Inicio Noticias Noticias Breves STRYPER – Michael Sweet tiene miedo que se cancele la Biblia (Actualizada)

STRYPER – Michael Sweet tiene miedo que se cancele la Biblia (Actualizada)

35

 

 

 

STRYPER – Michael Sweet tiene miedo que se cancele la Biblia

STRYPER - Michael Sweet

Michael Sweet, cantante, guitarrista y compositor principal de STRYPER dice en sus RRSS:

“Llevamos repartiendo biblias durante casi 40 años. Por primera vez en mi vida, me pregunto cuánto tiempo pasará antes de que se cancele. Sé que puede parecer un pensamiento tonto, pero en realidad no lo es. Es solo cuestión de tiempo. ¡Puede ser aterrador!”

Formados hace 38 años, el nombre de STRYPER proviene de Isaías 53. Los álbumes de STRYPER, como “To Hell With The Devil”, “Second Coming”, “No More Hell To Pay”, “Fallen”, “God Damn Evil” y “Even The Devil Believes”, siempre han incluido pasajes y recomendaciones recogidos en La Biblia .

Hace poco más de dos horas ha publicado un nuevo comunicado:

"Publiqué mi opinión sobre la posibilidad de que la Biblia fuera “cancelada” y mucha gente estuvo de acuerdo conmigo. Aunque otros también me han dicho que “me quite la mentalidad de víctima” y que dejara de ser un “piel fina”.

Siempre me sorprendo de como puedes publicar sobre algo que te apasiona y la gente (que ni siquiera son fans o amigos) salen a aleccionar e intentar ridiculizar tu opinión.

Lo he vivido. Durante casi 40 años. He visto amor y odio por el cristianismo y por el mundo. He visto a la Biblia siendo bendecida y quemada. Nos han felicitado y nos han abucheado por repartirlas. La carretera que hemos recorrido ha sido estrecha. Un carril en un precipicio derruido sobre un volcán, aun así hemos viajado por esa carretera con la actitud de los campeones y la perseverancia de los gladiadores. No pieles finas.

De nuevo (y para aquellos que no lo entendieron la primera vez) – creo que es más que posible que la Biblia llegue a ser “cancelada” en algún momento.

Confío y rezo para que todos aquellos que creen en sus palabras sagradas nunca permitan que suceda.

Amor y respeto siempre".

En una entrevista de 2018 con Detroit Free Press, Michael dijo que STRYPER nunca fue completamente aceptado por las comunidades de heavy metal y hard rock, en gran parte debido a las letras cristianas de la banda. “Nunca hemos sido aceptados por ninguna de las partes. Los “no creyentes” nunca nos han aceptado hasta el día de hoy. Probablemente somos esa banda de la que mucha gente se ríe, somos la más utilizada para eso en muchos casos. Y por otro lado, nunca hemos tenido el apoyo total de los verdaderos cristianos porque no encajamos en su pequeño club. No usamos trajes y corbatas para ir a las iglesias y predicar “.

La banda lleva semanas recaudando fondos a través de campañas, merchandising, etc para pagar los gastos derivados de la enfermedad de Oz Fox

El concierto en streaming ofrecido por STRYPER el 20 de noviembre en el que tocaron íntegro su último disco “Even The Devil Believes” sigue disponible en vídeo bajo de demanda.

La banda planea hacer esto con todos los discos.

El último trabajo de STRYPER “Even The Devil Believes” apareció el 4 de septiembre de 2020 a través de Frontiers Music.

Los detalles del álbum en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Ndr.: Ya sabemos que hablar de la Biblia no es un tema muy habitual en esta web, ni es una noticia estrictamente musical, pero hemos optado por publicar las declaraciones de Sweet, teniendo en cuenta que las Biblias, las letras cristianas y STRYPER siempre han estado unidas, y la banda lleva repartiendo Biblias en directo muchos años.

 

 

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
Jorge Salan - El Cielo es Lodo
LOS SUAVES
KIVENTS
GUADAÑA – Erytheia

35 COMENTARIOS

  1. Pues como libro tiene historias que molan, independientemente si eres creyente, ateo o agnóstico. Era un puntazo cuando Stryper las lanzaban al público, con su logo incluido, creo que ya no lo hacen, aunque hasta en su regreso las seguían regalando. Más aburrido era que rezaran una oración y nos bendijesen a todos al final de cada show, menos mal que eso lo han quitado. XD. Y que conste que me parecen respetables sus creencias y letras, si hay tanto grupo con “satanases del infierno” soltando lindezas satánicas, ¿por qué no lo contrario?

