Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – 35 aniversario de su álbum “Master of Puppets”

METALLICA – 35 aniversario de su álbum “Master of Puppets”

31
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

METALLICA – 35 aniversario de su álbum "Master of Puppets"

"Master of Puppets, tercer álbum de estudio de METALLICA, se lanzó el 3 de marzo de 1986. ¡¡¡Feliz 35 aniversario!!!

Fue el último donde tocó el fallecido bajista Cliff Burton. Fue su primer disco de oro tras vender 500.000 copias en Estados Unidos tras su salida. Con el paso del tiempo, ha superado los 6 millones de copias vendidas en EEUU, y otros cuantos millones en el resto del planeta.

Es para muchos uno de los mejores discos de METALLICA, donde refleja lo que realmente fue la banda en aquellos años dorados, donde "los METALLICA de pelo largo" ya empezaban a tocar en grandes lugares y aparecer en toda la prensa mundial como una de las bandas de thrash metal y heavy metal más relevante.

METALLICA

Contiene muchas de sus mejores temas como "Welcome Home (Sanitarium)", "Master Of puppets", "Disposable Heroes", "Battery", "Orion" o "The Thing That Should Not Be".

El disco fue grabado en 1985 en Dinamarca, entre septiembre y diciembre de ese año, en los estudios Sweet Silence, junto al productor danés Flemming Rasmussen, quien también colaboró con la banda en su anterior "Ride the Lightning".

METALLICA

La idea de la portada fue de la banda y el mánager Peter Mensch y realizada por Don Brautigam representando un cementerio lleno de cruces blancas atadas con cuerdas a un par de manos que las manipulan desde un cielo enrojecido y con el logo de la banda sobre impresionado.

“Master of Puppets” habla de la adicción a las drogas, de la cocaína y heroína, siempre desde varios puntos de vista e interpretaciones.

"Disposable Heroes" es un tema en contra de la guerra, vista desde la perspectiva de un joven soldado cuyo destino está controlado por sus superiores.

"The Thing That Should Not Be" se inspiró en los Mitos de Cthulhu creados por el famoso escritor de terror HP Lovecraft, con notables referencias directas a "The Shadow over Innsmouth" y al propio Cthulhu.

"Welcome Home (Sanitarium)" transmite los pensamientos de un paciente enjaulado injustamente en un manicomio y estaba basada en la novela de Ken Kesey "One Flew Over the Cuckoo’s Nest".

METALLICA

Este es el lista de sus canciones:

  1. Battery – Hetfield, Ulrich 5:12
  2. Master of Puppets – Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 8:35
  3. The Thing That Should Not Be – Hetfield, Ulrich, Hammett 6:36
  4. Welcome Home (Sanitarium) – Hetfield, Ulrich, Hammett 6:27
  5. Disposable Heroes – Hetfield, Ulrich, Hammett 8:16
  6. Leper Messiah – Hetfield, Ulrich 5:39
  7. Orion (Instrumental) – Burton, Hetfield, Ulrich 8:27
  8. Damage, Inc. – Hetfield, Ulrich, Burton, Hammett 5:32

 

 

 

 

 

ANKHARA - Premonicion KIVENTS REYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

31 COMENTARIOS

  1. Me parece flipante como unos tíos de veintipocos años se sacaban estos temazos. Mira que está trillado pero nunca me canso de escucharlo. Se podrá criticar a Metallica pero los temas que sacaban en esos años.. al alcance de muy poquitos. Lo mejor es que no hacían tas genéricos, no metían estribillos con calzador.. Obra maestra absoluta

  2. Coincido en que para mí uno de los mejores discos de Thrash de la historia. Trabajo que lo tiene todo: Grandes riffs, cambios de ritmo, partes rápidas, partes lentas, arpegios, buenos solos, melodías, armonías… Una de las cimas del Thrash metal de todos los tiempos…
    Saludos!!!

  3. El mejor disco de Metallica, con el que los conocí.Cuantas veces lo machaqué imitando a Ulrich con los brazos!!!.Todas las canciones buenas.Benditos ochentas.
    Una versión muy buena del Damage inc hicieron los Tankard.Una cosa interesante cuando se homenajea un disco de los grandes , es apuntar versiones hechas por otros grandes grupos.

