucha suerte a Reylobo y a seguir en la lucha.