Inicio Noticias Noticias Breves Mike Mangini recuerda su audición para DREAM THEATER

Mike Mangini recuerda su audición para DREAM THEATER

4

 

 

Mike Mangini recuerda su audición para DREAM THEATER

Mike Mangini recuerda su audición para DREAM THEATER

El batería de DREAM THEATER Mike Mangini ha recordado sus inicios en el grupo en una entrevista con Vater Drumsticks.

"Parte de mi preparación para la audición con DREAM THEATER fue tomar notas de cualquier cosa, de todo. He estado enseñando este concepto durante un tiempo. He estado haciendo audiciones desde que fallé la primera a los 13 años. Eso no volvió a pasar. Sé exactamente lo que pasó, tenía el talento y la habilidad, pero perdí la cabeza. Durante la prueba estaba pensando en las cosas equivocadas. Estaba en una banda escolar, un poco rollo orquesta.

En cualquier caso, antes de la prueba con DREAM THEATER me apunté lo que iba a meter en mi bolsa de lona. ¿Qué pasaría si me pedían que tocara canciones que no conocía? ¿Qué pasa si no puedo escucharme? ¿Y si se me rompen los auriculares? Escribir esas cosas y buscar soluciones me calma. Pero una de las cosas que escribí fueron los nombres de todos los que también hacían la prueba porque nos conocíamos, sabíamos todos los que iban a probar. Todos eran nuestros amigos, así que para nosotros fue fácil saber todas las cosas fantásticas que hacían. Lo que hice fue apuntar lo que tenía mejor que yo cada uno de ellos, pensé que me ayudaría porque no quería preocuparme por nada de eso. La gente tiene que ser quien es, así que tengo el coraje de seguir adelante y hacer lo que hago. Eso también incluyó a Mike Portnoy. Pensaba, ‘no puedo ser él. No puedes reemplazar a alguien, no puedes golpear una batería igual que otro ser humano, no es posible’. Escribiéndolo pude aceptarlo y asumir que aunque perdía en todos los casos en ese momento, estaba bien porque era una oportunidad e iba a hacerlo lo mejor posible con lo que tenía. Me afectó de una forma muy importante."

Tenéis la charla completa en este enlace.

DREAM THEATER están ya preparando su próxima obra.

Mangini reveló hace poco que el nuevo disco saldría en septiembre.

Su último directo “Distant Memories – Live In London” apareció el 27 de noviembre.

Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.

DREAM THEATER sacaron el 22 de febrero de 2019 su último álbum de estudio “Distance Over Time”.

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

4 COMENTARIOS

  1. Recuerdo cuando publicaron el documental de la elección de batería. Mangini y Minnemann eran los dos que más me gustaron. Desde luego, Mangini tocaba con una fuerza y unas caras ahí dándolo todo…

    No sé cómo será en directo, jamás he visto a Dream Theater en concierto. Pero creo que algo que caracterizaba (y gustaba) de Portnoy era cómo llenaba los temas con su batería (y, ya que estamos, sus coros). Las baterías de Dream Theater hoy día me parecen “más normales”, menos “llamativas”.

  2. El batería que más le interesaba a los de DT era Bobby Jarzombek, pero cuando este recibió la invitación para que fuera a la audición, dijo que ni siquiera estaba interesado y los de DT se quedaron marcando ocupado….! Solo hay que escuchar y ver todo lo que Jarzombek toca en Fates Warning para alucinar. Me alegro que haya rechazado la invitación!