  4. Hoy Metallica se ha convertido en un grupo de estadios, pero hay que situarlos en su época, cuando sólo gustaba a los metaleros. La mayoría de las camisetas eran de ellos, fue un éxito arrollador. Luego llegó el black album y esa es otra historia. Recuerdo en la monumental de bcn con helloween, anthrax, maiden…. Y Manzano!

    • Para mi Ride the Lightning es mejor, y también pondría unos cuantos por delante de Master en la historia del Thrash Metal. Desde el Reign in Blood de Slayer al American Way de Sacred Reich, pasando por el Rust in Peace de Megadeth, el Bonded by Blood de Exodus o el Time does not Heal de Dark Angel.

      Cuestión de gustos.

      • Yo conozco este disco desde el And Justice For all, con 13 años.
        Desde ese disco, voy atrás y al pasar por el Master me quedé flipado. Disco redondo, portada espectacular, estética… .
        Hoy, miro atrás y me gusta más el Ride the ligthning, aunque el Master tiene algo especial, quizás la portada y el hecho de que creo que he tenido al menos 4 camisetas del mismo disco.
        Al listado acojonante de discos, permíteme añadir el Among the living de Antrax.

      • Para mí el único que puede mirar a la cara de los que has dicho es el RIB. Ya es cuestión de gustos pero siemore se habla del BBB de Exodus, y sí, es más bruto, pero en todo lo demás está a años luz del máster. La calidad compositiva de éste, Exodus en esa época ni la olían. Nada, imposible jaja

      • …y los agent orange de SODOM, coma of souls de KREATOR, dirty surfaces de RISK, taking over de OVER KILL, dreamweaver de SABBAT, arise de SEPULTURA, practice what you preach de TESTAMENT, alice in hell de ANNIHILATOR, no place for disgrace de FLOTSAM AND JETSAM…

        resumiendo, absoluta avalancha de obras maestras en aquellos maravillosos años, y cada cual tendrá su lista, per al césar lo que es del césar: el master lo petó de manera brutal, aun a día de hoy es un disco absolutamente masivo que, como bien han dicho por ahí, partió la pana en unos tiempos donde no salían las kardashian con sus camisetas…

  5. Ya no es que sea unos de los mejores álbumes de Thrash Metal de la historia, es que es uno de los mejores álbumes de Metal de todos los tiempos. Ya seas Thraser, Blacker, Doomer, te encante el Death o simplemente el Heavy, todos, absolutamente todos hablamos maravillas de este álbum. Cosa que no pasa con otras grandes joyas del Thrash como el Reign In blood, el Rust In peace o el American , etc etc…..y que conste que a mí me flipan esos álbumes y los considero casi a la altura del Master.

  6. Una obra maestra, sus 5 primeros discos para mí lo son, y mira que hay diferencia entre el álbum negro y su debut. Pero es cierto que no ha envejecido nada mal este Master Of Puppets.

    Recientemente he estado viendo conciertos suyos de esta época y del And Justice y creo que en directo eran asombrosos. Los vi por primera vez en la gira de Load y aunque me gusta ese disco, la actitud desafiante había desaparecido. Eran muy muy diferentes a sólo unos pocos años atrás.

    También escuché que para conseguir ese sonido de guitarra, tocaban mucho más rápido y Fleming bajaba la velocidad de la grabación para conseguir esa densidad. Ni idea de si es cierto o siquiera posible, pero es demoledor, un disco increíble por muchas razones.

  7. En su momento, principios de los 90, estuve enganchado a este disco y a Metallica, pero no sé, para mí gusto no ha pasado el test del tiempo.

    Hoy en día salvo Battery y Master, y quizá Leper Messiah, el disco me aburre soberanamente.

    Si me apetece escuchar Metallica, el 90% de las veces tiro al Rider, un 5 al And Justice, y el resto…pues según me de.

    Para aclarar, no es sólo este disco el que para mí gusto no ha pasado el test del tiempo, sino la banda en si, salvo el Ride.

  8. Yo creo que este es su mejor disco, y un disco que es historia de la música metal. Mis favoritos de Metallica son el And Justice, Ride y Death Magnetic, pero la gira del Master fue increíble. Creo que en directo nadie ha logrado ese nivel de energía, potencia y “calidad”. Si alguien escucha el directo en el Hammersmith festival de 1985 sabrá de lo que hablo. Aquellos chicos fueron los reyes del Thrash, ni Megadeth ni Slayer ni ningún otro puede acercarse a lo que hicieron en aquella gira.