  2. pues yo siempre pensé que tenían mas cojonazos los stryper por sus letras y lanzar biblias que todas las hordas de heavys de manual, ya fueran de la época o actuales, que iban/van de super satánicos, o transgresores, o liberales, o lo que se tercie, pero que a fin de cuentas a la hora de meterse solo se metían con los de jesus christ, supongo que por aquello de que con ponerte la otra mejilla no te iban a hacer mucho mal. aaamijo, pero para meterse con otras religiones ahí ya no habían tantos witos, como bien reconoció en su momento dany filth… cosa de los radicalismos, no son saludables, ni por un lado ni por otro.

  3. Cuando alguien tan respectado y, a mi juicio, tan inteligente como M. Sweet dice algo así es porque algo está pasando en los USA (y por extensión en el resto del mundo). Quizás es cada vez somos menos libres y hay una forma de ver la vida que se nos está imponiendo como verdad absoluta. Cultura de la cancelación, censura en redes sociales… no me parece tontería lo que dice este gran músico.

    • En Mexico se programó el festival HELL AND HEAVEN , y en el mismo festival estaban SLAYER y STRYPER. Fue el MONTERREY METAL FEST Vol. III

      El festival se anunciaba para el sábado 23 de septiembre de 2006, con un cartel de lujo, compuesto por:

      Rock Metal Stage:

      SLAYER (Headliner)
      STRYPER (Co-Headliner)
      (TBA)
      EDGUY
      DEICIDE
      WARCRY, etc

      Pero al final cuando la venta de tickets iba muy bien, se anunciaba que el festival se APLAZABA hasta mediados de Noviembre (posiblemente el 18) ya que SLAYER había decidido de forma unilateral suspender su concierto en el MMF III y por contra realizar una fecha extra en México D.F. el mismo día. Al final el festival, como tal, no se celebró.

      http://photos1.blogger.com/blogger/2119/1903/1600/posterAvance.2.jpg

      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Rafa, mucha salud y metal para ti.
        Y una sugerencia con toda humildad: leyendo un comentario en el hilo de los 35 años del Master of Puppets de Metallica, alguien escribió que los tuvo en cartel en un festival junto a Maiden, Helloween, Anthrax y Manzano. ¿Qué tan descabellado sería hacer artículos y crónicas de conciertos y festivales de hace décadas que muchos vivieron, pero que los más jóvenes no pudieron disfrutar? El Monsters of Rock, por ejemplo la edición del 88, donde los maestros todavía estaban jóvenes y con un cartelazo: Iron Maiden, Kiss, David Lee Roth, Megadeth, Guns N’ Roses, Helloween…

        ¿Podría ser?

  4. Yo que siempre he sido respetuoso al máximo con las ideas y creencias de cada uno puesto esto que dice Michael Sweet lo respeto también al margen que siempre me ha gustado la música de Stryper y la del señor Sweet en solitario y sus proyectos aunque lo de las letras de las canciones “comulgue” menos a excepción de alguna que traduces del Inglés al Español y me resultan bonitas y porqué no decirlo,incluso emotivas más allá de lo religioso del contexto.

    Siempre he pensado que las religiones como tal son pues como los partidos políticos : propuestas de cómo entender o dirigir nuestras vidas con las cuales puedes o no simpatizar…no le doy yo más vueltas al asunto ni más importancia de la que pudiera tener,ciertamente.

  5. Estoy muy de acuerdo con todos vuestros comentarios.
    Todos desde el respeto.
    Buen foro metalero este.
    Y yo también me he quedado medio sordo repitiendo en los cascos una y otra vez el ”alarido” final de To hell with de Devil.
    Y alguna ronquera que otra.

    PD. Pedazo de conciertos se hacían antes.
    Igual te subían al escenario 5 monstruos uno detrás de otro.

    Mi recuerdo para José Antonio Manzano, que mientras miles soñábamos por tocar en algún ”grupo”, aquí el amigo se juntó con los más grandes.
    En nada 2 años que se nos fue, puta vida.