  9. Es que es muy difícil añadir algo más a un disco como este. ¿Qué más se puede decir? Es un disco prácticamente perfecto, que aguanta admirablemente el paso del tiempo precisamente por ser de los mejores discos de metal de la historia. Para mí, este disco trasciende con mucho la barrera del thrash, fue mucho más allá de ese nicho más pequeño del género. Probablemente dentro del thrash haya discos que definan mucho mejor el género, pero es que la liga de este disco es más amplia.

    Para mí también es el mejor disco que sacó nunca Metallica, fue como el culmen de su carrera, con todo el respeto al And Justice, pero ya no fue lo mismo.

  10. Un soberano coñazo para servidor del que apenas salvo 3-4 temas, y mira que me gustaba de chaval…Me pasa parecido con Justice.
    Hoy día prefiero escuchar desde Kill`Em All o Ride The Lighting si es por su material antiguo, hasta Load y Reload si me apuras si es por entretenerme musicalmente. Tampoco creo que sea el mejor disco de thrash metal, en este mismo estilo mismamente me quedo con diamantes del resto del Big 4 tipo Among The Living/Spreading The Disease, Reign In Blood/Seasons In The Abyss o Peace Sells/Rust In Peace.
    Para mi gusto sobrevalorado.

    • Los salvo del coñazo respecto a los otros del disco, pero no es que me emocionen demasiado tampoco por sí mismos…ni te digo si los comparo con tantos otros del mismo género en esta misma banda y en otras coetáneas. No los salvo de la sobrevaloración.
      Por ejemplo, Master Of Puppets lo prefiero a Sanitarium o Lepper Messiah por citar dos, pero no me parece el temazo del que se habla por mítico que sea…
      Obviamente son gustos.

      • Hombre, si la canción MOP no te parece un temazo, pues normal que veas al disco sobrevalorado, lógicamente. A mí desde luego me parece un temazo no, lo siguiente. Temas así por desgracia salen pocos. Lo de los gustos es curioso, nunca pensé que alguien prefirirse Reload al Master, hay gustos para todo obviamente

        • El metal, y sobre todo un estilo tan poco rico musicalmente como este tipo de thrash metal para alguien como yo no pasa el test del tiempo del mismo modo en que lo puede hacer el rock, pop etc…etc…Obviamente hay excepciones también en estos estilos que por estar muy encasillados en una determinada corriente del momento quedan desfasados. Pero por ejemplo Mama Said o Until It Sleeps los veo más ricos y atemporales por su dinámica compositiva y Master me suena a una cosa muy trillada que no da para mucho a estas alturas, algo muy de juventud. Lo mismo si lo comparo con un Girls Just Want To Have Fun de Cindy Lauper o un Beat It de Michael Jackson mismamente por poner cosas de los ’80 populares y apartadas del metal, estos se mantienen frescos. Y esto no quiere decir que no me guste el tema, el interludio me sigue gustando o algún riff, pero no me hace sentir casi nada tras un millón de escuchas en su conjunto. Su estribillo por ejemplo que me parecía glorioso en su día hace ya bastantes años que me suena semi-infantil y más con esa voz de chaval y su letra…Para mí meter caña no es sinónimo de más calidad compositiva, como si tuviera mil notas y cambios. Me guío más por el conjunto. Yesterday sigue sonando grandiosa y Master tiene para mi un sonido desfasado en general…Tampoco es que Load me parezca un discazo; pero puedo disfrutar más de algunos de sus temas que de la mayoría de Master. Juntando los mejores de los dos Load desde luego lo prefiero de largo.
          Es algo personal claro.

          • Mejor explicado imposible, no lo veo de la misma forma que tú pero te entiendo perfectamente. Es verdad que el thrash puede ser un género bastante acotado, pero precisamente Metallica se salían bastante de los límites del género. Me parecen mucho más abiertos de mente que Exodus, Kreator u Overkill, por ejemplo. Obviamente no me pongo el Master muy de continuo porque llevo 25 años escuchándolo, pero de vez en cuando me da, y pienso, joder que buenos eran!! Until Sleeps es una canción buenísima, aunque el chasco que me llevé en su momento al poner el CD de Load.. Buff. Valoro que arriesgaran, y la verdad es que hay buena música en ese disco. Un saludo!